Palabra Profética para Agosto 2021

Publicada el
Palabra Profética para Agosto 2021

¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no se ha restablecido la salud de la hija de mi pueblo? Jeremías 8:22

¿A qué se refería Jeremías al preguntar si no había bálsamo en Galaad? Para comprenderlo, pensemos en la situación en que se encontraba el pueblo de Israel. Hacía tiempo que el profeta Isaías había descrito muy gráficamente su lamentable estado espiritual: “De la planta del pie a la cabeza no hay en él nada sano, sino golpes, verdugones y heridas recientes; no han sido curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite” (Isaías 1:6). Pero los israelitas se negaron a cambiar de actitud. No admitieron que sufrían una enfermedad espiritual ni buscaron tratamiento. En tiempos de Jeremías, la situación seguía igual. Por eso, el profeta se lamentó: “Han rechazado la mismísima palabra de Jehová, y ¿qué sabiduría tienen?” (Jeremías 8:9). Como los israelitas no se arrepintieron, no recibirían el “bálsamo” espiritual de Jehová. A eso se refería Jeremías cuando preguntó: “¿No hay bálsamo en Galaad?”.

“Esta palabra profética para Agosto de 2021 será como un bálsamo de Galaad para tu alma. Estas son las dos palabras que me dijo el Señor para Agosto de 2021”

UN MES DE SALUD

El Señor dice: “Me has estado escuchando acerca de los cambios en tu salud que te he dicho que hagas y estás comenzando a cambiar. Los cambios que estás haciendo están surtiendo efecto; tus papilas gustativas y tus hábitos están cambiando. El cambio es un proceso largo, pero estás haciendo el trabajo que te ordené. ¿No te he dicho que seas fuerte y tengas valentía? Te estoy ayudando a ser fuerte y te estoy ayudando a estar sano. En agosto, quiero que sigas fortaleciendo tus brazos y tu cuerpo, como lo hace la mujer de Proverbios 31. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres; se aplica tanto a jóvenes como a adultos. La fuerza física es una virtud, dice el Señor. Me honra y me permite usarte para propósitos mayores. La fuerza física también te permite pelear la buena batalla de la fe, apoderándote de aquello para lo cual Yo te he empoderado. Puedes correr con aguante cuando Yo fortalezco tu corazón; pero para fortalecer tu corazón, necesito que cooperes Conmigo. ¡Fortalécete en el mes de Agosto!” dice el Señor

Jeremías 30:17 Porque yo te devolveré la salud, y te sanaré de tus heridas declara el Señor, porque te han llamado desechada, diciendo: “Esta es Sion, nadie se preocupa por ella”.

UN MES DE REINICIO

La palabra reinicio representa lo siguiente: Recibir, compromiso, quietud, energía, transición. Y el Señor dice esto sobre cada una de estas palabras clave:

RECIBIR: “Te he dado un santo discernimiento, una palabra avanzada de conocimiento, sobre lo que quiero hacer por ti este mes. Tuve que hacer esto porque las cosas que quiero hacer por ti son muy importantes. Has sido un mayordomo fiel. Me has preguntado varias veces si has estropeado las cosas, pero hoy te digo que Yo veo tu corazón, y es puro. Has sido un fiel mayordomo y, aunque todavía puedes cometer errores de vez en cuando, Yo te estoy recompensando por la pureza de tu corazón, dice el Señor. Recuerda Mi Palabra en el Salmo 18:24: “Por tanto el Señor me ha recompensado conforme a mi justicia, conforme a la pureza de mis manos delante de sus ojos” En este mes de agosto te darás cuenta de que Yo te recompensaré y te pagaré por todos tus problemas. Conforme a la limpieza de tus manos te daré tu recompensa, y te vuelvo a decir que tu corazón es puro. ¡Cuenta Conmigo para darte el doble por tu problema!” dice el Señor.

COMPROMISO: “En el mes de agosto, me encontrarás comprometiéndote con el trabajo que he preparado para ti a un nivel mayor. Ayer notaste que “ESTAS DE VUELTA” que te sientes descansado y renovado, de hecho, mejor que el concepto de ti mismo al que te habías acostumbrado. Y eso es de hecho cierto; estás operando como tú mismo a un nivel más alto que antes, y todo se debe a Mi reposo. En agosto, seguirás descansando; de hecho, nunca dejarás este estado de descanso”, dice el Señor.

