Su FE será recompensada

Publicada el
Su FE será recompensada

Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Hebreos 11:8-10

Estaba en adoración cuando sentí que el Espíritu de Dios venía sobre mí ferozmente como la respuesta del cielo, interviniendo en medio de lo que parecía ser la cumbre de las crisis de las batallas personales y las crisis de muchas personas. Preguntándome por quién estaba sintiendo esto, vi una enorme autopista de varios carriles con muchos autos viajando por ella. Instantáneamente supe que estos eran los pioneros, los nómadas y los precursores de esta temporada que salieron de su zona de confort para seguir la dirección de Dios.

 UNA VENTANA DE TRES AÑOS

Cuando vi los autos, sentí que estaba mirando en una línea de tiempo donde para estos pioneros el llamado se había intensificado y se había vuelto muy real, los pasos eran costosos, el riesgo tangible y el avance hacia lo desconocido les cambió la vida. Vi un calendario frente a mí y vi los largos viajes en los que muchos se habían embarcado, pero escuché “3 años” y supe que estos 3 años desde 2018 hasta ahora era donde el llamado se había vuelto muy real, y los pasos de fe se volvieron más como saltos de fe, una serie de saltos de fe desde entonces. Lo que sentí fue que este período de tres años ha sido como una olla de presión, lleno de pruebas y errores, gigantes en la tierra, pruebas, entrenamiento de fuerza sin sentirse más cerca de la línea de meta que cuando comenzaron. Estos pioneros habían vivido un estilo de vida de saltos de fe en este tiempo sin ningún respiro o descanso del viaje de riesgo extremo y habían dejado todo por el Señor y ahora, en 2021, habían llegado a un lugar de tensión. Un lugar donde o están rotos y destrozados o experimentan un avance.

Muchos comenzaron con asombro, entusiasmo y aventura, pero en lugar de resultados y satisfacción sobrenaturales, han experimentado retrasos, pérdidas, esperanza diferida y puertas cerradas. Luego vi los meses de marzo a julio y cómo en estos meses hubo un punto de ebullición que se había alcanzado en el espíritu lleno de dificultades aún mayores, señales de alto y la presión abrumadora para rendirse. Entonces oí hablar al Señor:

LES ESTOY DANDO OJOS PARA VER

“¿Ves esta temporada por lo que realmente es? ¿Puedes mirar el humo y la niebla para ver lo que realmente se está desarrollando? ¿Ves la puerta de la esperanza o la puerta de la muerte y la finalidad? ¿Ves la tensión y el dolor o el parto que está sucediendo? ¡Ahora mismo estoy liberando los ojos de la fe para ver este momento de la manera en que Yo lo veo, de modo que aquellos que persiguen la promesa poco común no pierdan la esperanza!” (1 Tesalonicenses 4:13)

EN EL CUELLO DE BOTELLA DEL AVANCE

La realidad es que estamos en un momento de extrema tensión en este momento, entre la desesperanza y la esperanza diferida que el enemigo quiere que compremos y la nueva esperanza que Dios está revelando. Estamos entre la tensión de la batalla que vemos a nuestro alrededor y la promesa de Dios y su cumplimiento. ¡Estamos en un lugar de contención extrema donde la guerra parece haber aumentado porque la entrega está a la vuelta de la esquina! Este es el cuello de botella del avance. Es donde todo lo que hemos estado defendiendo y todas las partes de la transición parecen converger en un momento del tiempo.

LA SEMILLA QUE MUERE Y EL AVANCE

La otra tensión de este momento para los pioneros es que estamos en el difícil proceso de “A menos que la semilla caiga a tierra y muera” (Juan 12:24) donde muchos han estado experimentando el dolor de la muerte de lo que no vino. y lo que no funcionó. Han estado experimentando el dolor de lo que se ha sentido como una muerte de los sueños y las promesas porque se han retrasado y la temporada de espera ha sido aplastante. Se sienten como en una temporada de enterrar y dejar descansar promesas personales y cosas de las que nunca imaginaron que tendría que despedirse. Ha sido un momento en el que su corazón ha tenido que reconciliar áreas de cierre a las que han estado tratando de aferrarse y entregar lugares profundos de devastación a Dios por los que han estado enfermos del alma. Pero solo han visto el final, no el nuevo comienzo. Solo han sentido el dolor de dejar ir el camino difícil y no la gloriosa revelación de lo que está a punto de suceder. Ahora observen lo que comenzará a surgir del suelo, del lugar de muerte, de su lugar de dolor y pérdida. Observen lo que Dios devuelve a la vida. Observen lo que hará a través de su rendición. Estos no son los pioneros finales, sino un punto de control de transferencia en el camino donde deben dejar el dolor, las preguntas, el trauma y las cargas que han estado llevando. Deben caer al suelo.

