Dirección Profética para Avanzar

Publicada el
Dirección Profética para Avanzar

Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice:  “No temas, yo te ayudaré”. Isaías 41:13

Quiero ayudar proféticamente a darles un lenguaje de lo que pueden estar experimentando en su viaje ahora mismo y darles una línea de tiempo para algunos de los procesos.

LA MAREA DEL REY Y LA PRIMAVERA

En la última semana he sentido una fuerte sensación de que algo se está gestando y llegando. Las palabras que siguen saliendo de mi espíritu son: “La marea está cambiando, la marea de la batalla está cambiando, la marea de la nueva temporada está aquí, ¡hay una marea del Rey llegando!” Estaba en adoración a principios de la semana cuando tuve una serie de visiones. En la primera visión estaba en un vasto desierto hasta donde podía ver. Entonces dije “Señor, ¿cuál es el propósito de esto?” Podía sentir la miseria que la gente había experimentado cuando había visitado ese lugar. Este era el desierto de los últimos años y la sequía que hemos experimentado.

Números 21:17 Entonces cantó Israel este cántico: ¡Salta, oh pozo! A él cantad.

Entonces vi algo a lo lejos, así que miré y el Señor me permitió verlo. Era un manantial que brotaba de la tierra y que hacía que la tierra a su alrededor creciera lentamente con nueva vida. Era el “manantial en el desierto” de Isaías 43:19 “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”. Mientras miraba este manantial, escuché estas palabras en mi espíritu: “¡Aún no han visto la gloria, pero ya viene!”. Esto, por supuesto, viene de Romanos 8:18: “Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada” La sensación que sigo teniendo es que lo que estamos a punto de ver desarrollarse no se parece a nada que hayamos tenido antes en nuestro radar o que hayamos visto antes. Hemos hablado de esto durante años, una temporada de derramamiento de vino nuevo, pero lo siento en mi espíritu, ¡Está ya sobre nosotros!

EL NAUFRAGIO Y EL PATRÓN DE ESPERA

Permítanme preguntarles, ¿se sienten como si estuvieran en un patrón de espera en este momento?  ¿Sienten que son como un pato sentado incapaces de moverse en cualquier dirección?  Hemos estado en un tiempo de cierre, de reajuste y actualización del corazón, todo para estar listos para lo que Dios quiere hacer a continuación. En la siguiente visión vi un barco naufragado en una bahía poco profunda. La gente se agolpaba alrededor, llorando y afligida, porque el barco ya no estaba en condiciones de navegar o de ser utilizado. Sabía que esto representaba los movimientos y ministerios del pasado; y la temporada que estaba llegando a su fin. Estas personas no podían soltar el barco, tratando de salvar lo que podían de él en lugar de dejarlo estar. Pensé: “¡Hay una asignación del enemigo para mantenerlos esclavizados a lo viejo!”. Estamos en un tiempo en el que Dios está haciendo expirar lo que ya no es propicio, lo que no lleva Su gloria, y también lo que ha sido comprometido. La temporada de las aguas que retroceden se ha sentido larga y ha expuesto mucho de lo que ha estado oculto en las temporadas pasadas.  Esta no ha sido sólo una temporada de cambio de guardia. Ha sido una limpieza completa del viejo odre que ya no puede sostener lo que Dios quiere derramar. Pero esta exposición no es para condenar a nadie, sino para prepararse para lo que viene. Está a punto de haber un cambio dramático de REINICIO a LIBERACION.

EL CRUCERO: NUEVOS MOVIMIENTOS CONSTRUIDOS PARA UNA NUEVA TEMPORADA

Luego, en la misma visión me di cuenta de que un gran crucero estaba parado en un muelle no muy lejano. Era completamente nuevo y estaba listo para su viaje inaugural, pero la gente aún no podía verlo. Sabía que este barco era lo nuevo que Dios estaba haciendo en nosotros; dando a luz a través de nosotros movimientos que navegarían por los nuevos mares que están surgiendo. Ahora mismo los movimientos y ministerios alrededor de la tierra nunca han pasado por una sacudida y renacimiento más intenso. Los imperios han estado cayendo para que Dios pueda hacerlos renacer con el corazón con el que comenzaron. Al igual que con un barco nuevo, hay nuevos nombres y mandatos que se están entregando. Llevarán una visión y unción fresca para esta hora.

El mensaje aleccionador en esto es, que a menos que abandonemos el viejo barco, sin importar cuán asombroso haya sido y cuántos recuerdos hayamos tenido en él, podemos perdernos lo que viene. Los movimientos que no se muevan con el nuevo fluir sólo se convertirán en museos. Servicios hablando de lo que Dios hizo, pero sin experimentarlo en el presente. ¡Tenemos que movernos con el arca! Estos nuevos momentos están ahora mismo en metamorfosis. Es un proceso de rendición después de sentirnos tan cómodos en un bolsillo, pero hay tanto fruto listo por venir al dar un paso hacia lo desconocido.

LA BATALLA CONTRA SU CIERRE

Esta es la razón por la que son una amenaza para el enemigo en este momento, y por la que se han sentido que han estado en una batalla interminable de oposición demoníaca todo el año. Ha habido una batalla en esta temporada de cirugías del corazón y cierre en la que hemos estado. Al enemigo no le gusta vernos en el crisol porque sabe que cuando emergemos somos peligrosos.  Ha habido una batalla en la que la gente ha estado en una temporada de cruce y de cambio de guardia.  Él no quiere verlos libres de la temporada pasada, él los quiere atados a ella, pegados a ella, y en esclavitud.

