COMO HACER EL CAMBIO A SU NUEVA TEMPORADA

Publicada el
COMO HACER EL CAMBIO A SU NUEVA TEMPORADA

Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas ¡las anuncio antes que sucedan! Isaías 42:9

DIOS LE ESTA UNGIENDO PARA CREAR CON EL

Durante los últimos dos años se ha estado produciendo un cambio importante dentro del Cuerpo de Cristo. No ha sido solo dar vuelta a una página o empezar un nuevo capítulo en su libro, sino que es como si se escribiera todo un libro nuevo. En esta nueva época ciertamente que todo es posible. Dios va a ungirle para crear con Él, y no empleará usted su propio empeño, sino que vivirá en la sencillez y el reposo de Dios. Desde este lugar de sencilla obediencia a las indicaciones del Espíritu usted recibirá ideas y estrategias creativas divinas y verá llegar una doble porción de la cosecha.

Esto es como cuando Jesús le dijo a Pedro en Lucas 5, que echara sus redes en el agua. Pedro había estado trabajando toda la noche sin pescar nada y estaba agotado. Pero en obediencia a la palabra de Jesús, echó sus redes al agua otra vez y pescó suficiente no solo para llenar una barca de pescados, sino dos barcas. ¡Una palabra de Jesús lo cambió todo! Pedro recogió una cantidad doble de pescados a través de la obediencia.

LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO EN SU VIDA

Al viajar internacionalmente recibo una perspectiva mundial de lo que está sucediendo dentro de la Iglesia. Hemos entrado en una nueva era. La transición comenzó durante los últimos dos años. Siempre que se produce un cambio en grupo, también sucede individualmente. Tal vez usted haya notado cosas que cambiaron en su vida. Dios le ha estado colocando en un nuevo puesto para su nueva época. Cuando cambian las estaciones, las cosas evolucionan en nuestras vidas afectando nuestras actividades, enfoque, visión e incluso a nuestras relaciones.

La parte más difícil del cambio de estaciones es soltar las cosas de nuestra última estación. Aquí es donde se quedan estancadas la mayoría de las personas. La naturaleza humana gravita hacia lo familiar y es difícil salir de lo que ya conocemos. Pero cuando Dios nos está cambiando de puesto a un nuevo lugar habrá cosas de nuestra última temporada que no pueden acompañarnos en la siguiente época.

EL LUGAR DEL CUMPLIMIENTO

En cada estación se alcanza un punto de cumplimiento donde se finalizan los propósitos de Dios para ese tiempo. Una vez que se llega a la plenitud de una época, se ha alcanzado la cima de ese período. Si no se produce un cambio terminamos por quedarnos estancados. Es importante entender que solo porque algo haya sido asombroso en su momento pasado, no significa que tenga que continuar para su próxima temporada.

Es fácil dejar atrás las cosas negativas, pero lo duro es soltar las cosas que creíamos ser magníficas. Solo porque haya sido voluntad de Dios y algo grande durante su última estación, no significa que vaya a continuar así en su nueva época. Cada temporada tiene su propósito y cuando se termina hay que cambiar a lo nuevo.

Usted sabe que el tiempo cambia cuando se agota la gracia de Dios sobre usted para algo. Ya no tiene la misma alegría y satisfacción, porque algo está cambiando. Cuando se inicia esta transformación al principio nos preguntamos qué está mal y tenemos que procesar lo que está sucediendo. Esto no es lo mismo que un desaliento pasajero que intenta traer el enemigo. No confunda un ataque temporal del enemigo con el cambio de una estación. A medida que pasa el tiempo sabrá usted con más profundidad dentro de sí mismo que las cosas está evolucionando y que debe usted llevar a cabo un cambio.

SUELTE LO ANTIGUO PARA ABRIR PASO A LO NUEVO

Quisiera ayudarle a realizar el cambio para que usted no se estanque en lo antiguo, sino que entre plenamente en cada cosa nueva y asombrosa que Dios tiene para usted. Las posibilidades no tienen límite. El Señor me mostró que el techo de nuestra última época pasada se ha convertido en el suelo de nuestra nueva estación. Pero esto solo puede suceder si rendimos y entregamos completamente nuestra voluntad a Dios. Esta es la clave del cambio de temporadas.

Debe orar a fin de entregar su voluntad a Dios y soltar todo aquello que carezca del aliento fresco del Señor. Debe usted estar dispuesto a soltar lo antiguo para abrir paso a lo nuevo. Una vez que se lo entregue, esto pone en marcha la voluntad de Dios que le trae a su nuevo periodo de tiempo. Se establecerán cosas nuevas en su vida y usted comenzará a dar a luz y a crear cosas nuevas con Dios. (Matt Sorger)

Isaías 43:18-19 Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".