La hambruna de la soltería se romperá

Publicada el
La hambruna de la soltería se romperá

Y bienaventurada la que creyó que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor. Lucas 1:45

Gracias a todas las amigas que se conectaron al Live en Un Cafecito con Magie, si no pudiste por tu zona horaria, puedes verlo en nuestra página de Facebook o el canal de YouTube de Las Cartas de Magie. Les comparto la palabra para que la guarden en su corazón y comiencen a dar pasos de fe en lo que el Señor ha hablado.

“Tuve un sueño en el que Dios me mostraba el dolor y la situación de muchas mujeres solteras de esta generación que anhelan casarse, pero se sienten desesperadas. El dolor del sueño se quedó conmigo cuando me desperté. Yo misma estoy felizmente casada, y discerní que el Señor estaba revelando lo que iba a hacer por sus princesas solteras”.

UN CAMPO DE FLORES DE BREZO

“Soñé con una mujer soltera. Ella estaba bromeando con otros acerca de ser soltera, como si no tuviera ningún dolor, pero luego entró en una habitación privada y cerró la puerta. Al hacerlo, la realidad de su situación la golpeó y se vio abrumada por una intensa ansiedad y una sensación de impotencia. Se dio cuenta de que había supuesto que podía encontrar el amor por sus propios medios. Le gritó a Dios: “Lamento tanto haber asumido que podría haber encontrado un esposo con mis propias fuerzas”. Mientras gritaba, vio una ventana. Estaba situada donde antes había un espejo. A través de la ventana se veía un campo de flores de brezo que estaban en la última estación de su vida, y era tarde. Tenía la sensación de que las flores estaban tristes. Mientras miraba las flores, que habían pasado su mejor momento, decidió clamar a Dios para que la ayudara, pero algo la detuvo. Se acordó de su hermana mayor, que era soltera, y se vio obligada a orar primero por su hermana mayor. El sueño terminó”.

“Mientras reflexionaba sobre el sueño a la mañana siguiente (especialmente sobre las inusuales flores de brezo), recibí un mensaje de una amiga profeta llamada Heather. Me di cuenta de que en el fondo de su texto había un campo de brezos. Obviamente, oré por Heather, pero sabía que este sueño no se refería sólo a mi amiga; este sueño llevaba un mensaje para esta generación de mujeres solteras”.

VENTANAS EN EL CIELO

“La ventana que vio la mujer soltera es importante. Las ventanas en la Biblia hablan de aperturas del Cielo a través de las cuales Dios proporciona recursos sobrenaturales. En 2 Reyes, capítulos 6 y 7, nos enteramos de una terrible hambruna en Samaria. Creo que esta historia es paralela a mi sueño. La hambruna era tan terrible que se cuenta que las mujeres estaban tan desesperadas que se comían a sus propios hijos. El profeta Eliseo le dijo al rey de Samaria que Dios rompería la severa hambruna a la mañana siguiente con una inmediata abundancia de alimentos en la ciudad. El escéptico rey escuchó mientras se apoyaba en el brazo de su oficial. Este oficial respondió a la palabra de Dios diciendo: “…aunque el Señor hiciera ventanas en el cielo, ¿podría suceder esto?”. Entonces él [Eliseo] dijo: “He aquí que lo vas a ver con tus propios ojos, pero no comerás nada de ello” (2 Reyes 7:2 NASB, énfasis añadido)”.

LA MENTALIDAD DE ESCEPTISIMO

“El rey apoyado en el brazo de su oficial escéptico es una imagen profética de la mentalidad que se apoya en el brazo de la carne. Dios va tras la mentalidad de incredulidad que se ha arraigado debido a años de esperanza diferida. (Proverbios 13:12) Cuando experimentamos una decepción, existe el peligro de que fijemos nuestra mente en el trauma y el dolor del pasado. Si lo hacemos, esas decepciones se convierten en testimonios de los que nos alimentamos. Cuando la mente se fija en los testimonios de dolor, no puede recibir el testimonio de Dios. Dios está llamando a los solteros y a sus familias para que entreguen el testimonio de la “esperanza diferida” a sus pies y fijen sus ojos en el Dios que crea ventanas en el cielo para proporcionar recursos imposibles ¡incluso cónyuges!

