Abraza la tensión. Estás avanzando en tu promesa

Publicada el
Abraza la tensión. Estás avanzando en tu promesa

Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. Hebreos 11:8-10

Desde hace algún tiempo, he estado sintiendo en mi espíritu una temporada significativa de transición en la que muchos en todo el Cuerpo de Cristo se encuentran en este momento. Muchas veces he mencionado esta transición en meses pasados, sin embargo, sentí que el Espíritu Santo la imprimió en mi corazón para liberar valor y animo a todos aquellos que se sienten aturdidos, cansados ​​y confundidos en medio de este todopoderoso “cruce”. Escucho a muchos preguntarse: “¿Por qué esta transición ha sido tan larga? ¿Hice algo malo? ¿Por qué hay tanta confusión sobre mi siguiente paso? ¿Escuché a Dios correctamente? Si es así, ¿por qué ha habido tanta batalla a mi alrededor en medio de todo este cambio?” Yo creo esto enfáticamente: esta transición es más fundamental que la mayoría, porque es una transición que los está moviendo hacia un territorio heredado y un destino combinado.

Hace uno o dos meses, publiqué una palabra titulada “la batalla ha sido por tu promesa” y nuevamente, siento repetir algunos de estos sentimientos. Podría decirse de otra manera, que la batalla que han estado enfrentando ha sido enviada para evitar que caminen hacia un nuevo territorio; la tierra de la herencia que Dios les ha prometido. Los asaltos del caos y la confusión no son una señal de que no escucharon correctamente a Dios, sino de que en verdad escucharon correctamente. El enemigo los ve venir de lejos y la alerta de emergencia es enviada a sus cohortes. Así como Faraón lanzó sus ejércitos para evitar que los israelitas cruzaran, las asignaciones en su contra se han desplegado para evitar que crucen. Pero no teman, sabemos que la batalla no nos pertenece a nosotros, sino a nuestro Dios, el enemigo no prevalecerá cuando hayamos sido comisionados por el Señor de los ejércitos, así que sigamos adelante sin miedo.

LA TENSIÓN DE ADQUIRIR LA PROMESA

Para algunos de ustedes, esta transición puede requerir mudarse físicamente a un estado o incluso a un país diferente. Para otros, la transición puede ser una promoción o un cambio a un trabajo completamente nuevo, mientras que otros pueden ser guiados a iniciar una nueva empresa comercial o plantar una iglesia en una nueva región. Independientemente de los “movimientos” naturales que estén teniendo lugar, todo se basa en una toma espiritual de territorios en los que Dios está moviendo todo Su cuerpo. Si miran a lo largo de la historia, la mayoría de las batallas se han peleado por la base de la tierra y el territorio, y en este momento, hay contención en el espíritu cuando el enemigo ve a los hijos de Dios moviéndose en posiciones, como si se alinearan en el campo de batalla, para recuperar el territorio que durante mucho tiempo ha estado ilegalmente en manos indignas e ilegales. Cuando Dios reveló Su pacto con Abraham en Génesis 12, es interesante que el pacto de una nación prometida primero requirió un acto de obediencia de parte de Abraham. Dios le dijo: En Génesis 12:1 “El Señor le dijo a Abram: Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré”.

Un desglose de las palabras hebreas de este versículo revela algunas ideas interesantes para nosotros en nuestra propia temporada de transición. Las dos palabras “país” y “tierra” son la misma palabra hebrea. Es la palabra hebrea “erets” la que tiene significados multidimensionales. Por un lado, se puede definir como “tierra común” y por otro lado se puede definir como “la tierra, el mundo, las naciones”. Se refiere a toda la tierra bajo el dominio de Dios. También puede significar “estar firme”. Antes de desglosar más el versículo, quiero resaltar el significado hebreo de “dominio”, ya que juega un papel importante en el significado más profundo de este versículo. Mucha gente ve el “dominio” como una connotación negativa, como si fuéramos a tener un dominio opresivo sobre la gente de la tierra, pero eso no es lo que significa en absoluto. Dominio es la palabra hebrea “radah”, una raíz primitiva que significa “pisar”, “desmoronarse”, “prevalecer”, “reinar”, “gobernar” y “subyugar”. Esa palabra subyugar me llama la atención. Su definición puede ser un poco sorprendente si no lo miran de la manera correcta, significa: derrotar a un pueblo o un país y gobernarlos de una manera que no les permite libertad. Antes de que piensen que estoy sugiriendo que gobernaremos opresivamente la tierra con nuestro dominio, déjenme decirles que esta palabra subyugar y dominar no se refiere a las personas, sino al enemigo.

