ESTAMOS EN UN PUNTO DE INTERCAMBIO

Publicada el
ESTAMOS EN UN PUNTO DE INTERCAMBIO

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

¿Sienten como si estuvieran en una especie de encrucijada, donde sienten que cada área de su vida está en el aire y no están seguros de lo que está por venir? ¡No están solos! Desde la semana pasada he escuchado al Señor decir: ¡ESTAN EN UN PUNTO DE INTERCAMBIO!

Intercambio significa el acto de dar una cosa y recibir otra a cambio, y es la transacción donde una cosa es reemplazada por algo de igual o mejor valor. El intercambio de palabras proviene de la palabra “CAMBIO” que describe el proceso de algo que altera su forma, función, ubicación y propósito. En la Biblia la palabra cambio e intercambio se expresa a través de la palabra griega “KATALASSO”, que significa también “RECONCILIAR”. (En 2 Corintios 5:18 la palabra reconciliar está diciéndonos que la muerte de Jesús fue “intercambiada” para que experimentemos vida) Durante las últimas semanas he estado sintiendo un movimiento tan intenso en el espíritu sobre la vida de las personas, específicamente con respecto a esta transición y Dios alineándolos con Sus propósitos y la obra terminada de Jesús y creo que el resto del mes de MAYO y JUNIO serán meses de asombroso avance.

VACÍA TUS MANOS

Recuerdo una poderosa escena de una película que vi cuando era niño, donde un barco aventurero estaba haciendo un viaje a una tierra recién descubierta, pero debido al peso en el barco tuvieron que arrojar por la borda algunos artículos para aligerarlo. Muchos de estos artículos eran costosos y objetos valiosos, pero el premio de llegar a tierra era mucho más valioso para ellos que las pertenencias. “VACIA TUS MANOS” dice el Señor a muchos en esta temporada” “¡VACIA TUS MANOS PARA QUE PUEDA LLENARLAS!” Puede ser incómodo en una temporada de lo desconocido dejar ir lo familiar, pero eso es lo que Dios nos está pidiendo para que podamos cambiarlo por lo nuevo.

ACTUALIZACIÓN DE ASIGNACIONES

En el espacio de pocos días tuve el mismo sueño tres veces, con solo unas pocas diferencias. En el sueño, dejé mi auto en un estacionamiento donde sería lavado y reparado. Cuando regresé, no encontraba el auto en ninguna parte y estaba estresado. Cuando le pregunté al asistente dónde estaba, me llevó al espacio para autos donde lo había estacionado, pero para mi sorpresa, se había actualizado al modelo más nuevo de ese auto, completamente, con todos los extras modernos que venían con él. No lo reconocí porque no era el mismo auto que conducía.

El automóvil o vehículo es su asignación y propósito, sueños, ministerio y destino. Dios siguió hablando y me reiteró a través de este sueño que este es un momento de intercambio y actualización, pero muchos se sienten perdidos y frustrados tratando de encontrar su propósito porque simplemente no se ve como lo hicieron en el pasado. Dios no solo los está mejorando en todos los frentes, sino que les dice que es hora de sacar su vehículo del estacionamiento y ponerlo en uso. ¿Qué nuevas asignaciones, sueños, pasiones y directivas te ha dado Dios a cambio de lo que una vez llevaste o lo que llevaste en la temporada que pasó? ¿Puedes ver lo que es o todavía te sientes perdido buscándolo?

HAY UN AVANCE EN EL ROMPIMIENTO

En el proceso de transición, muchos han sentido que han sido empujados a un punto de quiebre, sienten que no pueden manejar más la presión, el dolor y la guerra mental que se ha producido en esta temporada. Una noche, la semana pasada, me desperté en una profunda intercesión y pude ver a muchos que se sentían como si estuvieran en este punto de quiebre. “¡Esta es la gota que colmó el vaso!”, Decían muchos. Pero lo que pensaron que era su quiebre, de hecho, es el catalizador para un gran avance. Vi una visión de personas cayendo al suelo y suspirando por última vez cuando, de repente, el Espíritu Santo vino como un poderoso viento y los puso de pie.

