Cada situación se resolverá

Publicada el
Cada situación se resolverá

¡Vengan todos! ¡Aplaudan! ¡Griten alegres alabanzas a Dios! Pues el Señor Altísimo es imponente; es el gran Rey de toda la tierra. Él subyuga a las naciones frente a nosotros; pone a nuestros enemigos bajo nuestros pies. Escogió la Tierra Prometida como nuestra herencia y posesión, el orgullo de los descendientes de Jacob, a quienes ama. Salmos 47:1-4 NTV

Me refresqué personalmente un domingo reciente por la mañana durante nuestro culto colectivo. Aunque, sinceramente, solo quería quedarme en casa después de una semana muy ocupada y ni siquiera hablar con nadie, el Espíritu Santo me empujó con un suave recordatorio: “No se trata de ti”. Entonces, fui a adorar con un corazón listo para dar. El resultado fue casi inmediato.

ECLIPSADOS POR SU GLORIA

Al darme cuenta de que mis sentimientos personales, mi condición física y mi estado mental ocupaban un segundo lugar ante Él, entré en adoración con sincera acción de gracias. Sabiendo que Él está obrando a nuestro favor de maneras invisibles y que Sus planes para nuestro bien son absolutos, fácilmente podría darle la adoración que merece. Mi corazón comenzó a expandirse en agradecimiento al reconocer Su Señorío sobre cada gobernante corrupto, cada dios falso, cada principado demoníaco y cada problema personal que existe. NADA es más grande que la gloria de Su nombre, y nadie jamás usurpará Su trono.

Fue entonces, en medio de esta adoración, que una visión se desplegó ante mí: vi un mapamundi desplegado; apenas velado bajo una sombra gris oscuro. Mientras observaba, comencé a ver aparecer pequeños cuadros con signos de interrogación en cada uno. Representando preguntas sobre problemas globales y crisis nacionales que están sembrando dudas y miedo en todo el mundo, estas cajas comenzaron a aparecer, una por una, en varios lugares y en varios tamaños. Sabía que representaban todas las preguntas que se han planteado sobre nuestro futuro y nuestro destino como personas de varias naciones.

Pero mientras continuaba observando, vi al Señor aparecer. Los cuadros continuaron presentándose, pero cada vez que aparecía un cuadro de preguntas en la escena, el Señor se adelantaba y lo eclipsaba. Una y otra vez, cuando surgía una pregunta, el Señor se adelantaba para eclipsarla. Con confianza y audacia, eclipsó cada incógnita que trató de tomar el centro del escenario.

LA RESPUESTA A CADA PREGUNTA

Mientras continuaba en adoración, lo vi alcanzar estas preguntas y, una por una, colocarlas a Sus pies. Mirando para asegurarse de que estuviéramos mirando, me mostró que cada una de esas preguntas tendría que someterse a Su Señorío. Cada preocupación persistente sobre nuestro futuro y cada duda persistente sobre Su plan, que trató de tomar el centro del escenario, se postraría a Sus pies, y nada quedaría en duda. Su bondad y Su gloria prevalecerían.  Fue solo cuando la visión se desvaneció que me di cuenta: había estado sonriendo todo el tiempo.

Hay muchas preguntas sobre nuestro pasado y presente, así como muchas incógnitas sobre nuestro futuro. Y, sin embargo, el Señor nos está asegurando que Él no solo es más grande que cada pregunta que se le plantea, Él es la respuesta a cada incógnita. Cuando mantenemos nuestros ojos fijos en Su gloria y Su derecho absoluto de gobernar y reinar tanto en el Cielo como en la Tierra, cualquier pregunta persistente es solo una sombra. Cuando lo colocamos a Él en el centro del escenario, en este drama en desarrollo de proporciones épicas, todas las preguntas y dudas deben ceder ante el poder de Su presencia y Su papel protagónico en esta historia. Independientemente de CÓMO se desarrollen las cosas, Su Palabra se ha aclarado y Sus planes no han cambiado. Las naciones serán salvas, los hombres serán liberados y Su Señorío reinará. Tal vez la única pregunta que quede cuando baje el telón sea: “¿PORQUE DUDAMOS?” (Wanda Alger)

Salmos 47:8-9 Dios reina sobre las naciones, sentado en su santo trono. Los gobernantes del mundo se han reunido con el pueblo del Dios de Abraham Pues todos los reyes de la tierra pertenecen a Dios. Él es exaltado en gran manera en todas partes.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".