La gloria de esta casa no se comparará con la primera

Publicada el
La gloria de esta casa no se comparará con la primera

La futura gloria de este templo será mayor que su pasada gloria, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, y en este lugar, traeré paz. ¡Yo, el Señor de los Ejércitos Celestiales, he hablado! Hageo 2:9

Hace unos días Robert Heidler predicó en la Iglesia del Profeta Chuck Pierce (Glory of Zion International) sobre Hageo 1 y 2 y confirmó la importancia de enfocarnos en ir a los montes, traer madera y reconstruir el templo del Señor, este templo que somos nosotros. (1 Corintios 3:16-17) Estos son días para buscar Su presencia.  Para edificar o reconstruir algo de parte de Dios, hay que subir indefectiblemente a los lugares altos de Su presencia, para que el material que usemos provenga de El y no del hombre. Es tiempo de buscar Su presencia para ver no solo restauración en cada área de nuestra vida sino Su gloria en medio de tanta oscuridad que nos rodea. Que esta palabra de Doug Addison confirme en su corazón los pasos a seguir.

LIBERANDO LA GLORIA

“Haré temblar a todas las naciones y traerán los tesoros de todas las naciones a este templo. Llenaré este lugar de gloria, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. La plata es mía y el oro es mío, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales”. (Hageo 2:7-8) Esta sacudida actual está siendo usada por el Señor para traer las palabras de Hageo. No se desanimen con todo lo que está pasando. Este no es el fin del mundo, y no es un momento para retroceder con miedo. Este es un tiempo para presionar en el Señor.

MAYOR GLORIA, PODER Y PAZ

La futura gloria de este templo será mayor que su pasada gloria, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, y en este lugar, traeré paz. Yo, el Señor de los Ejércitos Celestiales, he hablado” (Hageo 2:9 NTV) Deseamos ver el avivamiento, la salvación y una mayor gloria venir al mundo. La mayor gloria es el poder y la presencia de Dios. Una de las cosas que el Señor te puede dar en cualquier tormenta es paz. Juan 14:27 dice: “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo”.

ESTE ES UN PUNTO DE INFLEXION

“Ahora les doy una promesa cuando la semilla aún está en el granero. Todavía no han cosechado su grano, ni las vides ni las higueras ni los granados ni los olivos han dado sus frutos. Sin embargo, de hoy en adelante, yo los bendeciré”. (Hageo 2:19 NTV) No hemos visto el poder del Señor en un derramamiento en mucho tiempo. Nuestros almacenes en la Tierra se están agotando, pero Dios está diciendo: “Desde este día en adelante te bendeciré”.

OLVIDEN LAS COSAS PASADAS

“Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía”. (Isaías 43:18–19) Deben ver las cosas como nuevas oportunidades en lugar de concentrarse en los ataques. El Señor está lanzando una nueva forma de operar, y debemos seguir la corriente. Manténganse en fe y con paz.

ENTRANDO EN UNA NUEVA TEMPORADA

“En cambio, la tierra que pronto tomarás para ti es una región de colinas y valles, con lluvias abundantes” (Deuteronomio 11:11) Estamos entrando en una temporada de avances fenomenales y la gente estará más abierta al Señor.

LA ESTRATEGIA DE SATANAS ES DIVIDIRNOS

“Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito”. (1 Corintios 1:10) El ataque del enemigo es para sacarnos de la unidad, para juzgar y acusar a las personas y para meternos en el temor en lugar del amor. Una casa dividida contra sí misma no puede permanecer (Marcos 3:25). Este es un tiempo para estar en paz con el Señor y con los demás lo mejor que puedan.

¿CON QUE ESTAN DE ACUERDO?

El principio espiritual del acuerdo (Mateo 18:19) se aplica a lo positivo y lo negativo. Si estamos de acuerdo con las tinieblas, nos estamos cerrando a la luz y al amor de Dios. Esto afectará a quienes nos rodean y, en última instancia, al mundo. El enemigo trae tormentas para tratar de quitarnos la paz. Satanás ha estado desatando tormenta tras tormenta para quitarnos la paz y hacer que operemos por temor en lugar de por fe. Quiere dividirnos, aislarnos y agotar nuestras reservas financieras. El Señor se moverá por encima de esta tormenta y nos llama a levantarnos.

ORACION

“Observen las naciones; ¡mírenlas y asómbrense! Pues estoy haciendo algo en sus propios días, algo que no creerían aun si alguien les dijera. (Habacuc 1:5) Señor, derrama tu gloria e infusión sobrenatural de esperanza, fuerza, paz y poder. Atamos los espíritus del miedo, la ansiedad y el pánico. El Señor nos ha equipado de antemano para esto. Estamos en el camino correcto con Su tiempo y voluntad perfectos. El Señor está hablando esto en lo profundo de nuestro espíritu: Tienes todo lo que necesitas para seguir adelante. Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Todo es posible, y ninguna arma forjada contra ti prosperará. Cuando el enemigo venga como un río, el Señor levantará un estandarte contra él. Tomen autoridad sobre todo lo que no es del Señor, incluido el padre de la mentira, los espíritus de temor, duda e incredulidad. Aten y eliminen los espíritus desamorados de baja autoestima, odio hacia uno mismo y los espíritus de suicidio y muerte. Tomen autoridad sobre todas las mentiras que dicen: “esto es demasiado”. La palabra del Señor dice que Él no te dará más de lo que puedes soportar. El Señor dice que nunca te dejará ni te desamparará. Echamos fuera la duda, la culpa y el espíritu de agobio. Ahora Señor, imparte tu perfecta paz, poder, amor y una mente sana. Imparte la mayor gloria, gozo y fidelidad en el nombre de Jesús. (Doug Addison)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".