¿CUAL ES EL ANTIDOTO CONTRA EL ESPIRITU DE TEMOR?

Publicada el
¿CUAL ES EL ANTIDOTO CONTRA EL ESPIRITU DE TEMOR?

El temor del Señor conduce a la vida, para dormir satisfecho sin ser tocado por el mal. Proverbios 19:23

“Qué giro de eventos estamos viendo en la historia en este momento. No hay nada como eso. Al reflexionar sobre lo que está sucediendo detrás de todo esto, Dios me recuerda continuamente que mantenga mi enfoque en Él y en todo lo que es bueno.

Filipenses 4: 8-9 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.

“Por supuesto, no podemos hacernos de la vista gorda a todo lo que está sucediendo en esta hora, ni debemos hacer nada, pero si consideramos lo qué es la sabiduría, nuestro enfoque debe permanecer en lo que es bueno. Solo así podremos ser parte de lo que hará avanzar la narrativa hacia una resolución positiva y la voluntad de Dios en la tierra. ¡Necesitamos llevar el corazón del Padre ahora más que nunca! Mientras tanto, debemos enfrentar el espíritu de temor que se está desenfrenando. Hace unos días, el Señor me dio cinco sueños sobre el tema. En uno de los sueños, el Señor me habló a través del Espíritu Santo y dijo: “¿Sabías que el antídoto para el espíritu de temor es el temor del Señor?”

EL ESPIRITU DE TEMOR VRS. EL ESPIRITU DEL SEÑOR

“Los suicidios, las muertes por el coronavirus, la pérdida de vidas y las empresas arruinadas por los disturbios, etc., solo han ayudado a promover el espíritu de temor y muerte que ya existía en el mundo. Es hora de cambiar la narrativa, y esto comienza con nosotros. El Señor quiere derribar esa antigua fortaleza. Es tiempo de dejar atrás el temor, intercambiándolo por el temor de Dios”.

¿CUAL ES EL TEMOR DEL SEÑOR?

Éxodo 20:18-20 Y todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos. Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en vosotros, y para que no pequéis.

“Así que aquí vemos que Moisés usa la palabra “TEMOR” dos veces en una oración, pero las dos palabras tienen significados extremadamente diferentes. Se hace obvio simplemente por la pura ridiculez decir, “No temas” y al mismo tiempo “miedo”. Entonces, ¿qué está diciendo Moisés y por qué se contradice a sí mismo de esa manera? La clave se encuentra en la traducción de la palabra “miedo”.

“El primer miedo significa “aterrorizado” o tormento, pero el segundo miedo, el temor del Señor, tiene un significado totalmente diferente. Porque el Padre Dios no tiene intención de hacernos volver a la esclavitud después de haber pagado tanto por sacarnos. Sí, hay una parte de “MIEDO” en el temor del Señor que puede hacernos temblar, pero es solo por SU SANTIDAD. Y en ese caso, llegamos a ser como los querubines ante Su trono, cubriendo nuestros ojos debido a la grandeza de Su gloria y la grandeza y majestad que encontramos en Su presencia. Nos encontramos gritando: “¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso!” Entonces sí, hay un lugar para temer a Dios donde temblamos. Temblamos de asombro ante su presencia. (Isaías 6)”

“Normalmente, cuando pensamos en la palabra “TEMOR”, la asociamos con el espíritu de miedo y con el tormento o el temor. Pero el juicio, para el creyente, ha sido llevado lejos de nosotros. Nuestro juicio fue pagado por la sangre de Jesús, nuestro Salvador. Entonces, ¿de qué se trata el temor del Señor?”

1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

“Temer al Señor no es temer el castigo, sino tener un conocimiento íntimo de quién es Él y de Sus atributos. Es vivir en santa intimidad con Él, conocerlo, entregar nuestros corazones a Él, adorarlo y postrarnos ante Él debido a Su absoluta bondad y grandeza. Si eres como yo, la primera Escritura que viene a la mente con respecto al temor del Señor es Proverbios 9:10 El principio de la sabiduría es el temor del Señor, y el conocimiento del Santo es inteligencia. Esta no es la sabiduría del mundo, porque este conocimiento, o sabiduría, viene al conocer a Dios, saber quién es Él. ¡Es tiempo de aferrarnos a Dios!”

