Día 5 Ayuno y Oración

Publicada el
Día 5 Ayuno y Oración

«Vayan y festejen con un banquete de deliciosos alimentos y bebidas dulces, y regalen porciones de comida a los que no tienen nada preparado. Este es un día sagrado delante de nuestro Señor. ¡No se desalienten ni entristezcan, porque el gozo del Señor es su fuerza!».Nehemías 8:10 NTV

LLAVES PARA TRANSICIONAR A LA NUEVA TEMPORADA

La clave para salir adelante y prepararse para este nuevo año se encuentra en cambiar el enfoque hacia el GOZO. No importa cómo se sientan o cómo se vean las cosas, es importante mantener la perspectiva. El Señor sigue en Su trono y está a cargo. ¡Él no se ha olvidado de ustedes! Hay una atmósfera espiritual tan pesada sobre el mundo ahora mismo y eso puede bloquearnos de escuchar al Señor y fluir en sus bendiciones.

El Señor me habló: “… ¡Es tiempo de cambiar tu luto por gozo! Y el gozo del Señor es tu fortaleza”.

Al hacer esto estaremos rompiendo las nubes de la confusión y la desesperación. Vamos a pasar de sobrevivir a prosperar … pero hay un tiempo de tracción para llegar allí. Podemos abrirlo ahora mismo para alinearnos con lo que Dios está haciendo enfocándonos en los aspectos del Señor: AMOR, GOZO Y PAZ

UN PUENTE HACIA LA NUEVA TEMPORADA

El Señor me mostró una visión sobre un “puente de transición” que nos llevará hacia la nueva temporada. El nombre del puente es Eclesiastés 3:1-2 “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar”. Todos necesitamos pasar por un tiempo de transición hacia la nueva temporada. Pero primero, necesitamos morir a las cosas del pasado.

Muchas cosas han estado tratando de mantenernos desanimados por la temporada que pasó, enfermedad, desesperación, muerte, depresión, ansiedad y miedo, por nombrar algunas. 2020-2021 fue un tiempo que el Señor utilizó para podarnos y prepararnos para las cosas más grandes que se avecinan. Este no es el final. De hecho, es el comienzo de una nueva temporada llena de las promesas del Señor.

Sé que puede no parecerlo ahora mismo, pero el Señor utilizará todo para nuestro bien. Dios está trayendo algunas promociones importantes y un aumento de autoridad, especialmente en la oración y la intercesión. Dios está liberando un nuevo poder sobre el enemigo y las cosas que nos han vencido en el pasado comenzarán a perder poder sobre nosotros. El Señor convertirá nuestro luto y desesperación en GOZO Y ALABANZA. Esto se activará por medio de la adoración y  al dar paso al gozo, incluso si no tenemos deseos de hacerlo.

DEJEN IR LA TEMPORADA QUE PASO

Isaías 43:18-19 NTV »Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.

La palabra del Señor para ustedes es dejen atrás el pasado y avancen hacia las cosas nuevas, incluso si aún no las ven. Dejen ir el pasado y tomen el Puente de Transición de Eclesiastés 3:1–2. A medida que mueren a las cosas viejas, el Señor los encontrará con un nacimiento gozoso de nuevas fuerzas y aliento. Él está rompiendo el desaliento, la desesperanza y llevándolos a una nueva temporada. Reemplacen su desesperación con adoración y canto. Esto abrirá la presencia del Señor sobre ustedes de una nueva manera. (Doug Adisson)

SEMANA 1: ORACION POR SALUD, RESTITUCION Y RESTAURACIÓN

Lecturas: Sofonías 3:14-20 – Salmos 107

DIA 5: RESTITUCION DEL GOZO Y ALEGRIA FAMILIAR:  Espíritu Santo, solicitamos tu ayuda para cada familia que ha sido víctima de alguna enfermedad o muerte, que con Tu ayuda superen el dolor y la angustia. Toca el corazón de aquellos que están sufriendo y permite que se vuelvan a Ti y pongan su esperanza en ti. Señor, confesamos que solo Tú otorgas el verdadero gozo, paz y amor que tanto necesitamos. Señor, ayúdanos a recordar que el poder de las armas espirituales de alabanza y adoración son esenciales para alcanzar los propósitos de invadir el territorio enemigo, porque “Dios habita en la alabanza de su pueblo” (Salmo 22:3), “En su presencia hay plenitud de gozo” (Salmo 16:11) y “El gozo del Señor es nuestra fortaleza” (Nehemías 8:10). Que nuestro gozo sea abundante y esté lleno de Tu gloria. Amén

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".