ES TIEMPO DE MIGRACION (SEGUNDA PARTE)

Publicada el
ES TIEMPO DE MIGRACION (SEGUNDA PARTE)

Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré sin hacer. Isaías 42:6

A principios de octubre tuve un sueño donde estaba parado con un concesionario de autos. Entregué mi auto y las llaves al representante y luego esperé en la sala de entrega. Después de lo que pareció un momento, el representante condujo un automóvil hasta mí, salió y me entregó las llaves de mi nuevo automóvil. Para ser sincero, miré el auto y me sorprendió un poco, era un auto convertible que parecía que estaba construido con muchas formas y modelos diferentes de vehículos antiguos y nuevos. El representante al ver mi vacilación dijo “Nate, solo súbete y mira sus características avanzadas”. Así que me senté en el automóvil y me quedé asombrado por las características tecnológicas increíblemente avanzadas que tenía este automóvil. Supe de inmediato que este automóvil podría hacer más e ir más lejos que el automóvil anterior y posiblemente incluso el automóvil que hubiera elegido.

La migración no siempre es una reubicación física, sino la activación e ignición de un manto o asignación que ya existe, o la actualización de un vehículo (ministerio) a otro. Muchos en este momento se están actualizando o ya se han actualizado, pero simplemente no esperaban que el auto se viera así, confíen en que el diseño de Dios es mucho mejor que el suyo y ahora es el momento de encender el motor y ver lo nuevo que esta actualización puede hacer.

Muchos ministerios y empresas deben reevaluar su visión y enfoque en los próximos meses porque tenemos que adaptarnos a lo que Dios está haciendo. Tenemos que unirnos a su “slipstream” y no esperar que podamos seguir funcionando como de costumbre. La innovación es necesaria para que podamos avanzar con la nueva ola que tenemos sobre nosotros y necesitamos pedirle a Dios las nuevas estrategias e ideas del cielo para ayudarnos a fluir en ellas.

EL SLIPSTREAM DE FE Y AVENTURA

Todavía no hay un mapa en la migración, solo una fe cruda y ciega y un hambre de ir a donde Su presencia nos lleve. Mientras le preguntaba al Señor acerca de esto, Él me dijo: “Yo no doy órdenes, Yo les ofrezco la oportunidad de moverse con fe”. Esto me hizo pensar, cuánto de las directivas de oración simplemente caen dentro del contexto de los saltos de fe y la aventura con Dios. Por supuesto, queremos que nuestros patos estén en una fila, pero Él solo quiere saber si comenzaremos a movernos independientemente de lo que veamos y qué obstáculos nos rodean. ¿Qué habla a nosotros más fuerte?  Hay un santo “slipstream” en esta migración donde, si lo hacemos, la atracción principal por encima del destino, ¡NO PERDEREMOS NADA! Muchos han estado en el exilio durante tanto tiempo que han perdido su aventura y asombro y AHORA MISMO Dios se los está devolviendo.

NUEVAS ALAS PARA UNA NUEVA TEMPORADA

Mientras escribo esta palabra, siento que el Espíritu Santo está haciendo un trabajo en el corazón de las personas que leen. El Señor les está diciendo a todos aquellos que están luchando por abrazar la nueva temporada de migración y avanzando, que Él sabe que ustedes han estado cansados ​​por mucho tiempo, pero ahora está refrescando su cuerpo, mente y alma, y ​​dándoles nuevas alas para volar.

Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Cuando las mariposas monarca migran, en realidad les crecen alas más grandes en el proceso. Lo que parece que debería desgastarlas solo les aumenta su tamaño, y de la misma manera Dios está usando esta temporada de migración para aumentarnos y ampliarnos. Solo han conocido el cansancio, pero no el vuelo, la lucha, pero no el avance, pero ahora Dios no solo los está migrando en lo natural, sino que los está migrando en el espíritu a una altitud más elevada.

SU FAMILIA ESPERA

Tuve que dejar de escribir a la mitad de esta palabra porque escuché al Señor decir algo que me destrozó. Él dijo: “Diles que no se demoren porque su familia los está esperando”. No estoy seguro de lo que eso significa para ustedes, pero sé que, en esta transición, una de las áreas más grandes que Dios ha estado cambiando son nuestras propias familias, pero también las relaciones en las que estamos. Dios ha escuchado el clamor de un Pueblo que anhela encontrar su tribu y Él se los traerá en esta temporada. En este momento, muchos ya han pasado por situaciones muy dolorosas, ya que Dios ha estado purificando y definiendo relaciones y alineamientos para que aquellos que nos rodean puedan soportar la profundidad a la que Dios nos está llevando. La migración ha significado un final repentino aún mayor para las conexiones y esto ha sido difícil, pero deben saber que Dios tiene una familia que los espera para ir, para hacer el cambio necesario de un lugar / ubicación a otra, una asignación a otra, y / o una comunidad y personas a otra.

OREN CONMIGO: “Señor te entregamos esta temporada de migración y cambios y te pedimos que nos guíes y dirijas, danos sabiduría para saber a dónde ir y cómo salir bien de esta temporada. ¡Soltamos lo que está detrás de nosotros y abrazamos plenamente la aventura que nos espera en el nombre de Jesús!”  (Nate Johnston)

Isaías 43:5-7 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré. Diré al norte: «Entrégalos;» y al sur: «No los retengas». Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".