2021 UN AÑO PARA PREPARAR LAS LAMPARAS

Publicada el
2021 UN AÑO PARA PREPARAR LAS LAMPARAS

Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: «Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan».  Pero las prudentes respondieron, diciendo: «No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras».  Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: «Señor, señor, ábrenos». Pero respondiendo él, dijo: «En verdad os digo que no os conozco».  Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora. Mateo 25:7-13

Recientemente hice una entrevista de podcast para un buen amigo mío que me preguntó qué estaba escuchando al Señor decir sobre el año nuevo. Mi respuesta fue: “Realmente creo que 2021 es un año para recortar la mecha”. Mateo 25: 7 lo dice así: “Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. [recortaron las mechas, les echaron aceite y las encendieron]”.

Cuando vemos cada evento que está teniendo lugar, nos apresuramos a señalar que está maduro para una cosecha espiritual. Muchos están hablando de cómo estos eventos realmente se están configurando para una gran cosecha de los últimos tiempos y / o un tercer gran despertar. Honestamente, estoy de acuerdo. Cuando veamos una gran oscuridad a nuestro alrededor, sabremos que veremos un gran derramamiento de Su gloria.

Isaías 60:1-2 Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti. Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti aparecerá su gloria.

Hay un propósito mayor. Sabemos que el Señor separará el trigo de la cizaña. Sabemos que el Señor protegerá a los corderos de los lobos. También sabemos que la oscuridad nunca puede consumir la luz, mientras que la luz siempre vence a la oscuridad. Miro hacia atrás a los últimos años y veo una tendencia constante y creciente de maldad, oscuridad, manipulación, codicia, lujuria, envidia, celos y fortalezas demoníacas. Todas estas cosas apuntan a un mover potencial y sincero de Dios a través de las naciones de la tierra. Sin embargo, Dios no se moverá simplemente porque el pecado abunda. Dios se moverá a causa de aquellos que están en pacto con Él y su disposición de hacer preparativos para Su gloria. Dicho esto, creo que seguiremos viendo el aumento de la oscuridad. Empeorará mucho antes de mejorar. No se rindan y no se desanimen. Dios no está temblando en Su trono porque la oscuridad está aumentando. Habrá un remanente que recortará sus mechas y pondrá aceite a sus lámparas.

El 2021 será un año en el que deben recortar su mecha. Para que su lámpara brille en su punto más brillante (hablando espiritualmente) debe tener aceite y una mecha limpia (pura). La mecha es lo que permite ver la luz, pero sin aceite es inútil. Aquí hay una clave para recordar: Para que una mecha se queme de manera efectiva, debe estar completamente empapada en aceite. ¿Por qué es importante recordar esto? En realidad, es el aceite lo que quema, no la mecha. Sin embargo, sin una mecha, el aceite se encendería y se consumiría rápidamente. Piensen en encender una mecha seca. Obtendrán una quemadura que produce humo con muy poca o ninguna llama. La mecha sin aceite nunca alcanza su máximo potencial.

Cuando una mecha arde, acumula suciedad en la parte superior, que es el borde muerto carbonizado. Cuando su mecha tiene suciedad, puede ser un tipo y una sombra de familiaridad que produce complacencia en su vida. Conocen lo suficiente de la Palabra para salir adelante. Citan las Escrituras para situaciones comunes y, espiritualmente, comienzan a dar Su Palabra por sentada. No hay un nuevo crecimiento, su conocimiento se vuelve obsoleto y no están creciendo espiritualmente. Su llama quema humo, pero debido a que tiene lo que pareciera ser la apariencia externa correcta, la realidad es que nadie más que ustedes pueden reconocerla. El discernimiento ahora está comprometido hasta un punto en el que el engaño es bienvenido.

DEBEMOS BRILLAR MAS

Hay muchos en el Cuerpo de Cristo que deben aprender a recortar sus mechas para que ardan más que antes. Nos hemos conformado con una pequeña llama mientras nos quejamos de la invasiva oscuridad. Hemos estado esperando la invitación para influir, mientras perdemos la oportunidad de invadir y derrocar la oscuridad. El 2021 será un año para que recorten su mecha para que la luz de Cristo dentro de ustedes brille más que antes. Requerirá disciplina. Se necesitará la voluntad de santificarse más que antes. También tomará algunas formas de separación. Si el mundo no puede detectar su relación de pacto con el Padre, ¿por qué querría el mundo ser transformado a la imagen de Cristo? Después de todo, el mundo ha hecho un mejor trabajo de transformación.

Juan 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Muchas veces no logramos brillar con Su luz en los momentos cotidianos simplemente porque no nos quemamos. Cuando nos determinamos a hacer brillar Su luz, reconocemos que la iluminación de Cristo proviene de la mecha encendida. Sin embargo, es imposible brillar a menos que (ustedes) ardan primero. Nunca debemos olvidar eso. Si están dispuestos a brillar, es solo porque primero se comprometieron a quemarse. Muchos de nosotros queremos brillar, pero no estamos dispuestos a dedicarnos al trabajo de prepararnos para pagar el costo que debemos afrontar para iluminar. La mecha se desgasta, centímetro a centímetro, al dar luz a la oscuridad, pero nunca sin que se queme el aceite dentro de la lámpara.

Por último, cuando una mecha está recortada en un punto central afilado, arderá con su mejor potencial. La forma parece crear la mejor llama, dando la luz más pura. Piensen en esto por un momento. Ahora piensen en cómo la Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos. La Ekklesia debe permanecer continuamente enfocada en la Palabra en todo momento. Tenemos que mantener limpios los bordes continuamente, asegurándonos de no haber recogido cosas incorrectas, que no pertenecen, que comprometan la llama. La oscuridad no es nuestra “fatalidad y tristeza”, más bien, es nuestra invitación a recortar la mecha para que podamos hacer brillar la luz más que antes. Aunque el mundo está en confusión, el Reino está siendo equipado y avanzando. La cosecha está lista, pero los obreros son pocos. Dios está dispuesto a podarnos. ¿Están listos para recortar la mecha y agregar el aceite? ¡Preparen las lámparas! (Ministerios Ryan Johnson)

Mateo 5:14-15 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".