JESUS TE DICE: ¿ME AMAS

Publicada el
JESUS TE DICE: ¿ME AMAS

 

Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Juan 21:17

Pude oír varias teorías acerca de por qué Jesús le preguntó a Pedro tres veces si lo amaba y todas ellas pueden ser válidas. Pero existe algo bien simbólico en el significado de “tres”. La letra hebrea que representa el número tres es la imagen de un hombre rico persiguiendo a una persona pobre para entregarle una ayuda. Perseguir es un acto deliberado, una acción decisiva. La tercera letra del alfabeto hebreo es Gimel y significa tanto nutrir como madurar y ser destetado. Es la imagen de dar y recibir amor. Tres es el significado del amor.

Jesús vino voluntariamente para nutrir a Pedro y sus discípulos. Él los persiguió para darles amor. Jesús vino como el hombre rico, demostrando amor con cada fibra de su ser, retratando al amor en todas las áreas de su vida. Cuando le preguntaron a Pedro tres veces si lo amaba, pintó deliberadamente una imagen para él donde era perseguido y restaurado por amor.

El Señor dice:

Me conmuevo por tener amantes constantes, que no solo me aman cuando las cosas están bien, o son grandiosas. Que no me aman solo cuando los toco y se mueven por Mi toque. Porque Yo deseo ser el amor y el deleite de los amantes constantes, que me aman independientemente de lo que sus sentimientos pueden hablarles, de lo que está pasando en sus vidas, de lo que sus cuerpos están pasando, de lo que sus finanzas están pasando o de lo que sus relaciones están pasando.

Amantes constantes, amantes de los que Yo puedo depender tanto como ellos dependen de Mi. Yo estoy buscando estos amantes. Los amantes que son constantes, y que no se dejan engañar, amantes que son firmes y estables. Yo he buscado a estos amantes y en los días por venir ellos serán audaces, atrevidos y serán tan valientes que harán proezas en Mi nombre.

Estos amantes serán los que se negarán a ser movidos por las cosas, los sentimientos, las circunstancias o situaciones; ellos estarán constantemente creciendo en amor, se darán cuenta que el amor no es solo sentimientos, sino que el amor se basa en algo más profundo, es un compromiso, es un pacto que se mantiene fiel por siempre y para siempre. Estos son los amantes que Yo he estado buscando y Me siento complacido de haber encontrado este tipo de amantes. (Debra Lowe)

Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

1 Juan 4:7-12 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Oración: Padre Celestial, te pedimos que nos bautices con un bautismo fresco de Tu amor. Espíritu Santo, te pedimos que derrames el amor de Dios abundantemente sobre nuestros corazones y nos ayudes a responder siempre con amor, hablar con amor y actuar con amor. Señor, te pedimos que enciendas Tu luz en nuestros corazones y expongas cualquier motivación o ambiciones ocultas contrarias al amor. Refina nuestros corazones para que reflejen la pura imagen de Cristo y que Tu amor sature cada parte de nosotros hoy. Te pedimos que nos des un fundamento sólido y fuerte. Nos arrepentimos por cualquier ofensa, resentimiento o enojo que permitimos que contaminara nuestro espíritu. Lávanos bajo la Sangre preciosa de Jesús y llénanos continuamente del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús. Amén.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".