ES UN MOMENTO DE RESURRECCIÓN DE CUATRO VIENTOS

Muchos han dicho en esta temporada “Después de todo lo que he hecho, todavía parece perdido”, pero se avecina algo que no pueden orquestar o haber anticipado. Han hecho lo que pueden hacer, ahora aquí es donde verán a Dios hacer lo que solo Él puede hacer. Intentaron todo para mantener vivas esas cosas viejas y darles vida a los huesos secos, pero fue en vano. Ahora observen cómo los cuatro vientos de Dios soplan sobre su vida, los limpian, los sanan y resucitan algo nuevo. Se darán cuenta de que se necesitaba la muerte de la semilla para que la nueva vida pudiera surgir y el enterramiento de la vieja tenía que hacerse para que algo nuevo pudiera surgir.

LA SEMILLA MULTIPLICADA Y LA GRAN RESTAURACIÓN

Entonces escuché al Señor decir “¡Ahora es el momento de MULTIPLICARSE!” y me di cuenta de que la semilla que estaba muriendo era con el propósito de la cosecha que tenía que llegar. La bendición que Dios quería derramar estaba al final de lo que tenía limitaciones. Aquí es donde verán que lo que administraron fielmente de repente se multiplicará y aumentará justo delante de ustedes. Aquí es donde verán que lo que entregaron se convertirá en algo que no podrían haber imaginado y sus pequeñas semillas de mostaza de fe para seguir la dirección de Dios, se convertirán en árboles robustos en las naciones. Aquí es donde lo que parece desesperado, perdido y muerto, de repente comenzará a florecer y se convertirá en algo más allá de lo que podrían haber imaginado.

Es posible que no lo vean y que no puedan ver cómo, pero Dios usará lo que ha venido en su contra para multiplicarlos. Las palabras y las acusaciones, los juicios y las calumnias están siendo silenciadas y enterradas, y en su lugar Dios está generando redención y favor que no podrían haber imaginado. “No reivindicaré el camino detrás de ustedes? dice el Señor. ¿No devolveré lo que se comió la langosta, lo que les fue robado, y haré frente a la injusticia? ¡Porque ahora mismo estoy trayendo restauración a su casa! ”

Escuché que algunos dicen que esta es su temporada de “ir a más”. Donde el enemigo dijo que fallaron y los avergonzó, les darán una pizarra en blanco y un bolígrafo para escribir este nuevo día con el Señor, sin desorden, sin vergüenza y con esperanza para el futuro nuevamente. Esta es una hora de consagración donde la batalla desgastada y fatigada, y los que han pasado por el fuego del infierno y las tormentas correrán al altar en busca de aceite fresco y la vida de resurrección para revivirlos del largo camino que han caminado y rescatarlos de las garras del quebrantamiento y la muerte que el enemigo les prescribió. Este no es el fin. ¡Este es su nuevo comienzo en el nombre de Jesús!

UN MOMENTO DE SELLO DE FE

Luego escuché al Señor decir: “Este es un momento característico de fe”, pero no sabía lo que eso significaba. Un sello es un sello que marca algunas propiedades genuinas de pureza y muchos han pasado por una temporada de fe ciega y obediencia y Dios los está sellando con Su sello. El sello es la marca del cielo sobre los fieles de Dios que han pasado por el fuego de los refinadores y por el valle de las tinieblas. Es la marca de aquellos que han navegado por los desiertos interminables, la pérdida, el aislamiento, la persecución y han seguido adelante a pesar de ver solo lo contrario de la promesa en la que habían creído. Este es un momento en el que creo que todo el cielo está celebrando a aquellos que han continuado luchando por sus familias a pesar de que el viaje ha sido duro e implacable y es un momento de graduación y transición de creer a ver y de perseguir a contemplar.

LA PLENITUD DE LA FE – ¡LO VERAN CON SUS PROPIOS OJOS!

Hebreos 11 se conoce como “El salón de la fe” porque habla de los héroes, pioneros y precursores que nos han precedido. Ellos fueron los que se mudaron, emigraron y dejaron todo en una palabra del Señor y Dios los llama los héroes de la fe. (Hebreos 11: 8 -11) Lo que se ha conmovido en mi espíritu para los pioneros en este momento culminante es que están a punto de VER el cumplimiento con sus propios ojos. La gente los ha llamado tontos por aguantar más allá de la esperanza, pero ¿por qué aguantan? Porque Dios ha depositado en ustedes una cualidad poco común, una fe obstinada que no se puede mover ni siquiera en los momentos en que quisieron, y ahora lo verán establecido. Lean lo que dice Hebreos 11:40 (AMPC) Porque Dios nos tenía en mente y tenía en mente algo mejor y más grande para nosotros, para que ellos [estos héroes y heroínas de la fe] no llegaran a la perfección aparte de nosotros [antes de que pudiéramos unirnos a ellos].

