EN 2016 FUIMOS REFINADOS Y POSICIONADOS

Publicada el
EN 2016 FUIMOS REFINADOS Y POSICIONADOS

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. 2 Corintios 1:17

Muchos de ustedes pasaron tormentas en 2016 como nunca antes habían visto o imaginado. Ustedes pueden sentir como si 2016 fue el peor año de su vida. Sin embargo, aunque algunas de estas tormentas no venían de El, sentí que el Señor me dijo que El permitió que Su Pueblo fuera probado por tres razones. 

  1. AL SOPORTAR LA TORMENTA, SUS RAICES CRECIERON PROFUNDAMENTE, MUCHO MAS QUE ANTES

Les guste o no, son mucho más fuertes ahora que lo que eran hace un año. Su fuerza y nuevo nivel de resistencia les servirán para bien en los días por venir.

  1. GANARON UNA POSICION EN LA INTERCESION QUE NO TENIAN ANTES. 

Como Rees Howells (un gran misionero e intercesor a quien Dios encargó el avivamiento de Gales) aprendió y enseñó, debemos obtener una posición de autoridad sobre una circunstancia o situación antes de poder orar eficazmente sobre ello.

Cuando soportamos específicos tipos de dificultades y salimos victoriosos al otro lado, obtenemos una autoridad sobre esa circunstancia. La autoridad que se gana nunca mermará por el resto de nuestra vida. Yo creo que el Señor está diciéndoles que ganarán muchas batallas en el futuro debido a las dificultades que sufrieron en 2016.

  1. LA TORMENTA PERMITIO QUE EL PADRE LOS REFINARA EN LA IMAGEN DE SU PERSONA MUCHO MAS RAPIDO DE LO QUE EL PODRIA REFINARLOS DE OTRA MANERA.

Muchos de ustedes pueden llamar al año 2016 el peor año de su vida. Sin embargo, Yo escuché al Señor decir: “2016 FUE EL FUNDAMENTO DE LO QUE SERA LO MEJOR DE SU VIDA”. En 2016, ustedes fueron probados. Ustedes fueron juzgados. Estaban siendo refinados en los fuegos de los que pensaron nunca saldrían.. Los golpearon como a oro fino….y dolió. Todo este tiempo, pensaban que la tormenta que estaba probándolos iba a destruirlos. Sin embargo, escuché al Señor recordándome esta promesa:

Isaías 43:1-4 Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: «No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. Yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador; yo he entregado a Egipto como precio por tu rescate a Cus y a Seba en tu lugar. A cambio de ti entregaré hombres; ¡a cambio de tu vida entregaré pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra.

El Señor les dijo en el principio que iban a estar bien, y que El cuidaría de ustedes. Cuando comenzó la tormenta, El les dio estas palabras sobre las cuales soportar. Ustedes oraron estas palabras una y otra vez. Muchas veces. Sin embargo, nada parecía cambiar. No parecía como si el Señor estuviera escuchando sus oraciones. Pero yo escuché al Señor decirme hoy, que El estaba escuchando sus oraciones. Durante todo este tiempo, El ha permitido que los fuegos de la refinación los probaran y purificaran mucho más de lo que cualquier otra fuerza podría haber hecho. Y ahora, la temporada de tormentas que sufrieron en 2016 terminaron, y ustedes podrán ver el cumplimiento de las promesas que Papá Dios les dio inicialmente.

En una visión yo vi a Papá Dios sacando una copa de oro de Su fuego de refinamiento. Ustedes eran la copa y estaba perfectamente formada, brillante y hermosa. Mientras El contemplaba con deleite a los hijos de Su corazón, El veía Su rostro en ustedes. El reflejo de Su rostro cubría la superficie de la copa porque ustedes eran puros.

Amados, Su Padre los ama. 2016 pudo haber sido el año más difícil de su vida, pero creo que el Padre está diciendo que ahora están posicionados para mucho más de lo que ustedes podrían haber soñado. Dios no causó todo lo que les pasó, pero El trabaja en cada tormenta para nuestro bien. Y lo bien que El trabajó para ustedes durante esta tormenta, los ha posicionado para seguir adelante, más rápido de lo que jamás imaginaron. Como dice Eclesiastés 3:11: Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. (Jamie Rohrbaugh)

Zacarías 13:9 Pero a esa parte restante la pasaré por el fuego; la refinaré como se refina la plata, la probaré como se prueba el oro. Entonces ellos me invocarán y yo les responderé. Yo diré: “Ellos son mi pueblo”, y ellos dirán: “El Señor es nuestro Dios.”

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".