Puertas abiertas para el avance

Publicada el
Puertas abiertas para el avance

Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo. 1 Samuel 10:7

Recientemente percibí que hubo un cambio significativo a nivel espiritual. Algunas puertas comenzaron a abrirse para nuestro ministerio. Entonces, durante el curso de una conversación casual, apareció una puerta abierta que nos guio a un avance divino hacia algo que el Señor puso en el corazón de mi esposo y el mío durante muchos años.  Mientras orábamos, el Señor nos guio a 1 Samuel 10:7: “Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo”. Mientras perseveramos en el relato bíblico, nuestra fe se agitó mientras el Espíritu Santo comenzó a hablar. Creo que el Señor quiere que otros reciban esta palabra y una impartición de fe para seguir avanzando.

En el lenguaje hebreo original (Concordancia de Strong), la frase “Y cuando te hayan sucedido estas señales” significa “presentarse, aparecer o existir”. Aquí la palabra “señales” significa “una señal”. La frase “haz lo que te viniere a la mano” significa “surgir, aparecer, existir, hacer que ocurra, se encuentre o se presente” y “mano abierta, poder, sentido, dirección, consagración”. Pude oír por el Espíritu esta paráfrasis: “Cuando percibes Mis señales, y aceptas comprometerte, las ocasiones hacia las que eres enviado, están destinadas a tu ascenso. Mi mano abierta trae dirección, sentido y poder para todo lo que necesites en cada hora. La consagración y Mi unción proporcionarán todo lo necesario para Mi designación”.

Muchos han profetizado que viene un gran despertar (el nacimiento de un mover del Reino), Es tiempo de avanzar, sabiendo que lo que Dios ha puesto en nuestro corazón ocurrirá. El Señor enfatizó que esto no es un avance tipo “atrapa la pelota y corre” tan común en la operación religiosa; sino avanzar en fe con una mayor sensibilidad hacia el momento, y la disposición de moverse mientras El nos dirige.

Escuché al Señor que decir: “Porque este es el día y esta es la hora cuando los estoy llevando hacia encuentros divinos que desplazarán y destruirán las obras del devorador. Mi pueblo ha sido preparado perseverando en Mi reposo y el vino nuevo que saldrá será visto como Mi mejor vino. Fueron fieles en la espera, confiando en Mi tiempo, y ahora les digo que todo se está alineando y saldrán a través de Mi diseño. Observen y vean como se desarrollan los pasos; Mi Espíritu dentro de ustedes los hará valientes cuando las señales aparezcan como lo he hablado. Estoy soplando nueva vida en los sueños de su corazón. Avancen en el curso que Yo trazo y se sorprenderán de lo que Yo les impartiré”.

“Las cosas no son como parecen en la superficie, pero aquellos que tienen ojos de fe y sensibilidad hacia Mi Espíritu, conocerán las señales de Mi mover. A medida que hagan lo que les he propuesto, el camino se aclarará. Yo dividiré las aguas a medida que avanzan; traeré los recursos y los ungiré a medida que los asigne. Porque Yo Soy el autor y el consumador. Todo lo que pasaron se está transformando para su bien y para Mis propósitos, porque Mis caminos son más altos, así como Mis pensamientos. Permanezcan en fe, la ocasión está preparada para serviles. Miren como abro puertas ante ustedes para llevarlos a la tierra que les estoy dando”.

Eclesiastés 3:1 Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.

Sus situaciones “normales” los están conduciendo hacia citas divinas. Lo que parece una interrupción, un inconveniente, una demora, un obstáculo, incluso una pérdida, puede ser en realidad la preparación para que Dios los lleve hacia su próxima asignación.

En 1 Samuel, capítulos 9 y 10, su padre le pidió a Saúl que fuera a buscar unos asnos que se habían perdido. Saúl y su sirviente viajaron mucho y no pudieron encontrarlas. Su criado les sugirió que acudieran al Profeta Samuel para que les diera sabiduría para encontrar las asnas. El siervo tenía 1/4 de siclo para darle a Samuel; estaba “a la mano”. Todo lo que necesite estará “a mano”. Dejen que la ocasión les sirva, ¡Avancen! Esto llevó a que Saúl se reuniera con el profeta Samuel y fuera presentado a los líderes en un banquete como el próximo rey, entonces recibió instrucciones que lo llevaron a ser nombrado y ungido.

Anímense, Dios los está preparando en su vida diaria y está haciendo realidad todo lo que necesitan para cumplir su destino. A veces nuestro envío viene a través de lo que parecen ser contratiempos o problemas que hay que resolver. Dios hizo que los asnos se perdieran para poder enviar a Saúl. Escuché al Señor decir: “Lo que parece un inconveniente está convocando mi mover. Yo estoy interrumpiendo sus días para mostrarles Mis caminos. Sus “casualidades” conducen a avances divinos. Avancen y hagan lo que la ocasión les sirva, porque Yo estoy ustedes”.

El corazón de Saúl hacia su padre lo hizo preocuparse de que su padre se preocupara por el tiempo que llevaban fuera, sin haber encontrado aún las asnas. Dios usó al profeta Samuel para asegurarle que no se preocupara; las asnas ya habían sido encontradas. Dios ve su corazón y cuando son fieles y obedientes a lo que Él pone ante ustedes, ¡Él se encarga del resto!

1 Samuel 9:20 En cuanto a las burras que se te perdieron hace tres días, ni te preocupes, que ya las encontraron. Y agregó: Lo que Israel más desea, ¿no tiene que ver contigo y con toda la familia de tu padre?”.

Muchos han estado sirviendo fielmente a sus familias durante este tiempo de encierros y bloqueos. Otros han experimentado problemas financieros y han tenido que tomar otros trabajos que parecían estar en conflicto con el “ministerio”. Puede que estén sintiendo la aguda decepción de lo que parece retrasado o incluso negado. Levanten sus ojos y miren. El Señor los ha estado usando todo el tiempo. Él vio su disposición y el deseo de su corazón para servirlo en medio de todo, y las cosas están cambiando.

Escucho al Señor decir: “Estoy fuera del tiempo y he creado el tiempo para mis propósitos. Ustedes no han perdido el tiempo durante estas pruebas. Yo he estado acumulando una reserva de fuerza interior a medida que han sido pacientes haciendo lo bueno de manera continua en lo que puse delante de ustedes. Elegí a Moisés porque sabía que sería fiel a toda mi casa (familia). Han sido fieles en lo poco y se está añadiendo mucho más. No es su asistencia a las reuniones y eventos lo que valoro, es que atiendan Mi presencia en su vida diaria, según lo demande la ocasión. Continúen siendo fieles en todo lo que se les ponga por delante. Mi unción y favor suplirán todo lo que necesiten en los días venideros. Yo estoy con ustedes; hagan todo lo que la ocasión les demande y observen el desarrollo. Mucho ha sido cernido, la temporada ha cambiado y la cortina se ha levantado ¡AVANCEN!”. (Alane Haynes)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".