Permítanme resaltar otra palabra clave en este versículo antes de explicarles todo y cómo se relaciona proféticamente con nosotros en esta temporada de transición. La palabra “mostrar” … “vete al a tierra que te mostraré” …es la palabra hebrea “ra’ah”, que significa, ver, contemplar, ciertamente, considerar, discernir, gozar, tener experiencia de, mirar, prestar atención, de hecho, mirar con gozo, proveer, contemplar, estar cerca, espiar, contemplar, pensar y tener visiones, o ella misma. Para mirar más allá de las circunstancias presentes y mirar con ojos de fe lo que Él ve. Noten que uno de los significados es “estar cerca”. Solo podemos ver como Él ve cuando nos acercamos a Él. Es como un padre que sostiene binoculares, que mira a través de la lente para ver más allá del horizonte, su hijo se acerca y sostiene los binoculares para que el niño vea lo que Él pudo ver. La connotación aquí es, cuando estén en transición, acérquense más a Él, no se alejen por miedo.

DEJAR LO FAMILIAR POR EL AUMENTO

Dados los significados hebreos de las palabras de este versículo, podemos resumir que Dios esencialmente le estaba diciendo a Abraham, “deja todo lo que ha sido común, familiar y cómodo para ti y ve a las Naciones de la tierra para que puedas reinar y gobernar. Pisotea al enemigo que ha habitado la tierra, desmenúzalo y sojuzga su dominio. Acércate a Mí y te haré mirar y ver lo que te voy a dar, considera y discierne con ojos de fe y asombro… mírala con gozo. Quiero que disfrutes esto y veas que Yo no sólo te proveeré, sino que te daré visiones y todo lo que necesites para poseerla”.

Entonces, ¿qué significa todo esto para ti y para mí aquí y ahora?

Dios nos está llamando a dejar la tierra de lo común y, a veces, eso significa dejar lo que es momentáneamente cómodo. Hay una separación evidente entre la tierra “vieja” y la “nueva” donde Él nos está llamando desde un lugar de familiaridad y comodidad común. Esta parte de la transición muchas veces puede ser la más incómoda y, por lo general, somos los más vulnerables. Dejar algo que se ha vuelto común para nosotros puede ser una lucha cuando dejamos atrás lo viejo. Sin embargo, hay una advertencia aquí, no miren atrás. No hagan lo que hizo la esposa de Lot cuando miró hacia atrás a las ciudades en llamas de Sodoma y Gomorra… porque su corazón no estaba puesto en la tierra prometida delante de ella, sino en la tierra común detrás de ella. Los israelitas eran muy parecidos. Su transición para apoderarse de un nuevo territorio y salir de las fronteras de la esclavitud se retrasó cuarenta años, y muchos ni siquiera pusieron un pie en la tierra que deberían haber heredado. ¿Por qué? Porque sus corazones estaban puestos en lo que había detrás de ellos, en lugar del fuego ardiente frente a ellos. Aunque sus manos estaban atadas a la esclavitud en Egipto, se habían acomodado extrañamente a ella. Creo que esta transición no es solo una especie de transición física para muchos, sino también un llamado de transición y actualización hacia un pensamiento de mentalidad celestial. Dios está llamando su pensamiento a salir de Egipto hacia una mentalidad de Rey para VER la visión de Sus promesas esperándolos.

Lo que muchos olvidan tan fácilmente en medio de la transición es que la transición no se trata solo de ti o de mí. De hecho, esta temporada particular de transición se trata específicamente de Naciones. Así como el Padre llamó a Abram de la tierra de lo común a un territorio prometido de Naciones, Él nos está llamando a ti ya mí para subyugar a las Naciones del control de los enemigos. Debemos desbaratar sus planes, pisotear su opresión, prevalecer sobre él, gobernar y reinar. Esta es una toma de territorio donde pisotearemos a los enemigos que se apoderan de la tierra y desbarataremos sus planes. Estamos siendo llamados a derrotar y gobernar donde NO le permitiremos libertad para reinar. Esta recuperación de territorios y la toma de tierras que son legítimamente nuestras se verá en cada montaña de influencia a medida que subyuguemos el control de los enemigos sobre las regiones, las naciones y la tierra entera. Este cruce de transición es uno donde se verá la gran Cosecha de la tierra desarrollarse, todo por nuestra simple obediencia para seguir caminando hacia adelante.

