UNA TEMPORADA PARA CLAMAR POR LA RESTAURACIÓN

Publicada el
UNA TEMPORADA PARA CLAMAR POR LA RESTAURACIÓN

Entonces dijo así el Señor: Si vuelves, yo te restauraré, en mi presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos. Jeremías 15:19

Día 15 Enfoque de Oración – 21 días

Hemos tenido dos semanas para alinearnos con el corazón y los propósitos de nuestro Padre, esta semana traeremos nuestras peticiones ante El y nos aferraremos a Sus promesas. Abramos nuestros ojos, veamos y discernamos los tiempos, porque estamos en una temporada de renovación y restauración. Algo muy importante que debemos tomar en cuenta mientras avanzamos este año hacia la restauración, es no caer en comportamientos y viejos pecados sólo porque las luchas y las batallas se han acrecentado. La recaída hará que se detenga nuestra restauración, así que seamos muy obedientes. Perdonemos a las personas con las que hayamos estado enojados o heridos; Dios nos ha perdonado muchos pecados, así que nosotros debemos hacer lo mismo (Mateo 6:14-15). Sobre todo, sintamos el gran amor de Dios que ha planeado todos estos milagros de restauración desde el principio. Seremos sanados y levantados en todas las formas necesarias. Así que, cobremos ánimo hoy, con una nueva esperanza, porque hemos entrado en una zona milagrosa de restauración.

Pidamos porque el que pide recibe (Mateo 7:7-11), que el ladrón devuelva lo robado, que se restauren los matrimonios, se recuperen los negocios, se restauren las finanzas, las relaciones familiares se sanen, que los hijos y cónyuges pródigos vuelvan a casa, que se sanen las enfermedades y las adicciones, cualquiera sea su problema, tan solo clamemos: “!Oh Jehová, Dios de los ejércitos, restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos”. (Salmos 80:19)

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: Joel 2:12-32; Isaías 35; Amós 9:11-15; Salmos 80 – Restaurar significa que Dios hace restitución por lo que nos quitaron. Significa completar, terminar y asegurar. Es interesante ver que la palabra hebrea para restauración tiene la misma raíz que la palabra “SHALOM”. Esto significa que Dios nos completa, nos fortalece y restaura nuestra paz. Cuando Dios dice que Él nos restaurará todo lo que comió la langosta, está prometiendo hacernos plenos y completos. En consecuencia, nos volverá a encaminar hacia nuestros destinos. Dios no solo está hablando de restaurar unos pocos días; restaurará los años que fueron perdidos. Este es un acto sobrenatural de Dios. Quizá algunos de los años perdidos llegaron debido a nuestras malas decisiones, quizá se perdieron debido a las decisiones de otros o a circunstancias que escaparon de nuestro control. Cualquiera sea el caso, Dios promete restaurarnos.

EL SEÑOR DICE: La restauración está en camino. ¡Ya viene! ¡Ya viene! Trae de vuelta muchas de las cosas que nos fueron robadas o que perdimos en nuestra temporada de desierto. Porque Mi Novia caminará ahora en una temporada de restauración y restitución. Su corazón ha sido preparado para recibir. Aunque sufrieron pérdidas y derramaron lágrimas, ustedes fueron capaces de danzar con gozo en medio del fuego. ¿Saben que mientras clamaban a Mi, y confiaban a lo largo de esta temporada, trajeron gran alegría a Mi corazón? Ahora se incrementará Mi gloria sobre sus vidas Mis amados. Sí, la restauración los perseguirá. Este es un tiempo para levantarse y brillar, porque mientras se ungen con aceite de gozo, Mi gloria los cubrirá.

Amistades rotas serán restauradas, porque, aunque fue doloroso, había un propósito para estar separados en esta temporada. Ahora habrá una unión más profunda de Mi amor y nunca más se separarán de nuevo. Mucho de lo que me entregaron fue porque querían servirme completamente, y no querían obstáculos en su vida, ahora yo se los devuelvo. Yo se que a partir de este día todas esas cosas tendrán un lugar apropiado de alineación en su vida. Aunque pareciera que se habían ido para siempre, no estaban más que cubiertas por un tiempo, pero una vez más, se revelarán, se restaurarán y les serán devueltas por Mi amorosa mano. Mi Novia mientras cooperabas Conmigo en el viaje fueron menos los viajes a la montaña. El intenso calor y los viajes dentro y fuera de las llamas disminuyeron.  El dolor a veces parecía insoportable, pero la fe y la esperanza fueron tus compañeros constantes y a veces te cargaron. El día de la aflicción está llegando a su fin, porque Yo estoy restaurándote. Tu Novio está esperando una Novia sin mancha ni arruga, una novia con un corazón puro, lleno de alegría, paz y un amor incontenible. (Linda Patterson)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".