A los que luchan por su camino en este momento

Publicada el
A los que luchan por su camino en este momento

Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Génesis 32:26

A los que tratan de entender hacia dónde se dirigen porque el camino parece tan diferente de lo que esperaban.  A los que tratan de determinar si se conforman o se aferran a la promesa que Dios les dio. A los que intentan dar sentido al nuevo e inesperado paisaje que tienen ante sí. A los que se sienten como si estuvieran de vuelta en el punto de partida después de años de ser pioneros y de arar el terreno.

ESTO NO ES UN PASO HACIA ATRÁS, ES UN NUEVO NIVEL

El enemigo quiere que sientan que han fracasado y que no han logrado nada. Quiere que sientan que han fallado, que se equivocaron y que están siendo castigados por ello. Quiere que se sientan abandonados y desechados. Quiere que se rindan, que abandonen el barco y que creen un Ismael. Recientemente tuve una conversación con el Señor en la que Él habló sobre este momento que muchos están enfrentando.

“Ahora mismo los estoy redimiendo, reivindicando, levantando los brazos y despejando el camino ante ustedes. Sé que su corazón necesita asentarse y descansar y llevar la historia a su fin, pero no se sienten bien o que haya terminado. Mis fieles pioneros, ahora mismo estoy renovando Mi promesa con ustedes como en los días de Betel. Lo que les mostré entonces no fue un engaño o una zanahoria en un palo, sino una promesa segura. No es momento de dejar de lado lo que Yo les he hablado, aunque en este momento parezca diferente a lo que imaginaban. No están perdidos ni han fracasado. Están en el arroyo y están cruzando. ¡Este es su momento de luchar por su destino! Este es el momento en que sienten como una lucha, pero necesitan aferrarse a lo que Yo les he dicho porque su camino está cambiando. “¡Este es un momento de cambio de legado! La ruta ha sido diferente a la que imaginaban, pero Yo los estoy llevando por el camino que los llevará al lugar que he querido que vayan, y completaré lo que les hablé”

Génesis 28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

EL NUEVO CAMINO DE LA PROMESA SE ESTA ABRIENDO

“Pronto verán mi protección sobre esta temporada. Pronto verán que esta ruta inusual los aisló de la inutilización y los desvió de las minas terrestres que el enemigo puso en su camino. Pronto verán cómo los desintoxico del camino religioso que sólo los atraparía en una falsa libertad y los llevaría a otro Egipto. Pronto verán cómo Yo los aparté de escenarios y personas equivocadas que sólo empañarían la pureza y autenticidad de lo que Yo les he dado. Sé que han sentido que muchas puertas se han cerrado en esta temporada y también muchas cosas que sintieron se abrirían. Sé que han estado afligidos por tantas expectativas no cumplidas, pero a donde Yo los estoy llevando es más grande de lo que imaginaban. He abierto un nuevo camino de promesa para ustedes. Pero ya no necesitan afligirse por el camino que nunca debieron recorrer. Ya no necesitan afligirse por el resultado que es diferente a lo mejor que Yo estoy haciendo a través de ustedes. Ya no necesitan afligirse por las personas con las que no debían caminar”

“Pronto sentirán la celebración de verme dar la vuelta a cada área de esperanza aplazada y profunda decepción con Mi mejor solución y respuestas a lo que su corazón necesitaba. Este nuevo camino que no esperaban es la libertad y el espacio para crear y soñar Conmigo de nuevo. Este nuevo camino es su liberación de todas las embestidas que los persiguen desde hace tres años. Esas flechas no pueden ir a donde Yo los estoy llevando y no pueden rastrearlos. Mientras que el otro camino parece glamuroso y muchos de los que conocen lo han elegido para obtener un fruto rápido y fácil, a donde Yo los estoy llevando es para un legado. Caerán o fracasarán, pero construirán lo que es duradero”

“El otro camino sólo era lo suficientemente grande para ustedes, pero a donde Yo los estoy llevando es para toda su familia. Yo los estoy llevando por ese camino para construirlos, y construir la familia en ustedes y a su alrededor. Conexiones genuinas, pactos y romper la falsificación de los enemigos de esto. Este camino es el avance que no podrían haber encontrado yendo donde todos los demás van. Este camino es la ruta refrescante y sanadora que no sabían que necesitaban después de años de recorrer un camino agotador y peligroso. Pronto plantarán sus pies en el lugar a donde Yo los he estado guiando desde el primer momento en que los llamé. No he cambiado de opinión. Este ha sido siempre el lugar al que los estoy conduciendo”

“Como Jacob en Peniel, pronto este lugar de lucha se revelará como el lugar de nacimiento de su mayor cambio de vida y momento de destino. Se darán cuenta de que el mismo lugar en el que podrían haberse rendido, pero persistieron fue el lugar en el que Dios honró Su promesa para ustedes y cambió su nombre y su historia de cara al futuro. Así que ahora levanten sus cabezas de nuevo, sacúdanse la derrota y los conceptos erróneos y apóyense en Mi corazón de nuevo. Todavía no he terminado con ustedes”.

Génesis 32:28-30 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

ASÍ QUE SÓLO SÉ QUE EN ESTE MOMENTO:

Dios está queriendo refrescarlos y sanarlos. Él les está dando nuevos ojos para donde están. Él quiere que se aferren a lo que les prometió. Los está protegiendo de problemas y gigantes que ni siquiera conocen. Él los está sacando de la supervivencia. Ese lugar en el que están fue diseñado por Dios y NO es un error.  ¡Confíen en Él! ¡Su establecimiento está llegando! (Nate Johnston)

Génesis 35:9-12 Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".