DIRECCION DIVINA PARA EL NUEVO AÑO

Publicada el
DIRECCION DIVINA PARA EL NUEVO AÑO

Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor. La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. Proverbios 16:1-3

Esta mañana reflexionaba en cuantas personas hacen RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO, tan solo para terminar el año frustrados por las cosas que no se lograron, algunos se sienten rechazados y olvidados por Dios. Pero, leí este artículo en las publicaciones de John Piper y hay tanta verdad en esto, que antes de hacer una resolución de año nuevo, debemos volver nuestros ojos al gran YO SOY, y confiar en que, lo que no hemos recibido es porque ahora no lo necesitamos. Sus tiempos son perfectos y el siempre será fiel a sus promesas.

“Las promesas de Dios a menudo pierden su poder en nuestras vidas porque Dios mismo se ha vuelto pequeño ante nuestros ojos. Podemos ser capaces de recitar las promesas de Dios por docenas. Pero en nuestros corazones, Dios ya no es el Rey que conquista ejércitos y abre camino en el mar. Ya no es el Pastor que busca a Sus ovejas y las mantiene a salvo detrás de su cayado. Ya no es el Señor que camina sobre las olas y llama a los muertos de la tumba. Lenta, sutilmente, hemos olvidado el poder de Dios, la sabiduría de Dios, la ternura de Dios. Cuando las promesas de Dios parecen impotentes para calmar nuestros miedos, calmar nuestro dolor, aliviar nuestras preocupaciones o motivar nuestra obediencia, debemos hacer más que simplemente escuchar sus promesas nuevamente. Necesitamos contemplar al Dios que las da”

Doug Addison compartió este mensaje que me parece muy acertado: “Muchas personas comienzan a pensar en hacer resoluciones de Año Nuevo en esta época del año. ¿Alguna vez ha tratado de hacer una resolución de Año Nuevo, pero para febrero ya la abandonó? ¿O quizás tiene cosas que quiere cambiar en su vida, pero no sabe por dónde comenzar?”

Escuché al Señor decir: “¡OBTEN DE MI LA REVELACIÓN PARA TUS RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO!”

Proverbios 29:18 Cuando la gente no acepta la dirección divina, se desenfrena. Pero el que obedece la ley es alegre.

Lo que esto significa es que usted puede obtener un plan o estrategia profética del Señor en cada área de su vida que desea cambiar. Luego dar pasos prácticos para cumplirlo. Si las personas no pueden ver lo que Dios está haciendo, tropezarán con ellas mismas; Pero cuando atienden a lo que El revela, son muy bendecidos. (Proverbios 29:18 MSG) Una vez que obtenga claridad, cambiará la atmósfera espiritual y las puertas comenzarán a abrirse para usted. Entonces el impulso entrará en acción.

¿PUEDE IDENTIFICARSE CON ALGO DE ESTO?

  • Sabe que hay algo más pero no sabe por dónde comenzar.
  • Se siente atrapado en su situación actual.
  • Ha ignorado o renunciado a algunas de sus pasiones y sueños.
  • No se siente libre para seguir adelante, pero quiere prepararse para lo que sigue.
  • Ha perdido la esperanza.

Estos son síntomas comunes que muestran que necesita un gran avance en su vida. Mientras comenzamos a esperar el 2019, hay algunos pasos simples pero importantes que puede tomar  que lo ayudarán a soñar y planificar con Dios.

  1. REFLEXIONAR

Es difícil avanzar cuando no hemos aprendido de nuestras experiencias pasadas. Antes de establecer nuevas metas para 2019, asegúrese de tomar un tiempo para hacer una pausa y reflexionar sobre su año pasado

  1. RENOVAR

Ahora es el momento de decidir qué tipo de compromisos desea continuar en el nuevo año. Decida cómo renovará sus compromisos con su familia y sus relaciones. Piense en cómo puede ser un mejor cónyuge, padre, mentor, hermana, hermano, amigo, empleado o empleador, etc. Es hacer pequeñas cosas constantemente todos los días que a menudo pueden producir los mejores resultados.

  1. DESCANSAR

Recuerde tomar tiempo para descansar de sus labores. Tal vez no todas las metas del año anterior se cumplieron, pero Dios ama a todos por igual y no lo olvidará en este próximo año nuevo. Prepárese para que el Señor lo ayude a traer un cambio real para usted en el Año Nuevo. (Doug Addison)

El Señor dice: “Dile a Mi Pueblo que permanezca vigilante, que no tomen las decisiones de Ismael en una temporada de Isaac. Hay cosas que quieren y hay cosas que sí necesitan. En el momento adecuado con el corazón correcto. Pueden tener ambas, pero hay un alineamiento en este momento y el brazo de la carne está siendo sometido a sujeción”.

2 crónicas 32:8 Con él está sólo un brazo de carne, pero con nosotros está el Señor nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo confió en las palabras de Ezequías, rey de Judá.

  • Pida al Señor sabiduría (Santiago 1:5) en relación a qué resoluciones, quiere Dios que tome.
  • Pida sabiduría para saber cómo alcanzar los objetivos que Dios le indique.
  • Confíe en que Dios le dará la fuerza que necesita.
  • Encuentra a alguien sabio y de mucha confianza a quien rendirle cuentas, que lo ayude y motive.
  • No se desanime por los fracasos ocasionales, sino permita que éstos lo motiven más.
  • No se envanezca si lo logra, sino de a Dios toda la gloria.

Salmo 37:5-6 Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, tu derecho como el mediodía.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".