Para aquellos que se preguntan que camino seguir

Publicada el
Para aquellos que se preguntan que camino seguir

Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré sin hacer. Isaías 42:16

Esto arde en Mi espíritu para compartirlo con aquellos que se han sentido atrapados o en espera, especialmente en los últimos 4 meses. Pareciera que estás de nuevo en espera, pero no estás seguro de por qué. Te sientes como si hubieras estado en una persecución inútil que de repente te ha hecho naufragar en «tierra de nadie». Sientes como si te hubieran robado tu vehículo, tu propósito. Como si te hubieran detenido y obligado a salir. Sientes que terminaste en una situación que no se parece en nada a lo que imaginaste, afligido por lo que te hace vivir pero que ahora está fuera de tu alcance. Mirando hacia atrás, sientes como si tus mejores días hubieran terminado, como si hubiera alcanzado su punto máximo, pero aún no has visto tus mejores días.

Vi que la palabra INTERRUPCIÓN estaba tachada y en rojo brillante la palabra LEGADO estaba escrita encima. Nada de esto es un accidente: donde estás ahora mismo es un montaje.

EL CAMINO INESPERADO

Nada de esto fue un error. Tu camino inesperado. El desvío. La búsqueda del tesoro y el viaje de fe ciega. No fue una burla. Fue diseñado para ir a algún lugar que no podrías haber encontrado por tu cuenta. No habrías elegido el desorden y lo desconocido, las luchas y forcejeos, las presiones y la trituración, y tampoco habrías visto lo que te esperaba al final de todo esto. Pero ahora tu corazón necesita adaptarse al nuevo paisaje. Lo nuevo que no esperabas ni imaginabas. No es conformarse, es rendirse. No te estás rindiendo, finalmente te estás moviendo con el nuevo fluir y aceptando el nuevo guion.

ABORDANDO LAS MENTIRAS

La mentira de que algo anda mal contigo y que Dios está muy descontento contigo. La mentira de que el fracaso ha apagado tu creatividad y confianza, que te hizo soltar tu espada y comenzar a negociar tu salida. La mentira de que estás siendo abandonado ha cuestionado tu primer llamado y si escuchaste a Dios en realidad. No, no te lo perdiste. La mentira de «esto es lo mejor que me va a pasar» ha hecho que comiences a conformarte comenzar con lo segundo y a hacer tu cama en el valle, ¡PERO TE ESTAS MOVIENDO!

LA SEMILLA CAYENDO A TIERRA

Muchos han estado en 4 meses extremos de lo que se ha sentido como una «temporada de caer a tierra» donde han sentido que todo lo que alguna vez tuvieron tuvo que ser dejado.

Juan 12:24 NTV Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas.

Escuché al Señor decir: «Si Mi pueblo no deja lo que tiene en sus manos, ¿cómo podrán recoger lo que les daré después?» Se siente doloroso dejar ir un sueño o una expectativa alrededor de la cual construiste tu vida, pero Dios no te lo está quitando para lastimarte, ¡sino para AÑADIRTE! ¡Dios quiere multiplicarte! ¿Has estado luchando contra esto? El enemigo lo ha hecho. Él quiere que te quedes en el mismo lugar en el que has estado. Él quiere que te aferres a las viejas semillas que se pusieron alrededor de tu cuello como un collar, pero si no las sueltas, ¡se convertirán en un peso de plomo! Tan pronto como te inclines a El en rendición, Dios derramará lo que quiere darte. Este momento de refinamiento y sacudimiento es protección y promoción. Es el avance y la ruptura de la apatía. Es el ungüento puro que limpia las viejas cáscaras de una vieja temporada.

¡ENTRA EN LA RESURRECCIÓN!

Entonces escuché al Señor decir “¡YO ESTOY RESUCITANDO A MI PUEBLO!” y entonces vi los 4 vientos del Espíritu girando y pude ver el propósito detrás de este proceso: ¡Dios ha estado viendo a Su pueblo en cautiverio, traumas y conflictos constantes con el enemigo, por lo que nos envió a través del fuego para LIBERARNOS! Lo que surja de este horno ahora será muy potente. Nuevos movimientos, ministerios, mensajes y voces. Nueva sinergia, asociaciones, familia y tribu. Observa que y quién deja la tumba en esta temporada. Observa quién sale de la discapacidad total con un sonido y una voz frescos para esta temporada. En medio de pruebas ardientes, persecuciones, sacudidas, oposición y batallas, están surgiendo y se están dando a luz ministerios y movimientos de gran peso. Esta está lejos de ser una temporada de “estancamiento” o “regresión” para aquellos que se han aferrado al borde del manto de Jesús. Aquí es donde veremos la cruz trabajando poderosamente en la crisis.

Juan 3:30 Es necesario que Él crezca, y que yo disminuya.

Dios no te desechó ni te envió al aislamiento: ¡Él te está REFORMANDO y preparándote para el próximo capítulo de esta aventura pionera!

LOS PRÓXIMOS SEIS MESES

Los seis meses desde ahora hasta septiembre (Rosh Hashaná) serán meses de APERTURA DE CAMINOS. Llegará una nueva dirección y coordenadas donde solo ha habido obstáculos y ninguna opción. (Mira a Dios hacer un camino donde parece que no hay camino). Vienen nuevos planos y una visión fresca para los días venideros. Los odres viejos seguirán cayendo. El Cristianismo sensible al buscador, pero sin poder seguirá perdiendo su control y los creyentes ardientes surgirán para liderar el camino hacia adelante. Los velos de la religión y el miedo van a caer de los oídos y los ojos del Pueblo de Dios para que podamos ver esta temporada con claridad y abrazarla y aprovecharla en lugar de correr y escondernos.

No caeremos en las mentiras de los falsos profetas. Sin importar lo que escuchemos en las noticias o veamos en algunas circunstancias. Dios nos está llamando a la sala de redacción del cielo para ver más allá de la tormenta. Vamos a sacudirnos la muerte de esta temporada pasada y comenzaremos a vivir nuevamente a través de los lentes de la esperanza y la victoria de la obra consumada en la cruz. Los cimientos seguirán temblando a medida que Dios revela la verdadera roca sobre la cual edificar. Las estructuras construidas sobre arena no sobrevivirán esta temporada.

Estamos volviendo a lo que importa y despojándonos del peso de todo lo que nos ha abarrotado y nos ha mantenido en cautiverio. Vamos a ver semillas resucitadas multiplicadas. Vamos a ver un aumento de la unción en aquellos que han pasado por esta temporada de sacudidas y han mantenido sus ojos en el Señor. Jesús está ocupando el lugar central de nuevo en la iglesia. Veremos que las mesas de los mercaderes son rotas y los viejos movimientos caducados comenzarán a dar paso a las lámparas de aceite de los que arden.

Estamos entrando en una temporada extremadamente alto de revelación, y Jesús compartirá este corazón con sus amigos. Estamos saliendo de la derrota y alineándonos estratégicamente para escuchar el consejo del Señor y ponerlo en práctica. Los Jose´s se darán a conocer con una visión práctica de cómo planificar, preparar y construir. Estamos entrando en una temporada de visitación que hará volver los corazones de los fríos de regreso al Señor. Las familias que han estado bajo fuego comenzarán a ver reconstruidos sus cimientos rotos y Dios traerá gozo y recompensa a aquellos que han sufrido pérdidas y sembrado con lágrimas. ¡Y JESUS SE LLEVARÁ TODA LA GLORIA! (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Para aquellos que se preguntan que camino seguir

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".