NO SE RETRASARÁN MAS MIS PROMESAS

Publicada el
NO SE RETRASARÁN MAS MIS PROMESAS

Sé que estás a punto de levantarte y mostrar tu tierno amor a Sion. Ahora es el momento, Señor, para que tu compasión y misericordia sean derramadas la hora señalada ha llegado para que tus promesas proféticas se cumplan. Salmos 102:13 TPT

Mientras oraba, el Señor me habló proféticamente que está rompiendo el espíritu de las BENDICIONES RETRASADAS. Muchas personas en esta temporada han enfrentado algunos obstáculos de alto nivel, resistencia invisible y retrocesos impredecibles, especialmente en las áreas de recibir avances financieros, provisión, recursos y ayuda. Uno de los desafíos que están enfrentando muchos en el pueblo de Dios es el espíritu de retraso, retrocesos y oportunidades perdidas. Esta es la temporada en la que Dios dice que está rompiendo los patrones irregulares y exponiendo los planes del enemigo para un avance revolucionario. Adicionalmente, hay muchos que se encuentran con una esperanza frustrada, promesas incumplidas y contratiempos o infortunios recurrentes.

La Biblia dice en Proverbios 13:12: “La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida”. The Good News Translation traduce ese versículo de esta manera: “Cuando se destroza la esperanza, se destroza el corazón, pero un deseo hecho realidad nos llena de alegría”. Esto simplemente significa que no es el Señor quien destroza nuestras esperanzas o sueños para destrozar nuestros corazones. Tenemos que saber que es este antiguo enemigo llamado el diablo. El diablo lo consigue a través de una fuerza invisible de demoras y negaciones. Me encanta lo que dice Gálatas 5:7 NVI: “Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién los estorbó para que dejaran de obedecer a la verdad?” Como creyentes, Dios no quiere que ignoremos los dispositivos, tácticas, estrategias y complots del enemigo contra nosotros. Romanos 1:13 Y no quiero que ignoréis, hermanos, que con frecuencia he hecho planes para ir a visitaros (y hasta ahora me he visto impedido) a fin de obtener algún fruto también entre vosotros, así como entre los demás gentiles.

Si están dando vueltas en círculos como un perro persiguiendo su cola, experimentando interferencias bruscas, interrupciones y distracciones, una y otra vez y sienten que están estancados y paralizados, eso es demoníaco. Echen un vistazo a este pasaje de la Escritura en Daniel 7:25: “Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo.” Podemos ver que toda la agenda del diablo es oprimir, perseguir, drenar y atacar al creyente, hablando de nosotros. Si bien es posible que estén enfrentando un sutil revés en esta temporada, yo vengo a animarlos a que resistan la tormenta y que, con paciencia, funcione su fe y su fe trabaje la paciencia en ustedes.

Tomen en cuenta que hay retrasos divinos y retrasos demoníacos: un retraso divino es cuando Dios dice que no, todavía no, o esperen. El lo usa con el propósito de darnos crecimiento, madurez, desarrollo y protección divinos y espirituales, y para dárnoslo en la temporada y el tiempo correctos. Un retraso demoníaco es cuando damos vueltas y vueltas en círculos y parece que no podemos salir de un ciclo en particular. Las fuerzas del retraso demoníaco y la negación pueden haber sido forjados contra nosotros.

Esto me recuerda la historia del profeta Daniel y el Príncipe de Persia en Daniel 10, donde ofrece una imagen precisa y clara de la lucha invisible entre las fuerzas del bien y del mal. Daniel había orado y un ángel fue enviado para traer su respuesta desde el primer día que comenzó a orar. Sin embargo, un demonio conocido como el príncipe de Persia atacó al ángel y lo enfrentó en una intensa guerra espiritual. Hay entidades o fuerzas demoníacas que monitorean territorios y lugares particulares.

