Abril mes de gracia, sanidad y restauración

Publicada el
Abril mes de gracia, sanidad y restauración

Pero yo te restauraré y sanaré tus heridas —afirma el Señor— porque te han llamado la Desechada, la pobre Sión, la que a nadie le importa”. Jeremías 30:17

En el mes de abril, Dios está invitando a Su pueblo a confiar nuevamente en Él. Él está liberando provisión sobrenatural en sus áreas de necesidad. Él está derramando una cascada de bendiciones y provisión inesperada sobre Sus hijos. Está liberando la gracia que nos empodera para cambiar y dar un paso hacia una profunda sanidad interior. Permítanle resaltar áreas específicas de sanidad en su vida mientras El los invita a un proceso de fácil sanidad y llenura de gracia. Además, Dios está alineando sus pasos y guiándoles en Su tiempo perfecto. Abril es un mes de gracia, sanidad y restauración.

PROVISION SOBRENATURAL

Filipenses 4:19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

Muchos están sintiendo el apretón porque las cosas se han vuelto difíciles financieramente. Pareciera que los gastos siguen aumentando, más de lo habitual. Y además de eso, el dinero no alcanza con la inflación golpeando fuerte. Los negocios están cerrando; las interrupciones en la cadena de suministros están causando problemas, escasez y retrasos; muchos han perdido sus trabajos o han optado por renunciar debido a los mandatos.

Justo ahora que sienten que las puertas se están cerrando, habrá un cambio repentino en su situación. Antes de que las cosas se pusieran incómodas para ustedes, Dios ya había preparado una solución. Sabía que estas circunstancias se alinearían de esta manera en este momento; Él tiene un plan. Y como dice Su Palabra, “…Él nunca nos dejará ni nos desamparará” (Deuteronomio 31:6). Reconfórtense sabiendo que Dios es su proveedor y, muchas veces, Él provee a través de medios sobrenaturales. Estén atentos a la provisión sobrenatural: cheques en el correo, deudas pagadas, regalos y sorpresas, encontrar dinero y mucho más. Dios es creativo y le encanta satisfacer nuestras necesidades de maneras que nos dejan boquiabiertos, como solo Él puede hacerlo.

Dios está cambiando las cosas y proveyendo para Sus hijos. Encontrarán una pronta respuesta a sus oraciones y a sus necesidades. Esta palabra es para ustedes, si han sentido la presión de la necesidad financiera recientemente. Es posible que hayan estado luchando para estirar su dinero para cubrir todos los gastos y que hayan estado luchando contra la tentación de entrar en pánico por el dinero. Mantengan la fe de que Dios es fiel a Su Palabra y Su carácter. Busquen versículos que digan que Él proveerá y que no debemos preocuparnos. Mediten en ellos, memorícenlos, despierten su fe y crean en su corazón que Él los tiene. No se asocien con la preocupación, el miedo o la carencia. Dios los tiene cubiertos.

UNA CASCADA DE BENDICIONES

 Amós 9:13-15 Vienen días —afirma el Señor—, en los cuales el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador. Los montes destilarán vino dulce, el cual correrá por todas las colinas. Restauraré a[a] mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ellas. Plantarán viñedos y beberán su vino; cultivarán huertos y comerán sus frutos. Plantaré a Israel en su propia tierra, para que nunca más sea arrancado de la tierra que yo le di, dice el Señor tu Dios.

Es posible que sientan presión y el deseo de cambiar un área específica de su vida. Podría ser una relación en la que debe haber comunicación o incluso un final; la necesidad de crear más orden en su vida (como una rutina o un ritmo regular); o el deseo de mejorar su salud o dormir mejor. Sea cual sea el área que necesitan cambiar, Dios está alineando las cosas para ese cambio, y será FÁCIL y RÁPIDO. Este deseo de cambio y crecimiento está en su corazón por una razón, y la gracia para este cambio está llegando ahora. Puede que necesiten dar un paso, pero Dios les abrirá la puerta y sabrán en su espíritu que fue Él quien abrió el camino para ustedes aquí, porque Él se preocupa por ustedes. Este avance conducirá a una bendición tras otra en su vida. ¡Busquen la bondad de Dios!

Dios está abriendo una puerta para su avance. A través de un cambio rápido, habrá un ímpetu repentino y gracia para hacer el cambio que ha estado en su corazón por algún tiempo. Dios está alineando las cosas, y cuando intervienen para hacer su parte, Él les recibirá con bendición tras bendición. Las bendiciones pueden parecer nuevas relaciones, nuevos amigos, nuevos ayudantes, nueva productividad y orden, nuevos avances en la salud o nuevas bendiciones financieras. Esta palabra puede ser para ustedes si han querido hacer un cambio en su vida, pero se han sentido demasiado ocupados para hacerlo, o si les parece que hacer el cambio es demasiado difícil o estresante para la etapa de la vida en la que se encuentran. Dios abrirá la puerta, pero tendrán que pasar por ella. Sabrán lo que necesitan hacer cuando Él abra un camino que no existía antes. Si no están seguros, pídanle a Dios que les muestre.

