PERMITAN QUE DIOS PINTE UN LIENZO NUEVO

Publicada el
PERMITAN QUE DIOS PINTE UN LIENZO NUEVO

No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:12-14

En este tiempo de reinicio, el Señor le está dando a Su pueblo un tiempo definido para buscarlo, abandonar sus propias agendas y alinearse más estrechamente con Él. Un gran tiempo de preparación y oportunidad está sobre el Pueblo de Dios. Este tiempo de reinicio marcará el comienzo de un “NUEVO DIA” para la Iglesia. El Señor no quiere que volvamos a la manera en que eran las cosas antes, sino que de manera intencional y a propósito aprovechemos este tiempo como una oportunidad para recibir Su plan para el nuevo día y la manera en que debemos operar y caminar. Este reinicio es un tiempo de rendición para permitir que el Señor revele lo que necesita ser modificado y cambiado para avanzar hacia el nuevo día. Hay una advertencia del Señor para usar este tiempo sabiamente y aprovechar este tiempo para buscarlo y preguntarle cómo quiere que avancemos después de este reinicio porque las cosas ya no serán como antes.

Efesios 5: 15-16 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.

LA VISION DE UN NUEVO DIA

En una visión vi al Pueblo de Dios pasar sobre este tiempo de reinicio hacia un nuevo día. Mientras lo hacían, aquellos que acogieron este tiempo como el Señor pretendía, se acercaron con corazones cambiados. Vi a Jesús realizar una cirugía en sus corazones con amor y suavidad mientras se entregaban de nuevo a Él y cruzaban al otro lado. Pude ver que era el deseo del Señor que cada uno avanzara desde un lugar de mayor alineamiento con su corazón. Aquellos que estaban acogiendo esta oportunidad que estaba delante de ellos en este tiempo de reinicio, eran aquellos que acogían el Salmo 51:10. Eran aquellos en los que el Señor estaba removiendo las heridas del corazón y la decepción para ver venir la sanidad y la restauración. Él estaba revelando actitudes y agendas incorrectas del corazón, áreas de falta de perdón, orgullo y amargura que le estaban siendo entregadas a Él. Un refrescamiento y sanidad era liberado para ellos. Este tiempo de reinicio es una oportunidad para pedirle al Señor que revele lo que no está alineado con Su corazón y Sus caminos. Debemos liberar nuestros corazones como un lienzo fresco de rendición ante el Señor para que pueda escribir Su verdad en nuestros corazones.

Salmos 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

La otra cosa que vi cuando el Pueblo de Dios cruzó de este tiempo de reinicio hacia el nuevo día, fue que cada uno de los que acogieron este tiempo le dio al Señor un lienzo nuevo en el que El escribió Sus caminos, el “NUEVO CAMINO” para el tiempo que viene. Habían establecido sus propias agendas, planes y formas de operar en el pasado y permitieron que el Señor les mostrara lo que debía ser modificado, borrado o re escrito. Abandonaron las ideas que tenían para el futuro y buscaron al Señor para ver cómo era el “nuevo día”. Nuevas maneras y estrategias fueron lanzadas a las personas, nuevas maneras de “hacer iglesia”, nuevas ideas de ministerio, nuevas maneras de relacionarse con su familia y muchas más. Estas nuevas maneras eran en realidad un retorno a las formas y verdades fundamentales, así como a su intención original para la iglesia. Los planes que el Señor había hablado no estaban cambiando, ya que el Señor es fiel a cumplir todas sus promesas, pero la manera en que los planes se llevarían a cabo en el tiempo posterior al reinicio, y la manera en que las personas se asociarían con los planes, eran diferentes a lo que muchos esperaban. El Señor está invitando a Su iglesia a pedirle una nueva revelación sobre cómo seguir adelante después de este tiempo de reajuste y no asumir que vamos a operar como lo hemos hecho antes. Debemos entregar un nuevo lienzo al Señor y permitirle escribir Sus planes y caminos. 

Jeremías 6:16 Así dice el Señor: Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado. Pero ellos dijeron: “No lo seguiremos”.

