ENFOQUE DE ORACION DIA 10 – Esposas en el Campo de Batalla

Publicada el
ENFOQUE DE ORACION DIA 10 – Esposas en el Campo de Batalla

¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas! Jueces 5:24

¿Porqué razón Débora la guerrera, juez y profeta, bendijo de esta manera a Jael que solo era un ama de casa? La Biblia dice en Jueces 4 que los Israelitas volvieron a hacer lo malo a los ojos del Señor, entonces el Señor los entregó a Jabín, un rey cananeo de Hazor. El comandante de su ejército era Sísara, quien tenía novecientos carros de guerra hechos de hierro, y quien oprimió a los israelitas sin piedad durante veinte años, hasta que el pueblo de Israel clamó al Señor por ayuda. Debora le profetiza a Barac que enfrente la batalla porque Dios le dará la victoria, accede a acompañarlo no sin antes decirle: “Tú no recibirás honra en esta misión, porque la victoria del Señor sobre Sísara quedará en manos de una mujer”. Esa mujer era Jael, cuando Sísara huye al ver derrotado su ejército, va hacia la tienda de Jael, quien lo invita a entrar, le da leche y luego lo elimina con una ESTACA de su tienda, clavándosela en la sien. ¿Te has preguntado alguna vez por qué Jael clavó la estaca de la tienda en la sien de Sisara y no en su corazón? La sien representa la mente y los razonamientos humanos, que no están alineados a la Palabra de Dios.

Dios le dio a Jael, la autoridad espiritual para derrotar el plan del enemigo. Como te la da a ti sobre tu casa, tu matrimonio, tu familia. Sísara es una figura de nuestro enemigo espiritual, por lo cual Dios quiere levantar mujeres con la valentía y autoridad de Jael para dar fin a la opresión. En el año 2005, Chuck Pierce profetizó que a partir de ese año el Señor comenzaría a levantar un ejército de mujeres como Débora y Jael para convertir a sus esposos en generales de Dios. Y desde entonces, esa palabra me sostuvo para dejar mi pasividad y convertirme en martillo y arma de guerra en las manos del Señor. Como hija de Dios tu también eres capaz de derrotar el plan del enemigo en tu matrimonio necesitas saber que Dios honrará tu fidelidad. Dios te ha dado poder y autoridad sobre el enemigo. Romanos 8:37 dice: En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total) No debes esperar que Dios saque al diablo de tu casa y de la vida de tu esposo, El ya derrotó a Satanás y nos dio la capacidad y la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos. Tú tienes el poder y la autoridad para ordenarle que salga.

LECTURAS PARA HOY – Jueces capítulos 4 y 5; Lucas 10:17-19, Mateo 16:18-19 – Dios tiene una estaca para ti. Es la que le dio a Jael,  la autoridad espiritual para derrotar el plan del enemigo “sobre tu tienda” – sobre tu familia, tu casa, tu lugar de influencia. Utiliza las armas  que Dios te ha dado. “Golpea” las mentiras del enemigo con el martillo de la Palabra de Dios en oración y declaración profética. Escribe una visión de fe basada en la Palabra de Dios sobre tu esposo y declárala proféticamente. Toma la estaca que Dios pone en tu mano. Lo que estás a punto de ver se revelará  en maneras impresionantes en los días por venir.

OREMOS

Padre, gracias en el nombre de Jesús, por la unción de Débora y Jael sobre mí, que los Sisaras espirituales que oprimen mi hogar sean destruidos por la estaca y el martillo que has puesto en mis manos, porque tu las adiestras para la batalla. Gracias porque toda autoridad me ha sido dada a través del sacrificio de Jesús en la cruz, por lo cual puedo atar la obra de Satanás en mi matrimonio. Te pido que detengas Su obra en nuestras vidas. Destruye sus ataques contra mi matrimonio (Juan 8:44; Génesis 3: 11-13). Cancelo en el nombre de Jesús TODAS las asignaciones de Satanás sobre mi esposo y mi matrimonio. Señor, disuelve y deja en la nada el consejo de los malvados diseñados contra mi hogar y mi matrimonio en el nombre de Jesús.

No tendré miedo de los enemigos que cruzan el umbral de mi casa. Doy la bienvenida a cada desafío que se ha manifestado en mi hogar para que pueda ser convenientemente tratado. Los espíritus ya no se quedarán alrededor de mi casa o sobre mi cabeza. ¡Mi familia es efectivamente libre! No tengo temor de enfrentar los secretos ocultos y los enemigos que me asechan. Poseo una estaca y un martillo en el espíritu, y los planes del enemigo serán cancelados en el nombre de Jesús. Ato el poder de cada Sisara que trate de esconderse en mi casa. Mi confesión es que cada intruso está sujeto a la autoridad que Jesús me ha dado sobre su cabeza. Renuncio a cada espíritu que está asignado territorialmente a mí como mujer.  Cuando el enemigo entre en mi casa, lo cubriré con el manto de la Sangre de Jesús para prepararlo para la destrucción. Cada enemigo de mi familia será juzgado y destruido. El espíritu de Débora y Jael opera en mi vida así lo declaro en el nombre de Jesús.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".