Una unción en 2021 para edificar lo que fue derribado

Publicada el
Una unción en 2021 para edificar lo que fue derribado

…No tengan miedo de esa gente. Recuerden que el Señor es grande y temible. Luchemos por defender a nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras esposas; ¡luchemos por nuestros hogares! Nehemías 4:14

Últimamente el Señor ha estado llamando mi atención con una palabra que me dio para el año 2021/5781. En ella, hablo de como en este año 2021 se nos ha dado un mandato como el de Nehemías para construir y restaurar el muro y los cimientos que fueron derribados en 2020. Una de las imágenes que representan este año hebreo 5781 es un BUEY. El buey representa la unción apostólica y la gracia. El buey es conocido por su fuerza en el arado y por ser capaz de soportar peso y cargas.

Mientras Nehemías y el Pueblo construían el muro, experimentaron una gran batalla y distracciones. A pesar de la batalla de Sanbalot, Tobías y Gesem, aprendieron a construir con una mano y a guerrear con la otra. Nehemías 4:17 dice: “Tanto los que reconstruían la muralla como los que acarreaban los escombros y los que cargaban el material, con una mano trabajaban y con la otra sostenían sus espadas”. En esta hora debemos ser estratégicos y aprender a construir, llevar la carga y lidiar con la batalla cuando venga.

Siento que muchos se han cansado al construir en este año 2021 porque, la intensidad de la batalla está aumentando. Debo animarlos a permanecer en el muro y seguir construyendo lo que Dios ha puesto en su corazón. Como Nehemías, muchos de ustedes han tenido una carga y una visión que se sienten obligados a ver surgir. Quiero animarlos y profetizarles que están ungidos para construir. Ustedes están ungidos para vencer en la batalla que viene con la construcción. Nehemías 6:9 dice: “Y es que nuestros enemigos querían amedrentarnos, y desanimarnos para que no termináramos las obras de restauración, Dios mío, fortalece mis manos”. Proféticamente, las manos representan nuestro corazón o la obra de nuestras manos. Yo declaro y decreto que la fuerza de Dios está viniendo sobre sus manos ahora, hay un avivamiento de Su espíritu sobre ustedes y dentro de ustedes. Nehemías nunca permitió que las burlas del enemigo lo distrajeran y lo alejaran del muro.

UNA TEMPORADA DE PROMESAS

Estamos en una temporada de promesas y de cumplimiento de las promesas de Dios. Mientras que el año 2020 fue una temporada de retrasos, ahora estamos en una temporada de aceleración y cumplimiento hasta el 2022. El 2020 no sólo representó el año de la BOCA, sino también de la VISION. Las palabras y promesas proféticas liberan la visión. Habacuc 2:2-3 “Entonces el Señor me respondió, y dijo: Escribe la visión y grábala en tablas, para que corra el que la lea. Porque es aún visión para el tiempo señalado; se apresura hacia el fin y no defraudará. Aunque tarde, espérala; porque ciertamente vendrá, no tardará”.

El 2020 fue un tiempo de reajuste divino y un tiempo para esperar en el Señor para obtener la visión para los próximos 5-10-15-20 años. A medida que entramos en el 2021 y en el año hebreo 5781 hay una unción apostólica que está siendo liberada para construir y ver la visión madurar y surgir. Hay una convergencia de lo profético y lo apostólico. Las promesas y las palabras proféticas no salen solas. Debemos asociarnos y colaborar con el Espíritu Santo para verlas surgir. Todo lo que necesitan para ver el cumplimiento de la palabra profética está contenido en la Palabra de Dios, sólo es cuestión de activarla.

UNA TEMPORADA DE RIQUEZA Y JUBILEO

En Isaías 61 y Lucas 4:18-19 AMP Jesús declara: “El Espíritu del Señor está sobre mí (el Mesías), porque me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres. Me ha enviado a anunciar la liberación (el perdón) a los cautivos y la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos (oprimidos, magullados, aplastados por la tragedia), a proclamar y anunciar el año favorable del Señor [el día en que la salvación y el favor de Dios abundan en gran medida]”. Esta proclamación es otra faceta del buey o unción apostólica. Esto nos da una imagen de lo que sucede cuando la unción del buey es activada. En esta escritura Jesús declara, “Este es el año/día favorable del Señor”. Año y día en este contexto no significa un año real o una cierta cantidad de días. Jesús está diciendo que ha venido una temporada o dispensación de los días favorables del Señor, que ahora está siendo activada e iniciada sobre la tierra. El jubileo está aquí. Qué es el jubileo. En Levítico 25 el Señor les dice a los israelitas que el Jubileo debe celebrarse cada 50 años porque fueron liberados del cautiverio. El año del Jubileo significaba que todas las deudas eran canceladas, los esclavos eran liberados, y la tierra era devuelta a sus dueños originales, y la tierra descansaría. Era un tiempo de gran celebración. Debido a Jesús y a lo que hizo en la cruz, Jesús es nuestro jubileo. Siempre podemos tener jubileo gracias a Jesús.

Lo que también marca la temporada de favor de Dios es la riqueza. La riqueza debía ser una marca del creyente y del Pueblo de Dios. La riqueza no es solo dinero, es prosperar en cada área de nuestra vida. En Isaías 61:6 dice: “Pero a ustedes los llamarán «sacerdotes del Señor»; les dirán «ministros de nuestro Dios». Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas”. Como hijo de Dios hay naciones destinadas a darles. Es parte de nuestra herencia. La gloria de Dios hace que la riqueza sea atraída a nuestra vida. Isaías 60:5 dice: “Verás esto y te pondrás radiante de alegría; vibrará tu corazón y se henchirá de gozo; porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones”.

Ahora y en los días venideros vamos a ver que una gran transferencia de riquezas comenzará a golpear al Pueblo de Dios. En junio de 2019 el Señor me llevó a un encuentro en el que me mostró que estaba derribando a los que se habían exaltado y levantando a los que han estado debajo. Hay una exposición que viene a las empresas, las corporaciones y las grandes farmacéuticas que se han estado moviendo con corrupción. Muchos se sorprenderán por los nombres de algunas de estas corporaciones que no lo harán. Será rápido y veloz. En un día el dinero cambiará de manos porque el Señor está juzgando la corrupción. Proverbios 13:22 dice: “…las riquezas del pecador las hereda el hombre justo”. Nunca fuimos destinados a seguir siendo de los que prestan. Veo que muchos en esta década se convertirán en propietarios. Salgan con fe es tiempo de empezar ese negocio. Otra señal de la transferencia de riqueza serán los nuevos descubrimientos de petróleo y recursos naturales en la tierra. En Isaías 45:3 el Señor declara, “Te entregaré tesoros escondidos y te daré a conocer recónditos secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llamo por tu nombre”. Esta será otra señal de la transferencia de riqueza para el Pueblo de Dios. No dejen de construir. Hay una unción para construir. El jubileo es su porción y hay una transferencia de riqueza para el Pueblo de Dios. (Madeline James)

Nehemías 4:20-21 Por eso, cuando oigan el toque de la trompeta, corran a reunirse con nosotros, que nuestro Dios peleará por nosotros. Y así, desde la salida del sol hasta que aparecían las estrellas trabajábamos en la obra, mientras la mitad de nosotros se mantenía lanza en mano.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".