En los días de Daniel, la misión y asignación de estos espíritus malignos era retrasar y negar que las oraciones de Daniel fueran respondidas. El enemigo hará todo lo posible para evitar que sus bendiciones revolucionarias lleguen a ustedes o a aquellos a quienes interceden en su nombre. Piénselo por un momento: ¿Cuántas veces han enfrentado personalmente algunos retrasos repentinos e incluso negaciones directas o puertas cerradas, oportunidades perdidas y rechazos que atribuimos a la creación de Dios, cuando en realidad, fueron la creación de poderes demoníacos? ¿Se imaginan si Daniel hubiera dejado de orar el día 15 de su petición? Probablemente no hubiera recibido nunca la respuesta a su oración. Fue su persistencia en la oración lo que se interpuso entre los planes del enemigo y activó el poder de Dios para su victoria espiritual sobre las fuerzas proyectadas para retrasar, detener o negar sus innovadoras bendiciones.

Aquí está el punto: los retrasos satánicos tienen el único propósito de negarles el acceso a las respuestas a sus oraciones. Ahí es cuando los retrasos pueden convertirse en negaciones. Dios quiere que apunten a las áreas de su vida en las que se sienten más frustrados y que se asocien con el cielo para ver su avance en la tierra (en su vida). Dios desea bendecirlos, pero su dinero y su aumento no están en el cielo. No hay bancos de ladrillo y mortero en el cielo. Todos los fondos que necesitan o desean están aquí y ahora en la tierra. Si siempre se frustran financieramente, entonces es tiempo de que aprendan a ordenar, decretar, convocar y hablar con sus finanzas y bendiciones para manifestar, mostrar e invocar los tesoros escondidos, riquezas escondidas en lugares secretos que es su porción en El nombre de Jesús

Isaías 45:3 Te daré los tesoros ocultos, y las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que soy yo, el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre.

¡Yo decreto y declaro que el poder del retraso en sus bendiciones y los ciclos demoníacos se rompen en su vida hoy en el nombre de Jesús! Si al hacer una evaluación y auditoría espiritual, se encuentran con que han estado en el mismo lugar durante largos y prolongados períodos de tiempo, amigos míos, eso no es de Dios. Las fuerzas de retraso y negación son los únicos responsables de ello. Hoy Dios quiere que acumulen suficiente poder del Espíritu Santo para lanzar balas de oración contra estos poderes del infierno que vienen contra su vida y bendiciones.

Una de las cosas que me he dado cuenta en mi propia vida es que el espíritu de las bendiciones retrasadas viene a impedir que el pueblo de Dios entre en su destino en el momento apropiado o establecido a pesar del esfuerzo y la labor que ponemos. Además, los creyentes que sufren de este espíritu molesto, muchas veces pierden tiempo innecesario tratando de obtener lo que otros reciben normalmente de manera rápida y fácil. Desafortunadamente, muchos, trabajan incansablemente y reciben poco o nada, o trabajan tan duro y haciendo horas extras para nunca recibir nada a cambio, y cuando finalmente lo obtienen, toda la emoción de tal logro ya se ha ido.

Al orar hoy, Dios romperá de una vez por todas el yugo de este espíritu de retraso en su vida y entrarán en un lugar de destino sin obstáculos. El apóstol Pablo entendió quién estaba detrás del espíritu de retraso: 1 Tesalonicenses 2:18 Ya que queríamos ir a vosotros (al menos yo, Pablo, más de una vez) pero Satanás nos lo ha impedido. Pablo discernió que lo que quería hacer era la voluntad de Dios. Sin embargo, el diablo levantó mucha oposición y bloqueó a Pablo varias veces.

Actualmente hay muchas personas que están atrapadas en un lugar y han perdido el valor de aventurarse a salir nuevamente para comenzar sus sueños porque se han enfrentado a muchas decepciones, contratiempos, retrasos y bloqueos inesperados del enemigo. Debido a esto, muchos de ustedes se han preguntado si tomaron la decisión correcta en primer lugar. Una vez más, fueron las fuerzas demoníacas de retraso y negación que estaban trabajando en lo invisible contra ustedes. Defiéndanse en oración y vayan a la ofensiva contra estos poderes, luego muévanse hacia el sueño de Dios para su vida. Daniel encontró resistencia demoníaca con persistencia sobrenatural y recibió su respuesta innovadora y bendición en 21 días. (Hakeem Collins)

Daniel 10:12 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.

Ezequiel 12:28 Por tanto, diles: “Así dice el Señor Dios: “Ninguna de mis palabras se demorará más. Toda palabra que diga se cumplirá” —declara el Señor Dios.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".