La gloria postrera de esta casa sera mayor que la primera

Publicada el
La gloria postrera de esta casa sera mayor que la primera

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2:9

El Pastor Craig Conney compartió esta palabra. “Dios nos está mostrando que Él no necesita un gran número de creyentes a medias. Solo requiere un remanente radical de seguidores fieles y devotos. No se trata de rendimiento; se trata de Su presencia. No se trata de carisma; se trata de carácter. No se trata de promoción; se trata de santidad. No se trata de plataformas; se trata de pureza. No se trata de frialdad; se trata de consagración. En los próximos días, pasaremos de lo superficial a una nueva efusión de lo sobrenatural. De buscar atención a perseguir la unción. De la autopromoción a la devoción incondicional. Desde experiencias de adoración programadas hasta centros de avivamiento 24/7. Desde construir grandes iglesias hasta llegar a ciudades enteras. El tamiz actual es doloroso. Pero aquellos que permanezcan fieles a Jesús serán testigos de un milagroso derramamiento del poder de Dios que sacudirá a las naciones y traerá una cosecha del Reino más grande de lo que jamás hayamos visto o imaginado”. Se alinea mucho con lo que también profetizó Jo Ann Stevens. Dios está llamando nuestra atención.

LA GLORIA DESPUÉS DE LA PURIFICACIÓN

Si lees los primeros cuatro capítulos de Isaías verás que Dios estaba enojado con Judá y Jerusalén. Comienza así.  Isaías 1:2-4 “¡Oigan, cielos! ¡Escucha, tierra! Así dice el Señor: «Yo crie hijos hasta hacerlos hombres, pero ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo, ¡pero Israel no conoce, mi pueblo no entiende!» ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de culpa, generación de malhechores, hijos corruptos!

¡Han abandonado al Señor! ¡Han despreciado al Santo de Israel! ¡Se han vuelto atrás!”

LA IGLESIA ESTA SIENDO PURIFICADA

Desde la década de 1980 Dios me ha hablado de los primeros cuatro capítulos de Isaías y me dijo que esto es lo que eventualmente le sucedería a la iglesia. Usted puede leer esos capítulos y ver lo que Dios realmente ha estado haciendo con la corrección que Él ha estado trayendo en los últimos años. Muchos de nosotros hemos pasado por cosas en los últimos dos años que nos han hecho ver en qué nos habíamos convertido como iglesia en América y alrededor del mundo y que Dios nos ha estado purgando de nuestras formas religiosas hechas por el hombre. De hecho, el verso 7 dice: “Su país está desolado, sus ciudades son presa del fuego; ante sus propios ojos los extraños devoran sus campos; su país está desolado, como si hubiera sido destruido por extranjeros”.

ESTAMOS DESPERTANDO

De repente, estamos siendo despertados al hecho de que nosotros, como iglesia, ya no podemos hacer iglesia como de costumbre y luego volver a nuestras viejas vidas pecaminosas y formas tradicionales.  Estamos comenzando a ver que debemos levantarnos y brillar y ser una Iglesia audaz. (Un cuerpo gobernante) para ser capaces de pararnos contra los ataques del mal que han sido arrojados sobre la tierra, debemos ser santos y con eso, una limpieza ha venido y todavía está sobre nosotros.  ¡La gente ahora está buscando a Dios con todo su corazón!  Muchas iglesias han sucumbido a la corrección del Señor y se han arrepentido de hacer las cosas a su manera y han cambiado. Pero aquellos que no lo han hecho se han quedado en el camino y ahora están siendo descubiertos y el mundo está viendo la miseria de todo esto. Muchos líderes han sido juzgados y el pecado oculto está siendo revelado. 

HAY UNA PROMESA DE SU GLORIA

“Hay mucho en estos capítulos sobre la corrección, pero al final del capítulo 4 hay una promesa para aquellos que se quedarán hasta el final de este tiempo de purificación y el Señor me dijo un día mientras estaba en oración que esta promesa no ha sucedido en nuestro tiempo, pero dijo que lo hará en Su tiempo. Esta es la promesa para aquellos que han soportado la corrección y han permitido que Jesús sea el Señor de su vida y el Señor de Su iglesia. Estas personas han decidido dar lugar al Espíritu Santo porque es la única manera de ver venir sobre ellos la Gloria que fue prometida. Y aquí está esa promesa”

Isaías 4: 2-6 “En aquel día, el retoño del Señor será bello y glorioso, y el fruto de la tierra será el orgullo y el honor de los sobrevivientes de Israel. Entonces tanto el que quede en Sion como el que sobreviva en Jerusalén serán llamados santos, e inscritos para vida en Jerusalén. Con espíritu de juicio y espíritu abrasador, el Señor lavará la inmundicia de las hijas de Sion y limpiará la sangre que haya en Jerusalén. Entonces el Señor creará una nube de humo durante el día y un resplandor de fuego llameante durante la noche, sobre el monte Sion y sobre los que allí se reúnan. Por sobre toda la gloria habrá un toldo que servirá de cobertizo, para dar sombra contra el calor del día, y de refugio y protección contra la lluvia y la tormenta.

Esto es lo que el Señor quiere que les haga saber…

“Después de la limpieza, habrá un despertar y una reforma de Mi Iglesia. Ella despertará y la Santidad será lo que ella es. No el tipo de santidad legalista como algunos han enseñado sino una santidad que viene del corazón, y tendré un pueblo dispuesto en el día de Mi poder. Cuando la haya lavado, crearé sobre todos esos lugares de adoración, una nube y humo de día y fuego ardiente de noche.  Y Mi gloria estará sobre ellos y será un lugar de refugio para todos los que se vuelvan a mí. Mi iglesia se convertirá en un lugar de refugio de todo lo que viene sobre la tierra. Entonces habrá una cosecha como no han visto y todos los que invoquen al Señor serán salvados y todos verán Mi gloria. Estos centros de gloria serán Centros Apostólicos donde el ministerio quíntuple discipulará y entrenará a muchos para hacer el trabajo del ministerio y ustedes comenzarán a ver cómo será Mi iglesia en la Era del Reino. Porque Mi Reino seguramente vendrá en respuesta a la oración que Mi Hijo enseñó hace tantos años. Observen que este tiempo de limpieza no es el final sino un medio para que Mi Reino venga y su Rey reine en medio de Su pueblo”. 

Así que el Señor dice; “Tengan la seguridad de que todo lo que han pasado y todo lo que han sufrido a través de la limpieza sólo está trabajando un mayor peso de gloria en estos días y tendré un cuerpo gobernante que será cubierto de Mi gloria. Sí, la oscuridad cubrirá la tierra, pero la gloria se levantará sobre ti cuando vengas a Mí con todo tu corazón, mente y alma”.  (Jo Ellen Stevens)

2 Corintios 4: 17 NVI Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".