¿Estás diagnosticando correctamente esta temporada?

Publicada el
¿Estás diagnosticando correctamente esta temporada?

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. 2 Corintios 3:17-18

Hace unas noches soñé que estaba en una cama de hospital conectado a una vía intravenosa recibiendo una revisión mental, emocional y espiritual. Incluso podía sentir que el dolor y el trauma abandonaban mi sistema a medida que una nueva vida fluía hacia mí. Así es como estamos ahora. En tensión o sala del hospital del cambio como iglesia y también personalmente. ¿Pueden verlo? ¿Están diagnosticando correctamente este momento? Nuestros mejores días están por venir. Ríndanse al proceso hoy.

CON RESPECTO AL DIAGNOSTICO DE ESTA TEMPORADA

Juan 12:24 Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas.

Estamos en una importante y grande etapa de crecimiento rápido/temporada de metamorfosis. Eso significa que sentiremos dolores de crecimiento regularmente porque muchas cosas no solo están cambiando, sino que se sienten como si estuvieran muriendo para que pueda surgir lo nuevo. Así es, este proceso puede sentirse como una muerte porque todo lo que han conocido se está desmoronando antes de que empiecen a ver la nueva vida que está brotando.

A menudo, el cambio de odre personal y corporativamente se siente como una exposición o la vulnerabilidad más profunda, pero es Dios quitando lo que ya no podemos vivir o hacer nuestro hogar. Es un vaciamiento. Las viejas mentalidades, maneras y paradigmas están cambiando. Lo formulado está abriendo paso a lo nuevo.

En este tiempo de crecimiento, el enemigo les apuntará en su mayor estado de desarrollo y proceso para tratar de evitar que entren en su próxima temporada y encuentren sus nuevas alas. El quiere que su capullo sea su tumba, por eso los intentos de asesinato han sido implacables. Pero la realidad es que hay algo tan fresco y nuevo esperándolos. Dios no les mintió cuando los llevó a dejar el camino que conocieron hace años. Sigan avanzando, aunque no lo sientan.

Esta tensión no es fácil y podemos tender a asumirla personalmente – “¿He fallado?” “¿Le fallé a Dios?” “¿Hay algo mal conmigo?” La respuesta es NO, pero Dios está haciendo una gran obra en su vida en este momento, por eso se sienten tan frágiles y procesados. Sean conscientes del nivel y la profundidad de la sanidad y renovación de Dios que está teniendo lugar en su vida ahora mismo. No siempre es aparente, pero Él está meditando sobre ustedes. Él los está sanando en lugares que ni siquiera sabían que lo necesitaban y está purificando años de basura que ni siquiera sabían que estaban allí.

Salmos 51:7-8 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado.

En este momento sentirán que ninguno de sus patos está en fila, y eso se debe a que Dios está desordenando temporalmente sus patos y reorganizándolos. La normalidad que una vez conocieron se ha ido y un nuevo ritmo está aquí. Sentirán como si estuvieran aprendiendo un nuevo idioma por un tiempo, pero pronto lo hablarán con fluidez. Y necesito decirles esto a aquellos que sienten que han empuñado su última espada y cantado su última nota: VIENE UN SEGUNDO VIENTO Y REDENCION. El enemigo no puede elegir su historia y su legado, Dios elige eso. Él quiere que se pierdan en el dolor y cedan a las mentiras que socavan su identidad y vocación.

Pero Dios está soplando de nuevo en ambas áreas. Esta es la hora de un bautismo de fuego donde sólo volverá a surgir lo necesario. La iglesia está siendo sumergida en este momento para que pueda emerger como la NOVIA PODEROSA que fue llamada a ser. Es un momento de liberación y un punto de inflexión. Es el surgimiento de los José´s y el nombramiento de las Esteres. Esta es nuestra metamorfosis… así que diagnostiquemos la hora correctamente y sacudámonos el miedo y los presentimientos de nuestros pies. (Nate Johnston)

Salmos 143:8-10 Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Señor, líbrame de mis enemigos, porque en ti busco refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".