VERDES COMO OLIVOS

Publicada el
VERDES COMO OLIVOS

Tuve un sueño como a la una de la mañana. Supe que era de Dios porque había estado oyendo la palabra “verde” durante semanas, pero no le presté mucha atención. Luego tuve un sueño que confirmó que la palabra verde venía del Señor. En mi sueño tenía una mano en el agua y llevaba un anillo con una piedra verde. La piedra brillaba tanto que me quitó el aliento, pero lo dejé ir. La escena cambió y pude ver una billetera verde tirada en un camino. Cuando me desperté, supe que el Señor me estaba hablando. Pregunté en mi corazón: “Señor, ¿qué es esto y por qué me lo muestras?”. El Señor me habló: “Theresa, el verde es el color para el 2017”.

“Caramba Señor, no sabía que se usaba un color para el año. La moda usualmente establece un color, pero entiendo que el color para el 2017 es verde”. Volví al recuerdo de mi sueño sobre la billetera verde y el anillo con la esmeralda. Recuerdo que la billetera estaba repleta de dólares verdes. La billetera era de un color verde rutilante y estaba tirada en mi camino. Le pregunté al Señor, “¿por qué esto y por qué ahora?”.

Su respuesta fue: “Theresa, el verde representa el presente y el futuro. 2017 será un año de cumplimiento de muchas promesas y nuevos comienzos. Yo comenzaré a revisar los pozos viejos que fueron tapados por varias situaciones. Mientras visito estos lugares, comenzaré a remover los obstáculos que estaban en el camino. Estos serán removidos por medio de la ORACION, por la PALABRA, por las BUENAS OBRAS y las ACCIONES. Yo puedo y removeré algunas cosas sobrenaturalmente y otras con ayuda angelical. Pero, la mayoría será removida AMANDO, PERDONANDO Y AYUDANDO.

Recibí el entendimiento que el anillo en mi sueño representaba el pacto que Dios hace con su pueblo en tiempos de promesa. Creo que la billetera representa abundancia y provisión, entendiendo que será notoria porque en mi sueño tenía un color rutilante. Por tanto, Dios enviará una provisión rutilante que explotará en el 2017. Luego me habló claro por esta Escritura: “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros…” (Efesios 3:20).

Interpretaciones de la palabra verde

Luego me dediqué a estudiar un poco acerca del verde en la Palabra. El color verde en las Escrituras viene de varias palabras hebreas:

“Yereq” significa verde o cosa verde. “Yaraq” significa hierbas verdes, vegetales o jardines verdes. “Lach” significa verde o rocío, fresco o nuevo en el sentido de las plantas. “Abiyb” significa espigas verdes de trigo. “Ra‘anan” significa verde y floreciente. “Eb” significa verde fresco o brotes verdes. “Ratob” significa verde, rocío jugoso fresco. “Yarowq” significa cosa verde.

Observando estas palabras hebreas, creo que este año estará marcado espiritualmente por el color verde, representando los nuevos comienzos. Creo que una de las representaciones del color verde es la habilidad para asistir cuando somos llamados, estar dispuestos y ser fieles.

Salmo 52:8 dice: “Pero yo soy como un olivo verde que florece en la casa de Dios; yo confío en el gran amor de Dios eternamente y para siempre”.

También veo el color verde representando algo fuerte, bien regado y productivo.

Jeremías 17:8 dice: “Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”.

En mis estudios me asombré por la importancia del color verde. Cuando profundicé el estudio, encontré que el mundo asume el color verde relacionado con la vida, la renovación, lo natural y la energía. Se asocia con significados de crecimiento, armonía, frescura, seguridad, fertilidad y medio ambiente. El verde también se asocia tradicionalmente con el dinero, las finanzas, los Bancos y la ambición.

Estoy orando intensamente para que nuestro Señor remueva los obstáculos y derrame la prosperidad y la provisión en la medida que considere ajustada a su camino. Aun si tuviera que trabajar, pagaré. Si tengo que ayudar, seré agradecida. Si gano acceso a algo tremendo de manera sobrenatural, le daré a Dios la gloria. Si tengo que dar, yo sé que seré recompensada. Si luego creo algo, lo haré con alegría, como una co-creadora con Dios. Aun así, acepto la visión del color verde para el 2017 y correré con ella porque el Señor mismo me la entregó.

Oración por usted y por lo nuevo: En el nombre de Jesús, pido que todos los que estamos leyendo esta palabra seamos libres de las amarguras del pasado que impiden la manifestación de lo nuevo que está tratando de cumplirse. Oro por cada uno de nosotros para que seamos libres para lo nuevo que comenzó a aparecer, porque la esperanza está en el corazón y en la mano de cada creyente. Oro para que cada uno de nosotros avance en el Reino de Dios, con una expectativa de provisión y substancia para manifestar la “estación verde”. ¡Que todo lo que nos pertenece se vuelva verde! En el nombre de Jesús, Amén. ( Theresa Phillips)

1 Juan 2:8-11 Por otra parte, lo que les escribo es un mandamiento nuevo, cuya verdad se manifiesta tanto en la vida de Cristo como en la de ustedes, porque la oscuridad se va desvaneciendo y ya brilla la luz verdadera. El que afirma que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. El que ama a su hermano permanece en la luz, y no hay nada en su vida que lo haga tropezar. Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".