EN EL UMBRAL DE 2020 – LA CLARIDAD LLEGARA A SU VISION

Publicada el
EN EL UMBRAL DE 2020 - LA CLARIDAD LLEGARA A SU VISION

Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. Juan 9:10-11

¿Qué es una visión? Algo que tenemos por meta para alcanzar, obtener o realizar. Cuando la visión de Dios viene a nuestro corazón, cuando Él nos considera fieles para darnos una visión del lugar a donde nos quiere llevar, hay que abrazarla con todas las fuerzas, hay que aferrarse a ella, hay que sostenerla en oración, porque el enemigo hará todo lo posible por abortarla antes de que nazca. Lo más importante no es ver cumplida la visión, sino lo que se revela en el camino. Nuestra identidad es moldeada, los dones y talentos son desenterrados, porque la visión tiene que sacar a la persona que realmente somos. Cuando llegue el tiempo señalado, seremos transformados en la plenitud de todo aquello para lo que Dios nos creó. Esta palabra de Madeleine James nos anima hoy a aferrarnos a la visión, a pedirle a Dios revelación de esa visión, y cuando seamos fieles a la visión, Dios nos fortalecerá, nos ayudará y nos guiará a cada paso del camino.

Proverbios 29:18 AMP Donde no hay visión [ninguna revelación de Dios y su palabra], el pueblo es desenfrenado; Pero feliz y bendecido es aquel que guarda la ley [de Dios]. 

EN EL UMBRAL

Mientras me preparaba para ministrar en mi iglesia la semana pasada, el Señor comenzó a hablarme sobre la visión y cuántos se han cansado de llevar la visión. Al comienzo del año, el Señor me dijo que protegiera la visión, porque el enemigo vendría a atacar lo que el Señor estaba desarrollando. 2019 ha estado marcado por muchas cosas. Ha sido un año de guerra por la visión sobre nuestras vidas y hacia dónde Dios nos está llevando mientras avanzamos hacia 2020. La guerra ha sido tan grande en los últimos 3-4 años porque muchos en el Cuerpo de Cristo han estado en una gran transición. Hemos estado saliendo de una temporada y entrando en una nueva. La forma en que dejamos una temporada determina cómo entramos en la siguiente.

El Señor me dijo: “2019 ha sido una guerra por la visión de su vida. Yo estoy lanzando vislumbres de lo que será su próximo año. A medida que cruzan el umbral hacia 2020, la claridad llegará a la visión”. Muchos de ustedes están a punto de entrar en la visión que Dios ha propuesto para sus vidas, pero el enemigo ha desatado una gran guerra para hacerlos retroceder. Un umbral es un lugar de entrada o cruce. Pablo declara en 1 Corintios 16:9 “Porque se me ha abierto una puerta grande para el servicio eficaz, y hay muchos adversarios”. No retrocedan ni se inclinen ante la intimidación del enemigo. Es tiempo de cruzar hacia la visión que Dios ha puesto en su corazón.

EL VALLE DE LOS SUEÑOS MUERTOS Y EL ALIENTO QUE DA VIDA

El Señor me mostró que muchos se han cansado de llevar la visión. Algunos incluso han abandonado la visión y le han estado preguntando al Señor: “¿Por qué aún no se ha cumplido?” Quiero animarlos a que la recuperen nuevamente y continúen corriendo con la visión. El Señor está liberando un viento fresco, un segundo viento, que soplará sobre la visión nuevamente. Yo profetizo que la visión no morirá, sino que se manifestará.

El Señor me mostró que muchos de ustedes tienen un valle de sueños y visiones muertas, como el valle de los huesos secos de Ezequiel 37. Es tiempo de profetizar el aliento de Dios una vez más sobre sus sueños y visiones para verlos volver a la vida. Ezequiel 37: 9-10 dice: “Entonces el Señor me dijo: Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: “Esto ordena el Señor omnipotente: “Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan” Yo profeticé, tal como el Señor me lo había ordenado, y el aliento de vida entró en ellos; entonces los huesos revivieron y se pusieron de pie. ¡Era un ejército numeroso!”  ¡Los sueños y visiones muertas cobrarán vida otra vez!

COMO ADMINISTRAR BIEN LA VISION

Debemos administrar bien la visión. En Habacuc 2: 1-3 podemos aprender a manejar y administrar la visión. En el primer verso dice: “Subiré a mi torre de vigilancia y montaré guardia. Allí esperaré hasta ver qué dice el Señor y cómo responderá a mi queja “. Quiero animarlos a que asciendan con el Señor para que les revele, una vez más, cual es la visión para su vida. Cuando ascendemos con el Señor, podemos ver desde su punto de vista y ver más allá de lo que podemos en la tierra.

En el versículo dos, el Señor le dice a Habacuc… “Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error. Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá.”. Permitan que el Señor escriba la visión, una vez más, en su corazón. El Señor me mostró que muchos sueños y visiones esperaban ser destruidos y abandonados, mientras la gente escribía la visión. Cuando la visión esté escrita y grabada en su corazón, nadie podrá quitárselas. La palabra “ESCRIBE” en este pasaje es la palabra hebrea para decreto. En Job 22:28 declara: “Decidirás una cosa, y se te cumplirá, y en tus caminos resplandecerá la luz” La palabra “decretar” en este pasaje en hebreo significa cortar o romper. Cuando comiencen a escribir y decretar la visión, el Señor eliminará toda visión que no sea de Él y establecerá lo que ha sido declarado sobre ustedes.

En Habacuc 2: 3 (AMP) dice: “Porque la visión es aún para el tiempo [futuro] designado. Se apresura hacia la meta [del cumplimiento]; no fallará. Aunque se retrase, esperen [pacientemente] porque ciertamente vendrá, no se retrasará”.

Muchas veces luchamos y nos obsesionamos con el tiempo señalado. Cada palabra y visión que Dios les ha dado para su vida y ministerio tiene una tarea y ayuda angelical adjunta para ver el cumplimiento de la misma. No se dejen atrapar por la tensión del “AHORA” y hacia dónde van. Permanezcan en el presente. Si ha habido retrasos, disciernan cuál es el retraso para romperlo. A veces la demora es por nosotros mismos, la interferencia demoníaca o porque la visión necesita marinarse un poco más. Al discernir el retraso, no pierdan la esperanza. El Señor les dará una estrategia para romper la demora. En Jeremías 1:12, el Señor declara que El vela por su palabra para cumplirla. Tomen nuevamente su visión porque están a punto de cruzar. La visión se apresura hacia la meta de cumplimiento. El Señor está liberando un viento fresco y un manto de gracia para ver surgir la visión. Yo profetizo que la visión se cumplirá y no morirá. ¡Viene una nueva vida sobre sus sueños y visiones en el nombre de Jesús! (Madeline James)

Salmos 119:133-135 Guía mis pasos conforme a tu promesa; no dejes que me domine la iniquidad. Líbrame de la opresión humana, pues quiero obedecer tus preceptos. Haz brillar tu rostro sobre tu siervo; enséñame tus decretos.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".