SE LES ESTÁN DANDO NUEVOS OJOS PARA VER

Hay una llave que Dios le dio a Abraham en esta promesa de pacto. Su primera dirección fue dejar la tierra de lo común, y luego fue “ver” con Sus ojos. El Padre nunca nos pide que dejemos todo lo que nos es familiar sin habernos preparado ya el camino. Si han estado sujetos al caos que los rodea, quiero comunicarles proféticamente en este momento que es tiempo de VER con NUEVOS ojos, con los ojos del Espíritu para MIRAR y VER con asombro y maravillarnos hacia donde Él nos esta guiando. Es tiempo de volver a soñar, sueña con Él y considera con certeza que Él nos está conduciendo a una tierra prometida, una tierra de abundancia. Miren más allá de lo que hablan sus circunstancias y miren hacia el territorio que Él les está dando. Me gusta que una de las definiciones de la palabra ver o mostrar ‘ra’ah’ que significa “espiar”. Yo creo que el Padre va a liberar estrategias a nuestro corazón, ya sea en visiones, sueños o simplemente sentándonos en Su presencia, donde Él hará que seamos como un espía en el muro de los planes de los enemigos, tanto los que están contra nosotros como los que están contra las Naciones. Veremos cuáles son sus planes y podremos subyugar esos planes antes de que tengan la oportunidad de entrar en vigor. Esta es una hora de actualización de la visión, tanto profética como físicamente. Creo que muchos tendrán un aumento de sueños y visiones a medida que Dios los “guíe” hacia el dominio prometido del territorio. Miren los sueños de su corazón y los sueños del corazón de Dios para ustedes con gozosa expectativa y VEAN que Él los está guiando a un territorio que afectará a las Naciones.

Volviendo a la palabra hebrea para tierra, “erets”, me encanta que una de las definiciones significa “estar firme”. Hay una unción que está siendo liberada a cada hijo e hija de Dios para mantenerse firmes en medio de los ataques que han estado en guerreando contra ustedes. A medida que se mantengan firmes, eligiendo VER la bondad de Dios y confiando en Su dirección, verán la mano de Su liberación, tal como los israelitas vieron la mano de Dios estrellarse en las aguas del Mar Rojo sobre su enemigo. Ustedes también verán las aguas de Dios cambiar el rumbo de la batalla mientras siguen siendo fieles al cruzar. Un paso delante del otro.

¡ES TIEMPO DE SU ACTUALIZACIÓN!

En Josué 24:13, leemos sobre el cumplimiento de la promesa cuando los israelitas finalmente conquistaron la tierra y se apoderaron de su tierra de Jerusalén. Dios dice; “A ustedes les entregué una tierra que no trabajaron y ciudades que no construyeron. Vivieron en ellas y se alimentaron de viñedos y olivares que no plantaron”.

Creo que Dios nos está diciendo hoy, la provisión está del otro lado de su obediencia para dar un paso a la vez. A medida que cruzan por fe, dando los pasos simples frente a ustedes, a pesar de los temores y de no tener todas las respuestas, encontrarán provisión esperándolos al otro lado…. para casas y carros libres de deudas, para trabajos, para amigos y comunidad, para todo lo que ustedes requieran. Todo esto les espera del otro lado de la obediencia y la confianza, para que puedan cumplir la misión que Dios les ha reservado en la tierra de la promesa. Si no saben cuál es el próximo paso, pregúntenle a Él. Porque esta promesa de pacto de territorio que se nos da no es solo para nuestra vida, sino para las generaciones venideras, porque es hora de RECUPERAR lo que legítimamente pertenece al Reino de los cielos. Así que aférrense, manténganse firmes, MIREN y VEAN que el Señor es BUENO y les ha preparado el camino. Ahora TOMEN lo que les pertenece con sus ojos de fe, y lo VERÁN manifestado en lo natural. Dejen de preguntarse y divagar… y comiencen a mirar su territorio de MARAVILLAS. Su glorioso Rey los está conduciendo a su tierra prometida. (Nate Johnston)

Génesis 12:1-3 El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".