DIOS ESTA ESCRIBIENDO TU HISTORIA

Por eso dije: «Aquí me tienes —como el libro dice de mí—. Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí». Salmos 40:7

Estamos en el comienzo del Año Nuevo judío (5780) y espiritualmente en una nueva temporada. Este año, el Señor está liberando favor sobre todos aquellos que han sufrido. Aunque parezca que las cosas se han retrasado, el Señor cumplirá Sus promesas. Continúo escuchando al Señor decir que no se desanimen por los retrasos porque han sido necesarios para ayudarlos a prepararse para las grandes cosas que vienen.

Habacuc 2:3 Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.

TRES LIBROS ESTÁN SIENDO ABIERTOS

Vi tres libros en el cielo abriéndose este año: Libros de entendimiento, libros de los planes de Satanás y libros de Propósito. Dios está liberando una mayor comprensión de su propósito, revelando los planes del enemigo y dándoles estrategias para vencer los obstáculos. Los libros en el cielo no son físicos, sino espirituales. Contienen nuestros llamados de vida, asignaciones e instrucciones proféticas. Vemos libros y pergaminos en toda la Biblia. Jesús habla sobre ellos en Lucas 10:20 “Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo”. Vemos el Libro del Cordero en Apocalipsis 13:8 A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.

LIBROS DE ENTENDIMIENTO

Daniel 12:8-10 Aunque escuché lo que dijo ese hombre, no pude entenderlo, así que le pregunté: “Señor, ¿en qué va a parar todo esto?” Y él me respondió: “Sigue adelante, Daniel, que estas cosas se mantendrán selladas y en secreto hasta que llegue la hora final. Muchos serán purificados y perfeccionados, y quedarán limpios, pero los malvados seguirán en su maldad. Ninguno de ellos entenderá nada, pero los sabios lo entenderán todo”.

El Señor está abriendo una revelación más profunda este año, y se está abriendo el Libro del Entendimiento sobre su temporada y su llamado. Prepárense para recibir una visión más profunda, sabiduría y revelación. Para ustedes, esta visión no es más que palabras selladas en un pergamino. Y si le dan el pergamino a alguien que puede leer y le dicen: «Lee esto, por favor», responderá: «No puedo; está sellado «.

Jeremías 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Permanezcan atentos a que el Señor le revele cosas que no han tenido sentido para ustedes en el pasado.

LIBROS DE LOS PLANES DE SATANAS 

Jeremías 11:18 NTV Luego el Señor me avisó acerca de los complots que mis enemigos tramaban en mi contra.

Tuve una visión una noche en la que me fueron mostrados libros con los planes del enemigo contra muchas personas. En las visiones, los planes del libro de Satanás contra mí eran muy grandes y no pude leer los detalles porque las páginas estaban borrosas. Sentía la justicia de Dios levantarse sobre mí. Entré en las cortes celestiales, pedí justicia y le pedí al Señor que me mostrara lo que Satanás tenía contra mí. Este encuentro original ocurrió en 2017. Yo sabía que estaba incompleto y que algo más tenía que suceder. Lo había olvidado hasta este mes, cuando el Señor me llevó de nuevo a él como si estuviera sucediendo ahora, en tiempo real (octubre de 2019). En lugar de ver páginas borrosas, ahora estaba viendo claramente los planes de Satanás.

Daniel 2:22 Él revela cosas profundas y misteriosas y conoce lo que se oculta en la oscuridad, aunque él está rodeado de luz.

El Señor dijo: “Ahora estoy revelando los planes de Satanás que anteriormente estaban ocultos en la oscuridad. Los Libros de los Planes de Satanás ahora se están abriendo «.

LIBROS DE PROPOSITO 

Vi un Libro con los Propósitos del Señor en Isaías 61 que era extendido en el cielo como un pergamino dorado. Este es el rollo que Jesús leyó en Lucas 4: 18-19 cuando proclamó el comienzo de su ministerio en la tierra. Este es el Libro de los Propósitos del Señor para nosotros.

Lucas 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor.

Este será un año de apertura para cumplir los propósitos para los cuales vinimos a la Tierra. Esta es la parte principal de la palabra profética para el próximo año. Mucho más sobre Isaías 61 se desarrollará en los próximos meses.

Isaías 61: 1–2 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivo y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sion.

El Señor está trayendo un nuevo poder para liberar a las personas de la oscuridad. Vi personas en esas oscuras prisiones de incertidumbre, sintiéndose con el corazón roto y retenidos. El Señor está abriendo las puertas para que salgan de las noches oscuras y el desierto. Mientras hacen esto, recibirán una nueva asignación y unción para ayudar a otros.

Isaías 61: 3 Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.

Su duelo está llegando a su fin. Este año será el comienzo de una nueva temporada en la que recibirán una corona de belleza y se despojarán de las cenizas de la temporada anterior. El Señor plantará personas en nuevos lugares este año y los posicionará para mostrar el esplendor del Señor.

Isaías 61:4 Reconstruirán las ruinas antiguas, y restaurarán los escombros de antaño; repararán las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones.

Estén atentos a que Dios les revele los llamados y las asignaciones que les han sido descartadas o prometidas, pero que no se han producido. Esto es tanto a nivel personal como en niveles mayores que afectarán a ciudades y naciones. Muchas ciudades que han estado llenas de violencia y crimen están a punto de despertar al amor del Señor.

Isaías 61: 5 Gente extraña pastoreará los rebaños de ustedes, y sus campos y viñedos serán labrados por un pueblo extranjero.

El Señor estará cambiando las cosas financieramente este año. Habrá estrategias para ganar dinero para los proyectos del Reino para las personas a las que Él está llamando. Un nuevo favor y ayuda vendrá de las personas que los rodean.

Isaías 61:6- 7 Pero a ustedes los llamarán «sacerdotes del Señor; les dirán «ministros de nuestro Dios. Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas. En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna.

Este es un año de doble bendición y la liberación de porciones dobles del Cielo.

Isaías 61: 8 Yo, el Señor, amo la justicia, pero odio el robo y la iniquidad. En mi fidelidad los recompensaré y haré con ellos un pacto eterno.

El Señor está trayendo justicia y pago por pérdidas y cosas malas que sucedieron en el pasado. Permanezcan atentos a que Dios se mueva en su familia o en las personas a su alrededor cuando menos lo esperan.

Isaías 61: 10–11 Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas. Porque, así como la tierra hace que broten los retoños, y el huerto hace que germinen las semillas, así el Señor omnipotente hará que broten la justicia y la alabanza ante todas las naciones.

El Señor está trayendo refrigerio, y el gozo está llegando a todos aquellos que han llorado y han estado en tiempos de espera. ¡Viene una nueva autoridad en el espíritu, y el Señor se revelará de manera más profunda e íntima! ¡Este será un momento increíble de cambios divinos, y las cosas cambiarán de repente! (Doug Addison)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino” y "De la Verguenza a la Victoria"