“En la Traducción de la Biblia La Pasión, Proverbios 1:7 dice: “¿Cómo, pues, un hombre obtiene la esencia de la sabiduría? Cruzamos el umbral del verdadero conocimiento cuando vivimos en obediencia a Dios …La nota al pie para este versículo dice:

“Hay mucho más en el “TEMOR DEL SEÑOR.” También implica sumisión, asombro, adoración y reverencia. La palabra hebrea que se usa aquí para “TEMOR” se encuentra catorce veces en Proverbios. Y el número catorce representa la perfección espiritual. El número catorce se menciona tres veces en la genealogía de Jesús (Mateo 1: 1-17). También es el número para la Pascua. Pasará de la oscuridad a la luz de la sabiduría por el “temor” del Señor “.

“El temor del Señor es igual a vivir en obediente devoción a Dios. Cuando aceptamos esto, somos los herederos de la vida abundante que escuchamos. Y cuando hacemos esto, la vida comienza a impregnarse de todo lo que pensamos, hacemos y decimos. Es estimar todo lo que Él estima y reconocer, como malo, todo a lo que Él llama malo. Temer a Dios es rendir nuestras vidas para amarlo en todas sus facetas. No solo vivimos en obediente devoción, sino que lo hacemos con deleite”.

Salmo 40: 8 Me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón.

Proverbios 19:23 TPT Cuando viven una vida de amor abandonado, rendidos ante el temor de Dios, esto es lo que experimentarán: Vida abundante. Protección continua, y completa satisfacción

EL TEMOR DEL SEÑOR ES UN ANTIDOTO PARA TODOS LOS DEMAS TEMORES

“Temer a Dios no es otro requisito. Es lo que hacemos cuando entendemos quién es Él y cuánto nos ama. Es entonces cuando comenzamos a entender Su asombrosa grandeza, y Su abrumadora gracia y misericordia que comienzan a eclipsar cualquier cosa con la que el enemigo intente intimidarnos. Así que, “NO TEMAN” ¿Sabían que la frase “NO TEMAN” es el mandamiento más repetido en la Biblia? De hecho, dicen que hay 365 “NO TEMAN” en la Palabra. ¡Eso es un “NO TEMAN” para cada día del año!”

Isaías 41:10 No temas, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia”.

El Señor dice:

“Sé de tus tiempos difíciles y me conmueve profundamente lo que te preocupa en tu hogar, en tu trabajo, con tu familia, con tu salud. Me conmueven los sentimientos de tu corazón y nunca te fallaré. Es tiempo de que te encuentres Conmigo. Yo tengo un lugar aquí en mi mesa esperándote. Y a pesar de que tus enemigos pueden estar furiosos a tu alrededor, Yo tengo un banquete esperándote aquí. ¡Ven a mí y disfruta! Te invito a entrar en Mi presencia, el lugar de paz y de victoria. El temor no puede alcanzarte aquí. En cambio, cenarás los deliciosos frutos de la victoria que he comprado para ti, el fruto de la gracia y la misericordia satisfactoria serán tu porción. Porque Yo tengo una misericordia que te sostiene incluso cuando tropiezas, y te sostendré en cada paso de tu viaje. No temas, porque Yo sé el camino a seguir. ¡Nunca te abandonaré o te dejaré, sino que te apoyaré y sostendré con Mi mano derecha de victoria! ¡Porque Yo soy tuyo y tú eres mío!” (Candice Simmons)

Salmos 31:19-20 ¡Cuán grande es Tu bondad, que has reservado para los que te temen, que has manifestado para los que en Ti se refugian, delante de los hijos de los hombres! De las conspiraciones de los hombres Tú los escondes en lo secreto de Tu presencia.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".