PIONEROS MIGRATORIOS, EL CAMINO VA A APARECER

Vi que los meses de agosto a octubre eran meses de cambio para los pioneros. Hay resultados y decisiones retenidos que se darán a conocer en este momento y la revelación y la comprensión de la toma de decisiones fundamentales que vendrán y que son necesarias para saber cómo moverse y cuándo moverse. Habrá una liberación final de las legalidades demoradas y la burocracia que se desbloquearán y habrá escapatorias y maneras de avanzar en áreas que parecían cerradas. La convergencia de las dificultades y la promesa simultáneamente producirá no solo un nuevo comienzo y un camino a seguir, sino un avance que será como un boom sónico que aclarará el aire y asentará el camino detrás de ustedes. Estos meses serán meses de cambio muy importantes para aquellos que todavía viven en el aire y no saben dónde asentarse y plantar.

Nómadas y vagabundos abróchense el cinturón un poco más porque toda su transición no ha sido en vano, sino que este es el momento en el que por todo lo que se han movido y han ido de un lado a otro, Dios los va a llevar a la tierra en la que podrán echar raíces. En los próximos meses entréguenle a Él la frustración de no pertenecer y el dolor de no sentirse arraigados en este proceso porque están siendo conducidos a su próxima conexión.

Este es el lugar donde todo lo que ha estado administrando comenzará a desarrollarse y construirse. La batalla contra ustedes en este momento de convergencia es para hacer que se cierren en lugar de perseguir las etapas finales de esta gran aventura con Dios. ¡Pero resistan! ¡Sigan avanzando! Aquí es donde la migración comenzará a aumentar porque Dios los está colocando en una posición para esta fase de su viaje. Aquí es donde Dios abrirá el camino donde sienten que no hay camino a seguir y no hay claridad y dirección. Incluso ahora mismo, mientras leen esto, oro para que los mapas se abran en el espíritu y para que vean lo que ha estado demasiado nublado para verse. Oro para que de repente reciban navegación GPS de ese lugar que Dios ha estado preparando para ustedes.

MULTIPLICACIÓN DE MOVIMIENTOS Y PLANES DE VISIÓN DEL SIGUIENTE NIVEL

En los meses venideros, Dios los conmoverá de una manera que no han sentido en años. Se sentirá como si un río comenzara a crecer y a romper las orillas de su corazón y no podrán contenerlo. Será como una ola poderosa y fresca que se construye en su interior que no pueden reprimir ni esconder. Es la ola del espíritu de Dios que Él les dio al comienzo de este viaje para que corran. Una vez era solo un pequeño oleaje, ahora a través de la agitación y el proceso se ha convertido en una fuerza formidable para el Reino. Es su movimiento. Quizás pequeño e insignificante al principio, pero se está construyendo y algo ha cambiado en la batalla. Su movimiento también se ha multiplicado y pronto lo verán impactar en la tierra pública y globalmente e ir más allá de lo que podrían haber hecho con él. Sus pasos de fe cruda han producido esto. Seguir a Jesús ha creado esto. Dijeron que sí y Él derramó las copas del cielo sobre ustedes y ahora verán lo que al mundo le ha parecido oculto y tonto convertirse en un gigante poderoso para el reino de los cielos.

Su movimiento está a punto de MULTIPLICARSE … Incluso ahora, que Dios descargue nuevos planes, una nueva visión para ellos y establezca conexiones y caminos que no podrían haber orquestado. Pronto hará estallar los bancos y tendrán que saber qué hacer con ellos porque Dios sabe que puede confiar en ustedes. Como un rompecabezas, Dios los está usando como un jugador importante y una pieza para este tiempo de la historia y para la cosecha que se avecina. Pronto, ustedes y otros verán la imagen completa y la medida de cómo se ve esto.

Una vez se movieron obedientemente con él, pero están a punto de moverse estratégicamente. Una vez lo vieron como un desbordamiento de su adoración, pero pronto verán que su adoración ha creado un movimiento apostólico que impactará a las naciones. Prepárese para nuevas descargas y visiones que enfrentarán los métodos obsoletos y comenzarán a caducar en las maneras en que está operando. Dios les está dando los planos de construcción para los próximos 5 años y la visión que requerirá otro gran salto de fe para dar el paso. Pero ya está en ustedes y Dios ya ha despejado el camino. Pioneros, para esto nacieron. No están solos. ¡Sigan avanzando porque su vida será una señal y una maravilla de la bondad de Dios para todos los que la vean! (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".