SANIDAD PROFUNDA

Tesalonicenses 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Recientemente pisé un fragmento de vidrio. Aunque saqué la mayor parte inmediatamente después de pisarlo, quedó un pequeño trozo que me molestó durante los siguientes días. Se infectó y palpitó en mi pie hasta que finalmente quité la última astilla de vidrio restante. Esta es una imagen de lo que puede suceder dentro de nosotros cuando no lidiamos con el estrés, la ofensa o el conflicto interno. Se infectará hasta que salga de una u otra manera. En momentos de estrés, es posible que ni siquiera reconozcamos qué conflicto interno está sucediendo. Sin embargo, si escuchamos a nuestro cuerpo, éste nos hablará. ¿Tienen problemas para dormir? ¿Llevan tensión en el cuello y los hombros? ¿Tienen problemas con su intestino o su piel? Estos podrían ser indicadores de que algo más está sucediendo dentro de ustedes.

Somos seres trinos, cuerpo, alma y espíritu, y los tres están más interconectados de lo que la mayoría de nosotros pensamos. En esta cultura de microondas en la que vivimos, esperamos que haya una respuesta fácil y rápida para todo. ¿Hay alguna pastilla que podamos tomar para mejorar esto? A veces necesitamos ir más profundo que la superficie para sanar lo que está en la raíz del problema. ¿Por qué querríamos simplemente corregir los síntomas y no tratar la causa de raíz? Dios nos está invitando a reflexionar sobre lo que está pasando dentro de nosotros para que podamos sanar. Está resaltando cosas dentro de nuestros cuerpos que están conectadas con cosas en nuestras almas. Tal vez hemos estado yendo demasiado rápido durante demasiado tiempo para ver con claridad, pero ahora es el momento de reflexionar sobre lo que realmente está sucediendo.

Esta palabra es para aquellos que sienten que su nivel de estrés está fuera de control y se manifiesta físicamente en sus cuerpos. Esto también es para aquellos que sienten algo inquietos dentro de ellos y, sin embargo, no conocen la fuente real de su confusión interna. Si estos son ustedes, es posible que necesiten un avance en su corazón y en su cuerpo. Dios está trayendo sanidad y avance en su mente, cuerpo y emociones al mostrarles dónde puede estar la fuente de su estrés o agotamiento. Sigan a donde Él los guíe; para algunos, puede ser a la sanidad interior o terapia; para otros, Él puede pedirles que reduzcan la velocidad y que digan “NO” a algo o prioricen el descanso y el juego sobre el ajetreo. Aún para otros, podría destacar una clave nutricional o algo más físico. Dios específicamente quiere hablarles acerca de la conexión mente/cuerpo/espíritu.

TIEMPO PERFECTO

Isaías 60:20, 22 Tu sol no volverá a ponerse, ni menguará tu luna; será el Señor tu luz eterna, y llegarán a su fin tus días de duelo. El más débil se multiplicará por miles, y el menor llegará a ser una nación poderosa. Yo soy el Señor; cuando llegue el momento, actuaré sin demora.

Es posible que algunos de ustedes sientan, últimamente, que las cosas son difíciles, que no tienen el momento adecuado y que siguen perdiendo oportunidades o conexiones. Ha sido frustrante, agotador y un poco desgarrador a veces. Se sienten agotados y cansados. Dios está obrando todas las cosas para su bien. No se lo han perdido. Reconfórtense sabiendo que Él está trabajando a su favor y está alineando las cosas. En un solo momento, todo se alineará exactamente como debería, y será fácil (incluso sin esfuerzo), ya que sucederá precisamente cuando sea necesario. El esfuerzo ha terminado; la vergüenza está siendo d derribada.

Gloríense en la paz que proviene de saber que Dios ha abierto un camino para ustedes, alineando perfectamente sus pasos en este momento. Confíen y sepan que Él aclarará su camino, guiándolos por caminos que serán claros para ustedes, porque el momento es ahora. Él está alineando sus pasos. Así como nos dice Proverbios 16:9 “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor”. Dios nos está guiando exactamente a donde debemos ir en este preciso momento. Tengan en cuenta el cambio que se avecina, para que puedan asociarse con Dios cuando suceda. Esta palabra es para las personas que sienten que las cosas han sido difíciles últimamente y que nada se alinea como debería. ¡Prepárense para que las cosas cambien!

Declaraciones: Dios siempre suplirá mis necesidades. ¡Mi avance está AQUÍ! Mientras reflexiono, Dios me lleva a una sanidad más profunda. ¡El tiempo de Dios es perfecto! ¡Mis pasos están perfectamente alineados en esta temporada! (Anne Ballard)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".