DIA 6 ENFOQUE DE ORACION – AYUNO POR ARREPENTIMIENTO

Publicada el
DIA 6 ENFOQUE DE ORACION – AYUNO POR ARREPENTIMIENTO

Ahora pues, Señor mi Dios, tú me has hecho rey en lugar de mi padre, David, pero soy como un niño pequeño que no sabe por dónde ir. Sin embargo, aquí estoy en medio de tu pueblo escogido, ¡una nación tan grande y numerosa que no se puede contar! Dame un corazón comprensivo para que pueda gobernar bien a tu pueblo, y sepa la diferencia entre el bien y el mal. Pues, ¿quién puede gobernar por su propia cuenta a este gran pueblo tuyo? 1 Reyes 3:7-9

 Salomón estaba consciente de que, sin la sabiduría de Dios, él sería como un niño pequeño sin saber a dónde ir. Había sido elegido por Dios para dirigir una gran nación. En su debilidad, invocó al Señor para que le diera SABIDURIA para discernir entre lo que está bien y lo que está mal. No fue su gran fuerza o comprensión lo que lo calificó, sino que fue su dependencia de Dios. Dios se sintió complacido con la petición de Salomón que le dio mucho más que sabiduría.

 1 Reyes 3:10-14 Al Señor le agradó que Salomón pidiera sabiduría. Así que le respondió: —Como pediste sabiduría para gobernar a mi pueblo con justicia y no has pedido una larga vida, ni riqueza, ni la muerte de tus enemigos, ¡te concederé lo que me has pedido! Te daré un corazón sabio y comprensivo, como nadie nunca ha tenido ni jamás tendrá. Además, te daré lo que no me pediste: riquezas y fama. Ningún otro rey del mundo se comparará a ti por el resto de tu vida. Y si tú me sigues y obedeces mis decretos y mis mandatos como lo hizo tu padre David, también te daré una larga vida.

Hemos estado orando y ayunando por arrepentimiento, porque anhelamos ver la plenitud de las promesas de Dios este mismo año. Esto es lo mejor que podemos hacer, sin embargo, Salomón nos da una LLAVE que nos abre puertas incomparables. Hoy debemos arrepentirnos de la NECEDAD.

La necedad es el resultado de que una persona está usando mal la inteligencia que Dios le ha dado. Un necio usa sus destrezas de razonamiento para tomar decisiones equivocadas. La forma más básica de la necedad es negar la existencia de Dios, o decirle “NO” a Dios (Salmo 14:1). La biblia asocia la insensatez con el que fácilmente se enoja (Proverbios 14:16-17), con el de labios perversos (Proverbios 19:1), y con la desobediencia a los padres (Proverbios 15:5). Nacemos con una insensatez innata, aunque la disciplina ayudará a entrenarnos en sabiduría (Proverbios 22:15). Proverbios 19:3 dice: La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor.

DIOS TE DICE: Sean llenos de Gracia y Verdad. Toda la gracia y verdad están en Mí, para que toda Mi plenitud pueda habitar y manifestarse en ustedes diariamente. El maestro está en ustedes. Consúltenme primero. Si no hubiera un consejero disponible para su necesidad, no se quedarían cortos. Pídanme sabiduría, pidan primero lo que es puro, pacífico, dócil y lleno de compasión. Si ese no es el consejo que están recibiendo, tienen Mi permiso para desecharlo por completo. Hay muchos que vienen con el espíritu de Baal, como padres dominantes para pasar por encima de Mi Pueblo y afirman que es unción. Rechacen esa influencia. YO SOY el que está dentro de ustedes, y como les prometí, los guiaré hacia todas las cosas.

La sabiduría que Yo doy es de un alto precio, más allá de los rubíes. Los rubíes son formados en el calor y la presión. No huyan de la presión, entren a través de la presión y entrarán en el Reino. La sabiduría del mundo está en la boca de los necios, es terrenal, humana y diabólica. Clamen a Mí. Llámenme, luego callen y escuchen. Será Mi voz la que hable. ¿Son una de Mis ovejas? Mis ovejas oyen Mi voz. (Juan 10:27) Dejen de hablar y dejen de pensar porque no podrán escuchar Mi voz. Solo las cabras no pueden escuchar Mi voz. ¿Son una cabra? Amados, vivan de su naturaleza de ovejas Conmigo y Mi naturaleza de León hacia el enemigo. Tomen la postura de un pájaro bebé, estirando el cuello para recibir de su madre. Los llenaré con la suculenta verdad de Mi trono que resolverá los problemas, les dará vida y los llevará a un lugar de bendición. (Russ y Kitty Walden) 

LECTURAS PARA HOY: 1 Reyes 3; Proverbios 1:20-33; Santiago 1:5 – ¡La sabiduría está clamando en las calles alrededor de la tierra, afirmando que puede liberar un derramamiento del Espíritu de Dios! La sabiduría, no solo la oración, la pasión, el ayuno o la búsqueda, sino que la sabiduría dice tener una clave para que el Cielo venga a la Tierra.

  1. Pídale al Señor que revele cualquier indicio de rebelión en su propio corazón debido a heridas o malentendidos del pasado (1 Samuel 15:23).
  2. Tome un momento para reflexionar en sus acciones ¿Ha tomado decisiones sin consultar con Dios o pedir su autorización? ¿Se ha apoyado en Su propia sabiduría para solucionar sus problemas?
  3. Pídale a Dios que lo perdone por no tomarlo en cuenta en sus asuntos y por haber caminado de acuerdo a sus propios deseos, quizás se apresuró en lugar de esperar en Dios y lo hizo en sus propias fuerzas.
  4. Entréguele sus planes y propósitos para este año. Pídale Su autorización para cada uno de ellos y permanezca firme en obediencia porque esto es lo que te conducirá a su tierra prometida.

Efesios 5:15-16 Por eso hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría. Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".