“Ahora que has aprendido a descansar, nunca más podrás funcionar sin descanso. El descanso es un imán; es un camino superior. Una vez que lo has encontrado, Mi descanso te guarda porque Yo te guardo. Recuerda que Yo soy tu guardián, y eso es algo muy real (Salmos 121). Como me has pedido que te enseñe a descansar, así lo he hecho, y estarás descansando el resto de tu vida. Sin embargo, al mismo tiempo, también te comprometerás de una manera totalmente nueva en agosto, dice el Señor. Te comprometerás con las cosas que realmente importan. Te comprometerás con nuevas relaciones, porque he escuchado tu clamor por amistades de pacto dice el Señor. Confía en Mí para que ponga las cosas en orden y te guíe por el camino que debes seguir. Búscame para que te guíe, y te dé sabiduría e instrucción, pero mantente preparado para conectarte y funcionar como Yo siempre he querido que funciones. El tiempo es ahora, dice el Señor”

QUIETUD: “Tú también has reservado un tiempo para la quietud, y Yo voy a honrarlo, dice el Señor. Cuando estás quieto ante Mí, puedo hablarte de una manera nueva. Durante este tiempo de quietud es cuando verás la manifestación de Mi Palabra en Proverbios 1:23 “Vuélvanse a mi reprensión, Y derramaré mi espíritu sobre ustedes; Les haré a conocer mis palabras” En esta temporada de quietud, las cosas pueden parecer que no se mueven en absoluto, pero Yo las estoy lanzando hacia ti a velocidad de rayo. Estoy escuchando tu descanso total; el sonido de tu paz está ascendiendo a Mi nariz como una fragancia, y estoy recibiendo tu paz y tu descanso como una ofrenda para Mí”, dice el Señor. Mientras estés quieto ante Mí en el mes de agosto, haré que ocurran cosas en tu favor que tú nunca podrías hacer que ocurrieran. “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra” (Salmos 46:10). Seré exaltado en tu situación, y Mi nombre será glorificado cuando Yo avance a través de ti”.

ENERGIA: “Estás recuperando tu energía a través de las elecciones saludables que estás tomando, dice el Señor. También te estoy llenando de esperanza, y verás que te vendrá mucha fuerza y energía al cuerpo porque volverás a tener esperanza y alegría. La esperanza diferida enferma el corazón, pero el deseo cumplido es un árbol de vida. (Proverbios 13:12) En agosto, empezarás a ver cumplidos algunos de tus deseos, deseos que has anhelado, pero que no has pensado que fueran posibles. Esto es sólo el principio, pero lo verás y empezarás a sentir que realmente estoy trabajando en tu situación. Yo he estado trabajando todo el tiempo, dice el Señor, pero no lo habías visto. En agosto, sin embargo, lo verás, y tu alegría se repondrá. Es sólo el comienzo, pero es un comienzo. ¡Anímate!

TRANSICION: El Señor dijo: “Yo te estoy trasladando a un lugar de Mi gloria. Te estoy devolviendo a las sendas antiguas, estoy restaurando la alegría de tu salvación. Te estoy recordando quién Soy y lo importante que es buscarme, y estoy haciendo posible que hagas todas estas cosas más fielmente. Este mes, quiero que me busques con todo tu corazón sobre tu transición. Pídeme que te abra las puertas que no se pueden cerrar y que te cierre las puertas que no se pueden abrir. Pídeme que te muestre Mis caminos y que te instruya y te enseñe el camino que debes seguir. Pídeme diariamente sabiduría; la sabiduría es la clave, dice el Señor”.

“Te estoy llevando a un lugar donde no siempre podrás ver lo que sigue, pero te daré gracia para cada día. Sólo Yo sé cómo se desarrollará el mañana. No necesitas saberlo; sólo necesitas conocerme y saber qué hacer en este momento, en esta hora, ahora mismo, dice el Señor. Confía en Mí para que ilumine tus tinieblas como necesitas. Algunas cosas son demasiado pesadas para ti; las escondo en Mis nubes, y no pueden ser discernidas hasta que Mi Espíritu te las revela. No has orado lo suficiente; repito: no has orado lo suficiente”, dice el Señor.

“En agosto, sigue la guía de Mi Espíritu para orar. Ora fervientemente y ora bien; ora las palabras de Mis santas Escrituras. Profundiza en las Escrituras y busca las cosas ocultas; Yo te haré conocerlas. Estas son las claves y estrategias que necesitarás para vencer en agosto: el descanso, la paz, el gozo, Mi poder, Mi guía y Mi sabiduría. Yo estoy contigo siempre, para guardarte. Nunca te dejaré ir ni te dejaré sin apoyo. Yo soy tu refugio, y tú eres Mi hijo y Mi siervo amado: Mi excelente, en quien está Mi deleite. Búscame con todo tu corazón y me encontrarás, dice el Señor. Yo estoy aquí contigo, y te digo hoy: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8)”.

RESPUESTA: Si esta palabra resuena en tu corazón y confirma lo que el precioso Espíritu Santo de Dios ya te ha estado diciendo, entonces ora esto conmigo mientras respondemos a esta palabra profética para agosto de 2021:

“¡Amado Abba Padre que estás en los cielos, en el nombre de Jesús me acerco valientemente a Ti y te digo gracias! ¡Gracias, Abba Padre! ¡Recibo y tomo cada parte de esta palabra! Padre Dios, por favor ayúdame a recordar esta palabra y obedecerla, buscándote y descansando en Ti, siguiendo toda tu guía y recibiendo Tu sabiduría e instrucción. Hágase en mí de acuerdo con tu Palabra. Gracias, Padre celestial. En el poderoso y precioso nombre de Jesús, te lo ruego. Amén”. (Jamie Rohrbaugh)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".