Una temporada de rompimiento

Publicada el
Una temporada de rompimiento

Yo mismo los sacaré del exilio, los conduciré de nuevo a la libertad, y los llevaré de regreso a su propia tierra. Yo, el Señor, que soy su Rey, iré delante de ellos abriéndoles camino. Miqueas 2:13 RVC

Recientemente, en un tiempo de oración sentí que era una reunión de oración para el avance. Podía sentir la presencia y el poder de Dios de manera tangible. Sin embargo, el Señor no me habló de un avance. En su lugar, escuché al Señor decir: “Estás entrando en un rompimiento”. Una de las primeras cosas que me vino a la mente cuando el Señor me habló esta palabra fue la historia de los hijos de Israel cuando estaban esclavizados en Egipto. La Biblia dice que ellos clamaron para que Dios los liberara y Él lo hizo. Sin embargo, una vez que fueron liberados no llevaron esa unción de rompimiento. Ellos querían ser liberados pero no querían tener que hacer nada con su liberación. Muchas personas, como los hijos de Israel, quieren que el Señor los libere de la esclavitud, la opresión o ciertas circunstancias. Sin embargo, no quieren tener que romper con lo que Dios les había llamado a hacer. Muchos quieren ser libres pero no quieren hacer nada con esa libertad.

Hebreos 4:2 RVC Porque la buena nueva se nos ha anunciado a nosotros lo mismo que a ellos; pero de nada les sirvió a ellos el oír esta palabra porque, cuando la oyeron, no la acompañaron con fe.

Esta es una temporada en la cual muchos entrarán en su llamado, su destino, su sueño, ese negocio que siempre han tenido dentro de ellos o ese ministerio al que siempre se han sentido llamados a entrar. Esta es tu temporada para entrar en lo que sea que Dios te ha asignado para hacer por y en el Reino de Dios. Proverbios 20:24 en la Traducción de la Pasión dice: “Es el Señor quien dirige tu vida, pues cada paso que das es ordenado por Dios para acercarte a tu destino…Cada paso que das está ordenado por Dios para llevarte a tu destino. Dios te ha sacado de la opresión, de tu pecado pasado, de tu esclavitud, pero es la unción de rompimiento la que te llevará a la promesa en lugar de deambular por el desierto.

En esta temporada, si quieres irrumpir en todo lo que Dios tiene para ti, es crucial que permitas que el Señor dirija cada paso que des y que escuches a Su Espíritu para que te guíe. Si dejas que el Señor sea tu guía y ordene tus pasos, entonces entrarás en tu destino. Es sólo nuestra propia terquedad o falta de voluntad para seguir la dirección del Señor lo que nos mantiene fuera de la promesa. Cuando los hijos de Israel salieron de Egipto, si se hubieran aferrado a lo que Dios quería que hicieran en lugar de conformarse con dejar de estar en esclavitud, entonces podrían haber llegado a la tierra prometida en sólo 12 días. En lugar de eso, tuvieron que volver a aprender las mismas lecciones y pasar por las mismas pruebas una y otra vez hasta que pasaron 40 años sin entrar. No cometas los mismos errores en esta temporada. Inclina tu oído al espíritu de Dios, escucha para que Él hable y permite que te guíe para que puedas entrar en tu promesa sin más demora.

Hebreos 3:16-19 RVC ¿Y quiénes fueron los que lo provocaron, aun después de haberlo oído? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto por mediación de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tendidos en el desierto? ¿Y a quiénes les juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad.

Si te comprometes a vivir tu vida en voz alta para Dios, entonces manifestarás el Reino de Dios en todas partes y en cada situación en la que te encuentres. Efesios 1:11 en la Traducción de la Pasión dice: “A través de nuestra unión con Cristo también hemos sido reclamados por Dios como su propia herencia. Antes de que naciéramos, Él nos dio nuestro destino; para que cumpliéramos el plan de Dios, que siempre cumple todo propósito y plan en su corazón”. Esta es tu temporada para entrar en tu herencia completa con Dios. Vas a tener que irrumpir completamente en el llamado de Dios, correr a toda marcha hacia tu destino y hacer todo lo que Él te ha llamado a hacer. El Señor no te ha llamado a vivir una buena vida. Te ha llamado a vivir la vida de Dios, la que Él ha destinado para ti.

Romanos 8:28 dice en la Traducción de la Pasión, “Así que estamos convencidos de que cada detalle de nuestras vidas está continuamente entretejido para bien, porque somos sus amantes que han sido llamados a cumplir su propósito diseñado”

Somos los amados de Dios y hemos sido llamados a cumplir Su diseño y Su propósito para cada una de nuestras vidas. Esto significa que cada situación, cada prueba por la que has pasado ha sido entretejida por Dios para llevarte a tu propósito. Para entrar en la plenitud de lo que Dios tiene para ti, primero tendrás que romper con las cosas que te están deteniendo física, espiritual, emocional y financieramente. Si alineas completamente tu vida con Dios, entonces entrarás en tu promesa y en todo lo que Dios te ha llamado a hacer. Esta es su temporada de rompimiento. (Joe Joe Dawson)

Salmos 107:15-16 RVC ¡Alabemos la misericordia del Señor, y sus grandes hechos en favor de los mortales! Él destruye las puertas de bronce, y despedaza los cerrojos de hierro.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".