ES TIEMPO DE ENCENDER EL FUEGO DEL PRIMER AMOR

Publicada el
ES TIEMPO DE ENCENDER EL FUEGO DEL PRIMER AMOR

 Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes. Apocalipsis 2:4-5

Día 2 Enfoque de Oración – 21 días

Hace unos años escuché esta frase del Pastor David Wilkerson “¡Tu amor por Cristo está muriendo si pasas más tiempo en las cosas de este mundo y menos tiempo en su presencia! Él dijo: Cuando Jesús usa las palabras PRIMER AMOR en Apocalipsis 2, Él no se refiere al amor inmaduro que experimentamos cuando fuimos salvos.  Más bien, Él se refiere al amor exclusivo.  Él está diciendo: “Una vez ocupé el primer lugar en tu corazón. Pero ahora has perdido la exclusividad de tu amor por Mí. ¡Has permitido que otras cosas ocupen mi lugar!” Muchos lo llaman Su Señor, pero están peligrosamente desconectados del camino al que Él los ha llamado, sin darse cuenta que la vida con Jesús es un camino de obediencia y fe. Nosotros no podemos hacer nuestros propios caminos, tomar decisiones sin consultarlas con El y tener éxito. No podemos amar las cosas que El aborrece y decir que lo amamos.

¿Cuándo fue la última vez que vinieron hacia El y le dijeron que lo amaban profundamente? La pandemia cerró las Iglesias donde muchas veces le cantábamos y adorábamos, con el paso del tiempo el amor de muchos hacia Dios se volvió frío.  Es muy fácil desviarse del camino de la intimidad y distraerse con otras fuentes y actividades. No es obligación o deber lo que nos atrae; es Su bondad y Su deleite. Tampoco se trata de la cantidad de tiempo. Dios está más preocupado por la calidad de tiempo que pasamos con Él, porque una mirada de nuestros ojos toca Su corazón.

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: Juan 21:1-18; 1 Juan 4:7-21; Isaías 29:13-16 – Jesús tuvo una conversación luego de la pesca milagrosa con Simón Pedro durante la cual en tres ocasiones le pregunta ¿ME AMAS? No le preguntó ¿confías en Mí? o ¿Qué quieres que haga por ti? Ni siquiera le preguntó acerca de su fe. Algunos eruditos de la Biblia sugieren que el motivo fue que Simón Pedro había negado conocer a Jesús tres veces y entonces, en esta ocasión, el Señor le hizo ratificar su devoción tres veces. Jesús concedió a Pedro una triple afirmación pública de amor para reemplazar una triple negación y le dio un reto triple diciéndole apacienta a Mis ovejas. Le llama por su antiguo nombre, el que tenía antes de su conversión, Simón, hijo de Jonás, para recordarle lo que la Gracia había hecho por él y luego sólo le pregunta acerca de su amor. Nuestro primer amor es el celo y la pasión con los que abrazamos nuestra salvación al darnos cuenta de que amamos a Cristo porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19). Debido al amor de Dios por nosotros, somos vivificados en Cristo y somos una nueva creación (2 Corintios 5:17). Como estamos tan abrumados por el gozo del Señor y todo lo que Él ha hecho por nosotros, no podemos sino reflejar el amor y el mensaje de Jesús a quienes nos rodean. La pasión por Jesús que experimentamos como nuestro primer amor se extiende a nuestra vida cotidiana e impacta a quienes nos rodean. ¡Que nuestro primer amor se encienda y nunca se apague para que ardamos y encienda a otros!

DIOS DICE: “Yo sé que están pasando por una transición difícil, pero no los he abandonado. Esto abrirá para ustedes un lugar grande, un lugar donde comenzarán a confiar y apoyarse en Mí como nunca. Mientras se producen los cambios, ustedes pueden pensar que han perdido seres queridos, posiciones o carreras, incluso ministerios. ¡Esto no ha terminado! Yo estoy trabando en ustedes. Siempre he tenido planes de bien y son Mis planes los que prevalecerán. Yo he visto las lágrimas y las penas, los momentos en los que se han sentido rechazados, o desechados. Yo nunca los rechazaré, no, nunca. Yo he estado esperando a que me entreguen todos sus afectos y deseos. Yo seré todo lo que necesitan, pero primero deben renovar su amor por Mí. Yo cumpliré los deseos de su corazón y sanaré su quebrantamiento. Les daré un corazón que piense como Yo pienso. Entonces, verán que realmente no han perdido nada, sino que han ganado más terreno en Mí”. (Lana Vawser)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".