Muchos han colgado las botas de la última temporada y han entregado la chaqueta, el auto y las llaves, y luego se han encontrado con una oposición que no esperaban. Es la oposición al crecimiento y a la promoción a la que Dios los está llevando lo que el enemigo teme, así que ha sacado todas las armas que tiene en su arsenal para mantenerlos atrapados en un ciclo repetitivo. El enemigo quiere mantenerlos atrapados en el pasillo entre lo que han dejado en la cruz y el nuevo día que está amaneciendo.

Quiere mantenerlos en el quebrantamiento del naufragio que dejaron atrás para que nunca suban al nuevo barco que se está preparando para ustedes. El enemigo tiene miedo de su movimiento y de lo que llevan para esta próxima temporada de tiempo. Él tiene miedo de que se liberen de los sistemas religiosos de su última temporada. Él tiene miedo de la unción que solo ha aumentado a través de las pruebas y la presión de los últimos 7 años. Él tiene miedo de que ustedes se acerquen más a su nueva puerta de destino y no caigan en sus trucos la próxima vez que intente jugarlos. Y tiene miedo de que traigan libertad a otros en el camino.

Siento que el Señor dice que la marea de esta batalla ha cambiado, porque la marea del Rey está entrando. Las mismas cosas que el enemigo ha temido y las mismas cosas que perdieron la esperanza de ver están aquí. NADA puede detener lo que Dios está haciendo en este momento. Puede que se sientan en batalla por todos lados, presionados, perseguidos y arrinconados, pero Dios se está moviendo en su vida de maneras que aún no pueden ver, pero que pronto lo hará. El cierre está ocurriendo, y ya está en marcha un nuevo comienzo en el corazón, el entorno y la misión. A pesar de todas las burlas y ataques constantes, NADA ha sido retenido, o impedirá lo que Dios prometió. Retrasados, desviados por un tiempo, pero no destruidos. ¡La marea está llegando!

LÍNEA DE TIEMPO PROFÉTICA DE JUNIO A SEPTIEMBRE

Sólo como contexto antes de compartir sobre los próximos tres meses, en un sueño hace muchos meses, vi una línea de tiempo donde había tres ciclos de 7 años que se conectaban entre sí, desde el 2015 hasta el 2036. Cada uno de estos periodos de tiempo eran cruciales para el cuerpo de Cristo y cada uno eran temporadas de gracia para ciertas funciones, asignaciones y roles. Cada uno de estos ciclos tenía su propio propósito pionero y mandato del cielo.  Con un ciclo de siete años que termina en Rosh Hashana este año, los próximos tres meses son más importantes de lo que piensan; en términos de finalización y dar cierre a la última temporada mientras entramos en el siguiente ciclo.  (En las próximas semanas compartiré una palabra más estratégica a nivel corporativo sobre estas líneas de tiempo) Así que, dicho esto, aquí hay algunos procesos proféticos por los que pueden pasar, y quiero destacarlos para que los reconozcan cuando aparezcan.

Dios ha cambiado su rol, oficio o capacidad: En lo natural, esto puede ser un cambio de trabajo o incluso un cambio de vida en una dirección diferente. En el espíritu, esto se trata de que Dios les da el aceite/la unción que necesitan para la próxima temporada. Es un manto fresco. Dios lidiando con su fatiga, trauma y agotamiento/peaje de la última temporada que saldrá a la superficie para que puedan entrar en el refrescamiento.

Situaciones para completar ciclos: Se encontrarán extrañamente en escenarios y lugares en los que Dios los hará cerrar la temporada para revisar el principio. Es un asunto de cierre. Dios lidiando con expectativas y decepciones no cumplidas.  Dios pidiéndoles que terminen con alineamientos y conexiones poco saludables, que están manteniendo las puertas abiertas y dejando entrar a todos los bichos. Saben a quién y a qué me refiero. Esto es muy importante – Tratar con las asignaciones espirituales que han estado tras su voz y destino: Es el momento de darles un cierre confrontándolos de frente.

Rompiendo los retenes generacionales, control y propiedad. Es Dios sacando a la superficie viejos abusos y heridas religiosas, trayendo una completa sanidad para que puedan seguir adelante. Este será un tiempo de poderosas confrontaciones con situaciones de acoso donde Dios cerrará la puerta para siempre.  Es Dios trayendo vindicación y sanidad a momentos de deshonra y traición. Es Dios pidiéndoles que cambien sus planes por los suyos: Puede que ya estén en este proceso, pero si no es así, Dios les pedirá que elijan Su camino por encima de su idea del camino a seguir.

Entrar en un nuevo descanso: El ajetreo y el mantenimiento de su temporada acostumbrada no podrán competir con la abrumadora sensación de que están destinados a reducir la velocidad y encontrar el nuevo ritmo del Espíritu. Entrarán en un espacio de libertad creativa que no han sentido en años. Aterrizarán el avión que ha estado dando vueltas, entre grandes decisiones necesitando claridad: Dios va a bajar todas las piezas que están en el aire.

Busquen instrucciones y dirección: La confusión ha sido parte de la asignación contra ustedes, pero presionen para obtener instrucciones claras. Entrar en un espacio de libertad creativa que no han logrado en años. Un tiempo de renovado bautismo de fuego e intimidad con el Señor. Un tiempo de soñar de nuevo y volver a imaginar.

Dios restaurando los años que la langosta se comió: Lo siento especialmente en la salud, la alegría y las finanzas. Comenzando a hablar un nuevo lenguaje, temas y mensajes que Dios está preparando para que los lleven. Por último, diré que, si necesitan hacer un gran cambio fundamental en su vida, ministerio o familia, ¡HAGANLO! (Nate Johnston)

Isaías 41:17-18 Los pobres y los necesitados buscan agua, pero no la encuentran; la sed les ha resecado la lengua. Pero yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Haré brotar ríos en las áridas cumbres, y manantiales entre los valles. Transformaré el desierto en estanques de agua, y el sequedal en manantiales.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".