DIA 1 ENFOQUE DE ORACION – AYUNO DE ARREPENTIMIENTO

Publicada el
DIA 1 ENFOQUE DE ORACION – AYUNO DE ARREPENTIMIENTO

 Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.  Y oré al Señor mi Dios e hice confesión y dije: Ay, Señor, el Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para los que le aman y guardan sus mandamientos, hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho lo malo, nos hemos rebelado y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. Daniel 9:3-5

 Estamos ante 21 días de ARREPENTIMIENTO. Del 18 de Junio al 8 de Julio, estaremos orando y ayunando. Hace unos días, orando por tantas tragedias, enfermedad, muerte y situaciones difíciles en las familias, le rogaba al Señor por respuestas, por una estrategia para consolar a Su Pueblo, sentía mucho dolor en mi corazón. Por la madrugada del día siguiente en Señor me dijo: “VOY A DESPERTAR MI CELO SANTO EN MI PUEBLO” Entonces comprendí que esta Convocatoria de mi Pastor de 21 días de arrepentimiento, no era solo para mi Iglesia, sino para la Iglesia de Cristo. Yo quería consolar, pero el Señor quiere salvar, redimir, y eso solo lo lograremos con un ARREPENTIMIENTO VERDADERO.  El arrepentimiento conduce al perdón y el perdón nos conduce al gozo y la paz. El Señor me dio esta palabra: “Yo corrijo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia”. (Apocalipsis 3:18)

El celo cristiano es un deseo ardiente de agradar a Dios, haciendo Su voluntad, viviendo en obediencia y santidad. Por naturaleza nadie siente este deseo, pero Dios lo está poniendo en nuestro corazón, porque son tiempos de restauración. Muchos hemos tocado fondo por causa de nuestras propias acciones, y como hijos pródigos, este es el momento de volvernos a nuestro Padre. Las cosas con Dios son o TODO O NADA. No podemos seguir viviendo vidas dobles, diciendo que amamos a Dios, pero haciendo todo lo que a Él no le agrada. Esta doble vida ocurre cuando justificamos en nuestra mente dos comportamientos diferentes. La Biblia llama al proceso de pensamiento detrás de la doble vida como ser de doble ánimo, y dice que, el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos (Santiago 1:8) Santiago 4:8 dice: Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! ¡Purifiquen sus corazones, ustedes que quieren amar a Dios y al mundo a la vez!

A través de nuestro arrepentimiento, Dios siempre abre un camino para darnos un nuevo comienzo. La Biblia establece que Dios limpia nuestros pecados (Isaías 1:18) Durante estos 21 días Sacudámonos de los pecados y los errores, enfoquémonos en vivir una vida que agrade a Dios y comenzaremos a experimentar una nueva vida. ¿Estás viviendo como un verdadero hijo(a) de Dios con un corazón totalmente rendido a Él?

DIOS TE DICE: “Es bueno recordar que tu vida en la tierra es temporal y que tu vida en el Espíritu es eterna. Mi deseo es que Me encuentres y te mantengas conectado cada día Conmigo. Busca hacer Mi voluntad en cada situación y nunca te apartes de la realidad de Mi presencia, dice el Señor. Prioriza tus días para reflejar tu relación Conmigo.” 1 Juan 2:17 Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.

LECTURA PARA HOY: Isaías 1 y Daniel 9:1-19 – Daniel nos enseña nos enseña que por muy importante que sea la petición, primero debemos arrepentirnos de todo pecado. Buscó el remedio del Espíritu para que la promesa se pudiera cumplir. Dejó a un lado la auto justificación (Lucas 18:12-13, el síndrome de los Publicanos y Fariseos). Inclinó su rostro para orar con humildad, confesó esos pecados como si fueran propios, y rogó al Señor por misericordia por amor a su nombre. Aun David dijo: “Si en mi corazón hubiera yo abrigado maldad, el Señor no me habría escuchado”. (Salmo 66:18) Busca un lugar a solas con Dios, los tiempos de oración son lo más importante estos 21 días. Arrepiéntete, pidiéndole a Dios que traiga sobre ti tristeza y contrición por tus pecados, luego recibe el amor de Dios y descansa en su promesa de perdonarte.

NOTA: El ayuno es decisión de cada quien, a como el Espíritu Santo de Dios los dirija. Puede ser Ayuno de Daniel (21 días con frutas, legumbres, verduras) puede ser total o parcial un día a la semana, por tres días etc. Cada quien como lo proponga en su corazón.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".