Tiempo de Cambios

Publicada el
Tiempo de Cambios

Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar. Un tiempo para matar y un tiempo para sanar. Un tiempo para derribar y un tiempo para construir. Eclesiastés 3:1-3

Como Él te ha plantado en una tierra rica, tus raíces crecerán más profundamente. Tú y todo lo que te rodea florecerán en este gran Tiempo de Cambio. Dios el Padre te está cambiando, posicionando y realineando. Es el momento de profundizar, de ir más allá y de avanzar hacia tu nuevo yo.

En un tiempo de adoración corporativa con nuestra familia de la iglesia la semana pasada, sentí que el Espíritu Santo vino y comenzó a hablarme. Escuché las palabras: “UN TIEMPO DE CAMBIO”. El Señor me llevó a las escrituras en Eclesiastés 3, que habían estado en mi corazón durante semanas. Se titula “Todo tiene su tiempo”. Un verso popular en este capítulo es el verso 2, que dice: “Un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para arrancar lo plantado”. (Eclesiastés 3:2). El Señor entonces me llevó a una visión donde vi las manos de Dios trabajando en una gran mesa. Tenía un mantel blanco brillante y muchas plantas en macetas. La primera planta que vi estaba siendo desarraigada de una maceta particular de tierra a otra maceta con tierra nueva. El Espíritu Santo me dijo que la tierra es la base de las raíces y las plantas sanas. La tierra es lo que contiene los nutrientes y la humedad necesarios para la salud y el crecimiento óptimos de la planta. Luego lo vi pasar a unos esquejes de plantas que habían estado en remojo durante bastante tiempo y que tenían raíces recién desarrolladas. Le vi colocar los esquejes en una maceta con la misma tierra nueva y rica en nutrientes. A continuación, rellenó la tierra y la cubrió con agua fresca.

Juan 15:5 Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

La última planta que vi había crecido hasta su máxima capacidad en su maceta. Podía ver visiblemente las raíces saliendo por los agujeros de drenaje del fondo. Las manos de Dios tiraron suavemente de la planta con sus enormes raíces hacia arriba y luego sacudieron el exceso de tierra y la trasplantaron a una maceta más grande y hermosa. Había mucho espacio en esta nueva maceta para que las raíces se extendieran, permitiendo que la planta creciera y floreciera. Entonces escuché a Dios decir que “ÉL ESTÁ TRANSPLANTANDO A MUCHOS EN ESTE MOMENTO”. La definición de trasplante es “levantar y reponer (una planta) en otro suelo o situación; sacar de un lugar o contexto y establecer o introducir en otro lugar; reubicar”. (Diccionario Merriam-Webster).

Estamos en un tiempo donde es necesario un gran cambio para continuar creciendo y madurando en nuestro caminar con Cristo. Así como es esencial el proceso de poda para eliminar las ramas muertas, enfermas y excesivas para mantener un árbol sano y en crecimiento. En esta visión, la tierra, el agua y la luz del sol representan a Cristo. Él nos proporciona alimento, nutrición y apoyo. Nos da un lugar seguro para crecer y extender nuestras raíces. Nos da agua viva para que nunca tengamos sed. Nos proporciona la luz del sol que necesitamos en lo natural y en lo sobrenatural. Siempre me ha encantado que la palabra “sol” se escriba con mayúscula en Malaquías 4:2, que dice: “Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados”.

El tiempo de Dios es siempre perfecto. Siento fuertemente que Él ha tenido a muchos en Su cuerpo en un tiempo de procesos y poda. Muchos estuvieron en transición por un largo periodo de tiempo. Muchos estuvieron esperando por largos periodos de tiempo para que Dios los abriera paso y diera sus órdenes de marchar a las próximas asignaciones. Estoy aquí hoy para confirmar y profetizar que este es su TIEMPO de CRUZAR EL UMBRAL de la vieja temporada y entrar en la NUEVA. Están entrando en la NUEVA TIERRA, los NUEVOS LUGARES, los NUEVOS ESPACIOS, y las NUEVAS PUERTAS DE OPORTUNIDADES que han estado esperando sin descanso. Veo que todo lo que fue retenido será liberado tan pronto como Dios limpie el jardín de los corazones y las vidas de Su pueblo. Han atravesado la batalla del juego de la espera y han llegado al otro lado. (Laurie Beckham)

Apocalipsis 21:5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".