Dios está trabajando a tu favor

Publicada el
Dios está trabajando a tu favor

Jesús también dijo: El reino de Dios es como un agricultor que esparce semilla en la tierra. Día y noche, sea que él esté dormido o despierto, la semilla brota y crece, pero él no entiende cómo sucede. Marcos 4:26-27

¿Has estado enfrentando desafíos e incertidumbre? El Señor quiere que sepas que mientras pones tu confianza en Él, el Espíritu Santo actuará. Incluso ahora está teniendo lugar una orquestación divina. Este es un principio bíblico que Pablo describe de esta manera:

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

¿QUE SIGNIFICA UNA ORQUESTACION DIVINA?

La orquestación divina se refiere a Dios trabajando DETRÁS DE ESCENA (en una dimensión que no se ve), para manifestar su propósito en la Tierra, en respuesta a la oración. Escuche a Dios decir: “Independientemente de lo que parezca en este momento, Yo estoy trabajando entre bastidores y me estoy moviendo entre bastidores”. Qué verdad tan asombrosa: El gran Conductor del universo conoce lo que estás enfrentando en este momento y está extendiendo su misericordia y su poder hacia ti.

Hace un par de años soñé que estaba en una estación de tren atestada de gente. Era confuso y caótico. Una estación de tren puede representar un tiempo de espera o de transición, o una necesidad sentida de retomar el camino. Y no es de extrañar, ya que recibí el sueño al principio de la pandemia, cuando nosotros, junto con muchos otros en todo el mundo, estábamos bloqueados. Así que, al día siguiente, mientras adorábamos con nuestra Iglesia en línea, recordé el sueño y le pregunté al Señor qué significaba. Repentinamente, en una visión, vi que un vagón de tren se detenía justo delante de mí con la puerta abierta. Como si se tratara de una película, salió del cuadro completamente inmóvil y Jesús estaba en el vagón. Estaba inclinado hacia delante, con el brazo extendido para ayudarme a subir a bordo.

Supe que el tiempo se había detenido, y dentro de ese marco de tiempo, Dios se estaba moviendo: ¡Sus ángeles estaban trabajando! ¡Oh, gloria! Me tranquilizó, sobre todo porque era muy vívido y la sensación de que Jesús estaba allí era muy real. Fue un mensaje de Dios que me decía: “YO TENGO EL CONTROL”.

DIOS TRABAJA EN SINCRONIA

Mira a Jesús extendiendo su mano hacia ti ahora mismo. Aquel que te ama habita en el Reino eterno y ya conoce tu futuro. De hecho, Él lo ocupa y no está frustrado por el tiempo ni obstaculizado por él, porque opera tanto dentro como fuera del tiempo. Dios trabaja constantemente a tu favor y ningún asunto está fuera del alcance de tu Padre (Salmo 139). Además, Él es el Maestro de la sincronización y el tiempo. Lo que vemos como una “coincidencia” milagrosa, en realidad es nuestro Padre trabajando. Llega el tiempo donde Dios revela lo que estuvo haciendo todo el tiempo, y nos quedamos asombrados cuando Él se mueve con su poder para suplir lo que necesitamos.

Vemos un gran ejemplo de esto en la historia de Jacob. Él y su familia vivían en Canaán, en un momento cuando la región atravesaba una sequía devastadora y su provisión de granos no se reponía con lo que podían cultivar. Pero poco Jacob sabía que, en medio de la crisis, la orquestación divina estaba en marcha, y que José (el hijo que Jacob creía haber perdido para siempre), estaba en Egipto gobernando la tierra. Mientras tanto, José estaba acumulando grandes cantidades de grano en nombre del Faraón.

Génesis 41:49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.

Qué contraste… aunque Jacob no se dio cuenta y no pudo verlo, esta abundancia de provisión ya estaba disponible para él. ¡Estaba allí, preparada esperando! Así que Dios ya había reservado lo que Jacob necesitaba. Sin embargo, todo lo que Jacob podía ver era la limitación frente a él: la disminución de la provisión de granos para su casa.

Génesis 43:2 “… y aconteció que cuando acabaron de comer el trigo que trajeron de Egipto, les dijo su padre: Volved, y comprad para nosotros un poco de alimento”.

La palabra “poco”, tal como se traduce en hebreo (Strong’s H4592), también significa “pequeño”, “apenas” o “de poco valor”. ¡Y esa era la expectativa de Jacob! Era todo lo que podía ver y era el idioma que hablaba: Comprar lo justo para salir adelante, por ahora.

Hoy cualquiera que sea la contradicción que enfrentes, debes tener la seguridad de que, así como lo hizo con Jacob, lo hará contigo. ¡Dios ya tiene una porción reservada para ti! José explicó más tarde: “Dios me hizo llegar antes que ustedes para salvarles la vida a ustedes y a sus familias, y preservar la vida de muchos más.” (Genesis 45:7). Así que, Dios estaba trabajando para orquestar la respuesta, antes de que comenzara el problema.

ESCUCHA HOY LO QUE EL PADRE TE DICE

“Mi amado hijo, estoy trabajando para tu bien en todas las cosas en tu vida. Incluso cuando te enfrentas a lo que parece ser un factor limitante, puedes estar seguro de que no me restringe. Nunca podrá impedir Mi acción a tu favor. Amado, ven a ver lo que Yo veo. Entra en Mi Palabra y te mostraré lo que puse a tu disposición. Cuando des un pequeño paso, ampliaré el terreno debajo de ti. Incluso mientras esperas y te preguntas, Yo estoy trabajando y no llegaré tarde, llegaré justo a tiempo”. (Helen Calder)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".