TIEMPO DE VOLVER AL PRIMER AMOR

Publicada el
TIEMPO DE VOLVER AL PRIMER AMOR

Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Apocalipsis 2:4-5

Hace unos años escuché esta frase del Pastor David Wilkerson “¡Tu amor por Cristo está muriendo si pasas más tiempo en las cosas de este mundo y menos tiempo en su presencia! Él dijo: Cuando Jesús usa las palabras PRIMER AMOR en Apocalipsis 2, Él no se refiere al amor inmaduro que experimentamos cuando fuimos salvos.  Más bien, Él se refiere al amor exclusivo.  Él está diciendo: “Una vez ocupé primer lugar en tu corazón. Pero ahora has perdido la exclusividad de tu amor por Mí. ¡Has permitido que otras cosas ocupen mi lugar!”

Muchos lo llaman Su Señor, pero están peligrosamente desconectados del camino al que Él los ha llamado, sin darse cuenta que la vida con Jesús es un camino de obediencia y fe. Nosotros no podemos hacer nuestros propios caminos, tomar decisiones sin consultarlas con El y tener éxito. No podemos amar las cosas que El aborrece y decir que lo amamos. Debra Lowe envío esta palabra que está llena del amor y la misericordia de un Dios que nos ama apasionadamente y que nos dice “Yo encenderé tu candelero de nuevo”.

Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.

El Señor dice:

“Yo sé que están pasando por una transición difícil, pero no los he abandonado. Esto abrirá para ustedes un lugar grande, un lugar donde comenzarán a confiar y apoyarse en Mí como nunca antes. Mientras se producen los cambios, ustedes pueden pensar que han perdido seres queridos, posiciones o carreras, incluso ministerios. ¡Esto no ha terminado! Yo estoy trabajando en ustedes. Siempre he tenido planes de bien y son Mis planes los que prevalecerán. Yo he visto las lágrimas y las penas, los momentos en los que se han sentido rechazados, o desechados. Yo nunca los rechazaré, no, nunca. Yo he estado esperando a que me entreguen todos sus afectos y deseos. Yo seré todo lo que necesitan, pero primero deben renovar su amor por Mí. Yo cumpliré los deseos de su corazón y sanaré su quebrantamiento. Les daré un corazón que piense como Yo pienso. Entonces, verán que realmente no han perdido nada, sino que han ganado más terreno en Mí”.

Jeremías 29:11-14 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón Me dejaré encontrar —afirma el Señor—, y los haré volver del cautiverio.

A medida que comiencen a liberarse de las preocupaciones de este mundo, despertarán para ver la nueva luz que ha surgido sobre los oscuros lugares sobre los que han pisado. Yo les enviaré hombres para ayudarlos y les enviaré ayuda desde lo alto. Las distracciones de esta temporada han tratado de ocupar los pensamientos de Mis hijos. Ellos han sido desviados por sus pensamientos. Yo les he dado una mente sana, pero deben mantenerse concentrados en Mí para poder mantenerla sana. Muchos se están alejando de Mí, porque ya no pasan momentos tranquilos Conmigo en adoración. Son cuidadosos y están ocupados con muchas cosas, por lo que, desde el amanecer hasta el anochecer, sus pensamientos no son para Mí. Es Mi paz, la que Yo les di en el pasado la que guarda sus pensamientos y sus emociones.

Apocalipsis 2:3-4 Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

Yo les digo, preocúpense por su verdadero amor. YO SOY EL UNICO. Demasiados amantes los hacen ser amantes infieles. ¿Cuándo fue la última vez que fui el único en su mente? YO SOY un amante celoso, no tendré ningún otro amor delante de Mí. Vuélvanse a Mí con el simple amor creyente que alguna vez tuvieron, y los recibiré para Mí mismo y les devolveré la alegría que tuvieron al servirme. Si no, perderán Mi próximo movimiento, no podrán ver, porque sus otros amantes los detendrán y mantendrán sus ojos cubiertos. Deben venir a Mí nuevamente como un amor virgen. Dependan de Mí, YO SOY digno de confianza.

Mateo 22:36-40 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—.  Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".