LA HAMBRUNA SE ROMPERA

Después de que Eliseo soltara la palabra sobre la ruptura de la hambruna, ocurrió algo increíble; cuatro leprosos hambrientos salieron de la ciudad desesperados, y para su sorpresa, encontraron un campamento enemigo desierto. Estaba lleno de una gran abundancia de alimentos y provisiones. Cuando empezaron a festejar, se acordaron de la situación de los que se morían de hambre en casa. Convencidos, se vieron obligados a regresar inmediatamente y compartir las buenas noticias. Si estos hombres desesperados se hubieran quedado con el botín, la hambruna nunca se habría acabado.

En mi sueño, la mujer soltera fue obligada por el Espíritu a orar primero por su hermana mayor. Esta acción de compartir en un momento de necesidad es un acto profético de abandonar la mentalidad desesperada que no cree que haya suficiente para todos. Es el acto de creer que siempre hay suficiente con Dios, porque Él es fiel y tiene ventanas de recursos ilimitadas, ¡incluso cónyuges!

Los leprosos contaron la noticia, y al día siguiente, la comida abundante fluyó en la ciudad y la hambruna se rompió sobrenaturalmente. Esa mañana, el oficial que refutó la palabra del Señor fue pisoteado por la gente emocionada en las calles; nunca probó el festín sobrenatural.

2023 TEMPORADA DE BODAS

En 2023 se manifestará el inicio de una temporada de bodas muy esperada, especialmente para las hermanas mayores. Las celebraciones se sentirán como un sueño, ya que habrá muchas bodas, un hecho inusual en la historia. Esto será una señal y un estímulo para la Esposa de Cristo – un recordatorio MARANATA de la próxima unión largamente prometida entre Cristo y Su Esposa.

¿Cómo respondemos a esta palabra?

1. Ora la oración de fe por tus amigos y familiares solteros, así como los leprosos se vieron obligados a pensar en sus hermanos y hermanas desesperados. Cada vez que te sientas ansioso e impotente por tu situación, usa tu dolor como munición y comienza a luchar por tus amigos solteros en oración; al hacerlo, ¡la fe vendrá a ti por ellos y por ti mismo!

2. Aprende del rey que se apoyó en el pensamiento escéptico. Asegúrate de que tu mente no se apoye en lo que sólo es posible en lo natural, sino que cambia tu mente para creer que Dios será fiel contigo y que desea darte un cónyuge. Asegúrate de que tus pensamientos no están rumiando las decepciones del pasado, cuando te sientas desesperado, empieza a contrarrestar esas mentiras hablando en voz alta de la fidelidad de Dios hacia ti, y recuerda intencionadamente las formas en que has visto sus obras en tu vida.

3. Elige la mejor vista. La ventana en el sueño era originalmente un espejo; podemos elegir enfocarnos en el espejo de nuestra realidad natural actual (los brezos desvaneciéndose), o podemos elegir enfocarnos en la ventana a través de la cual Dios provee sobrenaturalmente.

4. No llores más, porque este es un día sagrado, la alegría del Señor es tu fuerza. En Nehemías, hay un relato de otro tipo de hambruna – una sequía de la Ley de Dios. Después de muchos años de vivir en la oscuridad, la hambruna finalmente se rompió y el pueblo entendió las leyes de Dios por primera vez. Al hacerlo, empezaron a lamentarse, pero Nehemías detuvo su duelo. Explicó que el día en que la hambruna se rompió era sagrado para el Señor, y porque era sagrado, el pueblo debía celebrar, disfrutar de deliciosa comida y compartir su fiesta con los demás. “… «Vayan y coman bien, y tomen un buen vino, pero compartan todo con los que nada tienen. Este día está consagrado a nuestro Señor, así que no estén tristes. El gozo del Señor es nuestra fuerza.»” (Nehemías 8: 10).

El matrimonio nos fue dado como un regalo por el Señor del amor. Cuando se rompa la hambruna de la soltería, será un día sagrado. Dios se regocija por tu promesa cumplida, y su alegría es tu fuerza. Alégrate con Él antes de verlo. Tu ofrenda sagrada de alegría se unirá a Su alegría y marcará el comienzo de la abundancia de las bodas alegres. Esta es la ofrenda que vamos a traer a Dios, y vamos a verlo abrir el alfolí para una generación de mujeres. (Mandy Adendorff)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".