UN NUEVO LIENZO

Escuché al Señor decir: “¿Me darán un lienzo nuevo para pintar Mis planes? No voy a eliminar lo que he hablado, porque Yo soy fiel en cumplir todo lo que he dicho, pero cumpliré Mis planes a través de estrategias que quizás no hayan percibido, porque Yo estoy haciendo las cosas de una manera nueva y un nuevo día está sobre Mi iglesia. Si me dan un lienzo nuevo, pintaré una obra maestra y verán Mis planes perfectamente unidos en el tiempo que se avecina. Esta es verdaderamente la hora en la que Mi Pueblo verá que Mis pensamientos y caminos son más altos. Aquellos que se sometan a darme un lienzo en blanco, una posición de rendición ante Mí, conociendo que Mis caminos son más altos, verán Mis planes desplegarse para ellos en el nuevo día, de maneras mucho más allá de lo que imaginaron”.

Isaías 55:9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos —declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

“Las cosas no deben volver a ser como eran antes porque Yo estoy pidiendo una “nueva normalidad”, una nueva manera. Este tiempo de reinicio es una ventana de oportunidad; Una oportunidad para llegar a una mayor alineación con Mi corazón y Mis caminos. Es una oportunidad para darme un lienzo nuevo en el Yo pueda pintar la revelación de lo nuevo, porque estoy trayéndoles un nuevo día y una nueva manera”. 

UN AVIVAMIENTO EN EL CORAZON

Entonces escuché al Señor decir: “Después del reinicio habrá un avivamiento del corazón. Yo estoy buscando a quienes oran sinceramente el Salmo 51:10. Yo estoy encendiendo los corazones de Mi pueblo. Aquellos que buscan y tienen hambre de más, se encontrarán Conmigo de manera más grande en este tiempo. El reinicio es una oportunidad para alinear el corazón, ya que aquellos con corazones puros, que caminan al ritmo de Mi corazón, serán utilizados para encender los corazones de muchos después del reinicio”.

Jeremías 29:13 AMP Entonces [con un profundo anhelo] me buscarán y requerirán [como una necesidad vital] y me encontrarán cuando me busque con todo su corazón.

PIDAN REVELACIÓN DE LOS NUEVOS CAMINOS Y NO PRESUMAN

El Señor continuó diciendo: “Pregúntenme y les mostraré el nuevo camino. Los que preguntan son los que buscan Mi camino. No presumen de la manera en que estaban operando y caminando antes del reinicio, esa es la manera en que Yo los estoy guiando en el nuevo día que está amaneciendo. Aquellos que presumen que su camino es Mi camino sin preguntar, todavía tienen orgullo en sus corazones que aún no ha sido rendido y entregado. Es mi deseo que todos abracen el nuevo camino, que es un regreso a Mí, a Mi corazón y a Mis caminos. Yo estoy llevando a Mi iglesia a completar el círculo, de regreso a las verdades fundamentales. Nadie está por encima de buscarme. nadie está exento de la necesidad de buscarme en este momento de reinicio para todos los detalles específicos sobre cómo los estoy llevando a avanzar después del reinicio. Ahora es el tiempo de dejar el orgullo y caminar al paso de Mi Espíritu. No desperdicien este tiempo de reinicio porque es un tiempo definido. Cuando llegue el momento de cruzar al nuevo día, prepárense; para ser encontrados como parte del remanente fiel que se levantará. La humildad es la clave para cruzar bien”.

Santiago 4:6 Pero Él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.

“Se necesitará audacia para entrar en la nueva normalidad. Muchos querrán tomar el camino fácil y volver a lo familiar y a las maneras de antaño, pero a medida que amanezca el nuevo día, aquellos que hayan recibido Mis planos del nuevo día se levantarán con audacia. Estos son mis fieles”.

Sentí una fuerte exhortación del Señor al Cuerpo de Cristo en este momento, para usar este tiempo de reinicio para buscarlo para que traiga revelación del nuevo día y las nuevas maneras, ya que el tiempo de reinicio es para un tiempo específico y es una ventana de oportunidad de realineamiento y recalibración para que el Pueblo de Dios esté en posición de asociarse con Él en todo lo que traerá después del reinicio. Estemos preparados para asociarnos con el Señor a medida que amanece el nuevo día. (Katie Barker)

Efesios 5:17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. 

Filipenses 2:13-15 Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".