Un punto de quiebre es donde ustedes terminan y comienza El. Es el lugar de agotamiento que lleva a término su antigua temporada y abre la puerta a la siguiente. El intercambio es su tiempo por el Suyo, sus expectativas por las Suyas, sus planes por los Suyos y sus métodos y maneras de lograrlo por las Suyas. Ha sido la ruptura de nosotros y nuestros pensamientos limitados para adaptarnos a algo orquestado de manera divina que está tan lejos de las fronteras y limitaciones de nuestros paradigmas.

“Este es el punto de intercambio, dice el Señor, donde has hecho todo en tus propias fuerzas, donde has estado cansado y desgastado, quebrantado y maltratado. Ahora cumpliré Mi palabra y Yo, el Señor de la brecha, abriré camino para ti “

Es una sacudida de pesadez, cargas, y todo lo que podría detenerlos y limitarlos. Aquí es donde no solo están siendo restaurados con pasión y fuerza, sino que este es su segundo viento.

CIERRE Y EXPOSICION

En las próximas semanas vendrá una EXPOSICIÓN de los planes, fuentes de información, mentalidades, avenidas infructuosas y distracciones del enemigo que los han mantenido en modo de repetición o “ciclos”. En un lugar en el que aparentemente se encuentran girando una y otra vez, siendo incapaces de liberarse del carrusel del pasado.

Seguí viendo una pantalla de televisión que transmitía un ciclo continuo de historias de fracasos de las personas y las cosas detrás de ellas por las cuales era muy difícil seguir adelante. Era un dolor intenso para todos aquellos que se han sentido como si no hubieran tenido un cierre total de la temporada pasada, para poder abrazar completamente lo nuevo. ¿Han estado luchando para dejar atrás la temporada? Tal vez son los sueños que murieron allí. Relaciones que no funcionaron. Oportunidades perdidas. Muchos naufragios, heridas del corazón que se produjeron y simplemente no pueden deshacerse de la tristeza, la vergüenza y el arrepentimiento. ¡Apaguen la TV! Sentí que el Espíritu Santo les decía a todos aquellos que han estado detenidos viendo la repetición constante y bajo una agenda demoníaca que los mantiene atrapados. “Fijen sus ojos en Mí y en Mi bondad”. Tal vez hoy sea un buen día para darle su lista de preguntas a Jesús y tomar la decisión de confiarle su HOY y dar su SÍ para mañana. Este es el tiempo.

QUE COMIENCE UNA NUEVA HISTORIA

Escuché al Señor decir que Él está intercambiando el temor, la ansiedad, la depresión y la desesperanza por FUTURO. Esta es una palabra ha sido tan combatida en los corazones de los hijos de Dios este año, porque son incapaces de creer que tienen uno. Mientras oraba sobre esto, seguí viendo un diario abierto delante de mí que estaba lleno de escrituras y al llegar al final repentinamente el libro se volteó y se abrió en una página nueva. Ha sido difícil para muchos aceptar que esta es una nueva temporada debido a que lo viejo parece no terminar. Antes de que Jesús fuera a la cruz y muriera, derrotando a la tumba, intercambiando nuestro pecado por justicia, restaurándonos al Padre y abriendo un nuevo día para la humanidad, hubo una batalla en el jardín. Un profundo quebrantamiento. La historia parecía haber terminado. Pero estaba lejos de terminar, y también lo está su historia, de hecho, no es el final, sino un nuevo comienzo.

El enemigo ha estado conspirando y riéndose de las pruebas que han estado enfrentando, las decepciones que los rodean y las maldiciones y piensa que su futuro glorioso está ahora fuera de su alcance; pero miren como Dios VOLTEA EL LIBRO sobre el enemigo y abre una nueva página para ustedes. No crean las mentiras, este es su nuevo y emocionante día. Miren a Jesús. Al mirarlo a Él, todas las ataduras con su pasado, todos los asuntos pendientes, todos los cabos sueltos dejarán de robarles su futuro.

Yo profetizo que este es su tiempo de intercambio, donde Dios está quitando todo en su camino, aligerando sus cargas, mejorando su propósito, rompiendo cada atadura del enemigo, dándoles nuevos ojos para ver, instalando nueva esperanza, descargando nueva visión, y poniendo un bolígrafo en su mano y diciendo “este un nuevo día, ¡es hora de levantarse y escribir las páginas de la historia!” (Nate Johnston)

Isaías 43:18-19 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".