Saliendo de los valles de desánimo

Publicada el
Saliendo de los valles de desánimo

He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo. Y a los que lloran por él les haré proclamar esta alabanza: ¡Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré —dice el Señor— Isaías 57:18-19

El Señor nos está sacando de los tres valles hacia un tiempo de refrigerio. ¡Prepárate para beber del Señor!

UN AVANCE ESTA SUCEDIENDO AHORA MISMO

Entonces las jóvenes danzarán con alegría, y los jóvenes junto con los ancianos. Convertiré su duelo en gozo, y los consolaré; transformaré su dolor en alegría. Jeremías 31:13 NVI

El Señor te ha dado todo lo que necesitas para tener éxito, pero tendrás que dar un paso al frente y aceptarlo. El enemigo está tratando de evitar que entres esta vez. El Señor está liberando una bebida fresca del Espíritu Santo y estamos siendo preparados para el cambio en la atmósfera espiritual. Para contrarrestar los ataques de Satanás, el Señor está liberando visitas y encuentros en sueños, también visiones y una conexión más profunda con el corazón del Padre. ¡Los cielos ahora están abiertos y maduros para encontrar al Señor!

EL REFRIGERIO ESTA AQUÍ

Cuán enriquecidos son los que encuentran su fuerza en el Señor; ¡dentro de sus corazones están los caminos de la santidad! Crecen más y más fuertes con cada paso adelante, y el Dios de todos los dioses aparecerá ante ellos en Sión. Salmo 84:5,7 TPT

El Señor está liberando un refrigerio espiritual que te llevará a niveles más profundos de Su intimidad. Sigue dando pasos adelante cada día. ¡No mires atrás, disminuyas la velocidad o te detengas! Estás saliendo del desierto. ¡Confía en que el Señor te tiene cubierto!

ESTAMOS SALIENDO DE TRES VALLES

El Señor está sacando gente de tres valles: el Valle de Lágrimas, el Valle de Sombra de Muerte y el Valle de los Huesos Secos. Algunas personas están en un valle, otras pueden estar caminando por más de uno a la vez.

EL VALLE DE LAGRIMAS  

Cuando pasa por el valle de las Lágrimas lo convierte en región de manantiales; también las lluvias tempranas cubren de bendiciones el valle. Salmo 84:6

¿Has estado llorando ante el Señor y parece que tus oraciones no han sido respondidas? Esto puede deberse a que estás atrapado en el Valle de Lágrimas. El Señor te está sacando de esta temporada y estás a punto de recibir “un arroyo de bendiciones lleno de lluvias torrenciales”.

EL VALLE DE SOMBRA DE MUERTE

Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. Salmos 23:4

El Valle de la Sombra de la Muerte es una temporada oscura de soledad, y puede ser atacado por el miedo y la depresión. El Señor está trayendo nueva autoridad para vencer. Estén atentos a que el Señor les revele la fuente de lo que los llevó a este lugar, así como las soluciones para ayudarlos a salir.

EL VALLE DE HUESOS SECOS

La mano del Señor vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. Y Él me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos. Y Él me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios, tú lo sabes. Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: «Huesos secos, oíd la palabra del Señor. Así dice el Señor Dios a estos huesos: “He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis”. Ezequiel 37:1-5 NVI

Millones de personas han estado en el Valle de los Huesos Secos. Un síntoma de esta condición es sentirse disperso, sin esperanza, sin vida o deprimido. El Señor está soplando vida en ustedes, y Él unirá las cosas.

EL AMOR DEL PADRE LES ABRIRA PASO

E irá delante de Él en el espíritu y poder de Elías para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto. Lucas 1:17

El Señor está liberando el espíritu de Elías que volverá los corazones de los padres hacia los hijos. Esto traerá alineamiento espiritual y nos preparará para las visitas y la renovación personal. Prepárate para encontrar una mayor comprensión del amor del Señor por ti. Esto traerá una mayor sanación a su corazón y también se extenderá a sus relaciones.

EL LUTO ESTA LLEGANDO A SU FIN

Entonces miré, y he aquí, una mano estaba extendida hacia mí, y en ella había un libro en rollo. Él lo desenrolló delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y en él estaban escritas lamentaciones, gemidos y ayes. Ezequiel 2:9–10

El Señor está poniendo fin a la larga y difícil temporada de duelo, dolor y pérdidas. Estamos saliendo de un tiempo seco y estéril; y el Señor se está moviendo para liberarnos a partir de febrero. ¡Este es un importante punto de inflexión espiritual!

LA LIBERACION DE LA DULCE REVELACION

Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel. Ezequiel 3:3

Este es el comienzo de una nueva temporada como ninguna que hayamos visto en el pasado. El Señor está liberando nueva revelación, sabiduría y entendimiento. Hay una poderosa unción en la “Revelation Song”. He estado sacando mucho provecho de la versión en vivo de Jenn Johnson en YouTube. Hay una fuerte liberación de los misterios del Señor sobre esto. ¡Los sufrimientos y las pruebas comenzarán a tener sentido y el Señor redimirá todo para Su gloria! (Doug Addison)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".