CUANDO DIOS DICE NO A TUS PLANES, ES PORQUE TE QUIERE EN EL LUGAR SECRETO

Publicada el
CUANDO DIOS DICE NO A TUS PLANES, ES PORQUE TE QUIERE EN EL LUGAR SECRETO

Y el Señor dijo a Moisés: He aquí, vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga cuando yo hable contigo y también te crean para siempre. Entonces Moisés comunicó al pueblo las palabras del Señor. Éxodo 19:9

La tradición judía identifica el “LUGAR SECRETO” como la nube que cubrió a Moisés sobre el Monte Sinaí (Éxodo 24:15-18). En la Biblia las nubes se asocian con la presencia del Señor (Éxodo 13:21-22; 16:10; 19:9; Marcos 9:7). El Lugar Secreto es un lugar de comunión e intimidad, de intercesión y revelación. Por esta razón es importante preparar el corazón en este lugar. No es religión, legalismo u obligación, es un acto voluntario de AMOR.

Leí esta palabra profética de Nate Johnston y me llené de ánimo y fe, porque no ha sido fácil este año cerrar la agenda, cancelar eventos y entrar en el LUGAR SECRETO. Él ha llamado a muchos de nosotros a tiempos de oración y aislamiento a lo que no podemos poner resistencia. Necesitamos ser obedientes y estar quietos para escuchar Su voz, ya que no podemos poner nuestra vida en piloto automático. El verdadero desafío de sumisión a la voluntad de Dios, es someterse cuando la voluntad humana hubiera escogido otro camino. Es en este lugar donde Él ha estado sanando mis heridas, las magulladuras de mi armadura, reordenando mis pasos y realineando mi visión.

“Veo un incremento viniendo sobre aquellos que han elegido el LUGAR SECRETO sobre el LUGAR PUBLICO en esta temporada. Aquellos que se han rendido a la ESPERA y el PROCESO en lugar de sentirse tentados a tomar el volante. En un tiempo en el que la tentación de crear, fabricar influencia y construir reinos para sí mismos es desenfrenado, hay muchos que han sido refinados en los fuegos de Su amor y han comenzado a ver de manera diferente. Yo lo escucho decir: “¡NO HAY NADA QUE PUEDA DETENERLOS POR CUANTO ME HAN BUSCADO!” Yo profetizo incremento y que este es el tiempo de ver el fruto de lo que hemos sembrado en Su Presencia”.

El Salmo 24: 3-6 dice: “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob”. Hay un lugar en su Monte Santo en donde podemos escondernos en El. Él sabe que estamos cansados y es en ese lugar que Él quiere darnos descanso y hacernos saber que nos ama y que está ahí para nosotros. Cuando nos apartamos y subimos más alto, El abre puertas eternas de bendición y revelación. 

EN EL CENTRO DE SU DIVINA VOLUNTAD

Phylis Ford compartió en los primeros meses de este año esta palabra que ahora cobra un mayor sentido. “Cuando se levantó el Tabernáculo en Éxodo 40:17, se cree que estaba en la esquina sudoccidental del Monte Sinaí. Sinaí significa “espinoso”. Cuando Dios les ordenó que lo levantaran, estaban lejos de Egipto, pero faltaban unos 241 km antes de que pudieran llegar a Canaán. En obediencia a Dios levantaron el Tabernáculo. Hay momentos en que pasamos por tantas cosas y el Señor nos llama a entrar, a encerrarnos, callarnos y no ser localizables. Pero cuando establecemos el campamento en nuestros corazones delante de la presencia del Señor allí descubrimos Su amor, protección y Su fortaleza al impartir Él sabiduría, orientación y dirección exacta”.

“Muchas veces estamos en un lugar “espinoso”, un sitio donde en definitiva la carne no siente ningún confort.  Pero ese lugar espinoso donde decimos que “SÍ” a la voluntad del Señor se convierte en el sitio donde Él nos llevará a la santa morada de Su poder. Allí oiremos Sus instrucciones y permitiremos que el fuego refinador de Su presencia elimine la escoria de nuestras vidas, preparándonos para el lugar siguiente. Por lo tanto, al recrear el Tabernáculo, podemos ser recreados, aun preparados en nuestros corazones y mentes para enfocarnos en aquello que Él está priorizando en nosotros”.

“Así que, no importa lo incómodos que nos sintamos en estos momentos, es en Su habitación donde encontraremos paz. Nuestro mejor oír viene en la paz de Su presencia. Es en esa posición de obediencia donde comprenderemos plenamente las trampas y los engaños que han sido colocados en las afueras del campamento e incluso en nuestro interior. El mejor lugar en el que podemos estar es en el centro de Su divina voluntad mientras nos humillarnos ante Él. Pase lo que pase… Abba Padre sabe lo que es mejor para nosotros, para que caminemos en Sus pasos ordenados”.

JULIO UN MES PARA ADORAR, CLAMAR Y AYUNAR

El mes de Julio será un mes de búsqueda del rostro del Señor en el LUGAR SECRETO, nuestra adoración, intercesión y ayuno harán que se mueva Su mano. Mientras estamos allí, muchas cosas serán desatadas, habrá sanidad de traumas, temores, cuerpos, las cosas se pondrán en orden para comenzar a ver cumplimientos. Lo que estaba vacío se llenará, donde haya necesidad habrá abundancia. Pero, necesitamos sabiduría y discernimiento que solo pueden venir de nuestros tiempos a solas con Dios, porque hay un león rugiente en el camino buscando a quien devorar (1 Pedro 5:6-10). Esta palabra profética de Lorilei Cooley lo explica mejor.

“Hay algunas puertas que se están abriendo que no se habían abierto antes y que vienen directamente del Señor. Pero, también hay puertas que se han abierto que no son del Señor. Sentí que el Señor está diciendo, que debemos usar el discernimiento y la sabiduría porque las puertas que no son de Él, no llevan la agenda del Señor. Los motivos no son puros, hay cosas ocultas que no conocemos y solo han venido para tratar de robar. El enemigo solo está tratando de desviarnos en la dirección equivocada y tratando de provocar retrasos. Conoceremos las puertas que Él ha abierto ya que serán seguidas por Su paz. A medida que continuemos siguiendo la dirección del Señor y donde está Su corazón, veremos que esas cosas se separan de nosotros y de repente nos moveremos hacia las puertas que Él ha abierto con mayor facilidad, aceleración y fuerza. Es imperativo escuchar lo que Él está diciendo y hacia dónde nos está dirigiendo ahora mismo, porque hay momentos divinos de destino que de repente entrarán en nuestra vida”.

Isaías 22:22 Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; cuando él abra, nadie cerrará, cuando él cierre, nadie abrirá. 

1 corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".