El tiempo de los de repentes y la abundancia

Publicada el
El tiempo de los de repentes y la abundancia

Las cosas pasadas desde hace tiempo las declaré, de mi boca salieron y las proclamé. De repente actué y se cumplieron. Isaías 48:3

Cuando hablamos de los de repentes de Dios, estamos diciendo que Dios puede obrar de un momento a otro, cuando menos lo esperamos.  Los de repentes de Dios cambiaron la vida de muchas personas en la Biblia y los llevaron al cumplimiento de su destino. Los de repentes de Dios son antecedidos por el silencio de Dios, ese momento en que todo parece que no tiene solución, donde nos quedamos sin fuerzas o simplemente pensamos que estamos solos.

  • José tuvo sueños proféticos a sus 17 años que provocaron que fuera vendido por sus hermanos, el tiempo pasó, todos se olvidaron de él, pero el de repente de Dios lo saco de la cárcel y lo puso en el lugar de exaltación que Dios tenía para él. (Génesis 41:14 y 37-42)
  • David pastoreaba las ovejas cuando el de repente de Dios lo hizo llamar para ungirlo como Rey (1 Samuel 16:11-13)
  • En pentecostés el Espíritu Santo vino en un de repente sobre los discípulos de Jesús (Hechos 2:1-4)

Estos de repentes de Dios también están disponibles en este momento para nosotros. El Señor dice:

“¡Los fuegos que fueron enviados para incinerarlos solo revelarán quién está con ustedes! No teman el olor de las brasas ni las burlas de los que encienden las llamas, ni un cabello de su cabeza se quemará. Su ropa no olerá a humo. Las llamas no los consumirán. Su carne ya ha sido crucificada a través de la oración y el ayuno. Ya han recibido instrucciones del Señor, así que no habrá nada que encienda más la llama. El Señor se les revelará como el Dios que está con ustedes en el fuego. Elías conoció a Dios como el que responde con fuego (1 Reyes 18:24), pero ustedes lo conocerán como el que apaga el fuego y los levanta a un lugar de abundancia repentina como recompensa”.

Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.

Daniel 3:25 —¡Pues miren! —exclamó—. Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras y sin daño alguno, ¡y el cuarto tiene la apariencia de un dios!

“Durante los últimos tres años, muchos se enfrentaron a algunos de los conflictos más difíciles de su vida. El desánimo y la decepción golpearon a muchos con olas que fueron contundentes, pero sus cimientos no fueron sacudidos. Por difícil que sea creer que todo lo que soportaron obrará para bien (Romanos 8:28), esta temporada de promesas repentinas y abundancia paralizará las semillas de la duda que yacen latentes en su corazón”.

“Esta es su temporada de recompensa que se manifestará a través de la abundancia y de los de repentes. Habrá sanidades insondables que los médicos confirmarán. Habrá reconciliaciones y disculpas inesperadas, disculpas genuinas que los empujarán a un nuevo paradigma. Habrá cambios de carrera con aumentos salariales astronómicos. Habrá provisiones financieras que de repente los llevarán de un saldo negativo a un superávit. Muchas de estas transacciones financieras vendrán a través de las manos de aquellos que te han hecho daño con sus palabras y acciones (o la falta de ellas). Vienen con provisión en sus manos para hacer las paces, ¡NO ENDUREZCAN SU CORAZON CUANDO ESTO SUCEDA! Su abundancia se encuentra en su habilidad para deleitarse en mostrar misericordia”.

“Para los días que quedan del mes de diciembre, el Señor me ha llamado a un lugar de intimidad con El a través de la lectura de las Escrituras. Los animo a leer las Escrituras diariamente. Se darán cuenta cómo el tema de los de repentes y la abundancia han sido colocados estratégicamente a través de las Escrituras. Esto no es algo nuevo que Dios está haciendo, Él es hábil en traer abundancia repentina. Pongan su confianza en la fidelidad de Dios”. (Dee Evans)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".