UN MATRIMONIO PARA TODA LA VIDA COMIENZA EN EL NOVIAZGO

Publicada el
UN MATRIMONIO PARA TODA LA VIDA COMIENZA EN EL NOVIAZGO

Y ustedes los esposos deben amar a sus esposas y no ser groseros ni duros con ellas. Colosenses 3:19

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar. Esta frase de Gabriel García Márquez me pone en que pensar siempre que se trata de las solteras. Mientras escribía el libro “Conquista tu Matrimonio”, pensaba en cuanto me hubiera gustado que alguien me instruyera en cuanto a mi valor, mis derechos a elegir y me preparara para la vida. Si tan solo hubiera sabido lo que se ahora, mi historia sería diferente y habría evitado muchas heridas y dolor a mi familia. Nunca le pregunté a Dios sobre la persona que El tenía para mi y muchos de mis errores y fracasos vinieron por vivir mi vida en independencia de El. Mi deseo ahora, es enseñar a la siguiente generación. Aunque Dios es especialista en arreglar desórdenes, no quisiera que caminaran el mismo camino que yo caminé.

Hay noviazgos que se tornan abusivos. Nadie en una relación de noviazgo debe hacerte demandas emocionales, espirituales o físicas. Nadie te pertenece fuera del matrimonio, ni le perteneces a tu novio ni el a ti: Cuando el noviazgo se presenta con exceso de celos y búsqueda de control, tiende a ser un noviazgo destructivo. Si observas que tu novio te pone sobrenombres que te degradan, te humilla o avergüenza en público, te chantajea sentimentalmente, controla tus actividades: con quien sales, revisa tu celular o te hace prohibiciones te cela o te compara con sus ex novias…!Escapa por tu vida, ahora que estás a tiempo! El solo busca manipularte por sentirse con derechos sobre ti. Eso no es amor, es control. El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. (1 Corintios 13)

Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo. Eres muy valiosa para Dios y para tus padres. Hay chicas que en sus hogares han tenido un buen trato, jamás han sufrido cosas dolorosas que socaven su autoestima. Puedes acostumbrarte a las cosas negativas a cosas que el Padre nunca deseo que tuvieras como el dolor y el abuso. ¿Quieres tu como hija del Rey vivir en estas circunstancias? Si equivocaste el camino, todavía estás a tiempo de girar en sentido contrario.

Dios les dice:

Mis amadas hijas, ustedes siguen siendo Mis vencedoras. Ustedes se han sometido a Mi voluntad, deseos y anhelos para poder caminar en Mi gran llamado. Yo he visto lo que les ha costado. He visto su soledad. No piensen que me han fallado, ni siquiera se han fallado a ustedes mismas, porque he visto su corazón y he oído su clamor desesperado para ser libres de estas cosas que los acosan. Yo vendré y enjugaré cada lágrima. Yo vendré y anunciaré las buenas nuevas a cada herida y serán puestas en libertad. Descansen en la seguridad que ustedes son Mis amadas y Mis hijas adoradas, de hecho, hay muy pocas en Mi Reino que me han perseguido tan apasionadamente como ustedes. Hay pocas que han dejado todo lo que tienen. Ustedes aún tienen un lugar de renombre en Mi Reino. La gran nube de testigos las conoce y las ve como unas que merecen ser tomadas en cuenta: unas GUERRERAS de renombre en Mi Reino. Dejen de lado sus preocupaciones, pongan sus cargas a los pies de la Cruz y vengan a Mí, Yo no las reprenderé, sino que las tomaré en Mis brazos porque son Mis amadas.

Ruth 3:11 Y ahora, hija mía, no tengas miedo. Haré por ti todo lo que me pidas. Todo mi pueblo sabe que eres una mujer ejemplar.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".