El año del Espíritu Santo, el avance y la expansión

Publicada el
El año del Espíritu Santo, el avance y la expansión

El que abre brecha marchará al frente, y también ellos se abrirán camino; atravesarán la puerta y se irán, mientras su rey avanza al frente, mientras el Señor va a la cabeza. Miqueas 2:13

UN AÑO DE AVANCE

Hay un avance disponible para ustedes en el año hebreo 2023, pero es importante permanecer en el aposento alto, para ser revestidos con poder de lo alto. El avance está disponible para aquellos que han persistido. El avance está disponible para aquellos que no se han dado por vencidos en sus asignaciones o han dejado lo que el Señor les ha pedido que hagan. Recuerden siempre esto: Avance significa que se abrieron paso a través de algo, por lo que es para las personas que han estado trabajando persistentemente para abrirse paso. Me gusta 2 Samuel 5:20, que habla de Dios como el “SEÑOR DEL AVANCE”. Todos estamos abriéndonos paso a través de algo, pero este es un año en el que habrá una recompensa para aquellos que han persistido en abrirse paso, incluso bajo la presión que han tenido que resistir. La presión que vino contra ustedes es la misma presión y la misma fuerza que causará el avance.

2 Samuel 5:20 David fue a Baal-perazim, y allí los derrotó; y dijo: El Señor ha abierto brecha entre mis enemigos delante de mí, como brecha de aguas. Por eso llamó a aquel lugar Baal-perazim.

UN CAMBIO DE PODER

Habrá un nuevo cambio en la propiedad de edificios, terrenos y propiedades: un cambio de propiedad, que simboliza un cambio de poder. Creo que la cancelación de deudas está incluida en esto. Creo que esto se lanzará hasta el 2023 y más allá, y que las riquezas de los malvados ha sido guardada para los justos (Proverbios 13:22). Vamos a ver una temporada de cosecha donde no hemos sembrado (Juan 4:38). Recordé la Escritura que habla del labrador alcanzando al segador en Amós 9:13: “Vienen días —afirma el Señor—, en los cuales el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador. Los montes destilarán vino dulce, el cual correrá por todas las colinas”.

Otra cosa que me dijo el Señor acerca de esta visión profética para 2023 es que cuidemos nuestra boca (estamos en la década de Pey, que simboliza boca). Dios dijo que nuestras bocas, en el área de las finanzas, deben alinearse con lo que estamos creyendo. Así que no podemos hablar de cosas como la cancelación de deudas, cancelación de hipotecas sobre nuestras casas, o la cancelación de nuestros préstamos para automóviles, y al minuto siguiente hablar algo que es todo lo contrario. Entonces, debemos tener cuidado con lo que hablamos en el área de las finanzas. Créanle a Dios por la abundancia y el desbordamiento en esa área. Realmente sentí que esta es una clave importante para recibir esa propiedad, hacer declaraciones como hijos e hijas de Dios. Tenemos una unción real para decretar algo y recibirlo, simplemente porque Él nos ama.

Proverbios 18:21 La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias

EXPANSIÓN Y AVANCE SOBRE EL ENEMIGO

Creo que habrá una expansión y un crecimiento inesperados a partir de 2023 y más allá. Creo que esto también se derivará de la fidelidad. Sabemos que los últimos dos años han sido una preparación para nosotros para gobernar en medio de nuestros enemigos. Creo que las personas que han estado defendiendo a grupos de personas, naciones y movimientos van a ver esta promesa de crecimiento y expansión inesperados. Creo que es algo que el Señor hará en 2023, más allá, y seguirá adelante. En Génesis 28:13-15, Dios le dijo a Jacob en un sueño que le daría a él y a su numerosa descendencia la tierra. Se extenderían al norte, sur, este y oeste, y la tierra sería bendecida a través de ellos. Dios protegería a Jacob y nunca lo dejaría ni lo abandonaría hasta que se cumpliera la promesa.

Génesis 28:13-15 Y he aquí, el Señor estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. También tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido.

Libero esa misma bendición sobre aquellos que han estado creyendo por los grupos de personas, especialmente donde no ha habido recompensa, ninguna ganancia de notoriedad, ninguna ganancia financiera; simplemente lo hicieron porque el Señor lo dijo. ¡Amén! Creo que 1 Crónicas 4:10, donde Jabes invoca al Dios de Israel, también se aplica a nuestra expansión espiritual: “¡Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor! Y Dios le concedió lo que pidió”. Además, conectado con esta expansión está nuestro avance hacia las tierras enemigas. ¡Llevaremos cautivo al enemigo! Es como un cambio de roles. Vi que toda la presión que ha venido en contra de ustedes ahora será usada contra el enemigo y sus maquinaciones.

UN AUMENTO DE UNCION Y GRACIA APOSTOLICA

Habrá un aumento de unción y la gracia apostólica para aquellos que han estado parados en la brecha por grupos de personas, naciones y regiones. Creo que también puede reclamar esto para su familia. Yo creo que habrá una gracia sobrenatural para completar las tareas apostólicas que Dios ha designado en toda esta tierra. Para los que han estado de pie, los que han persistido, recuerden lo que dice en Mateo 24:13: “… Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo”. No siempre nos gusta la palabra “perseverancia”, pero Dios ama esta palabra, porque lleva tanta bendición.

EL AÑO DEL ESPIRITU SANTO Y LAS BENDICIONES DE DIOS

Escuché al Señor decir que el número 3 en 2023 simboliza al Espíritu Santo, ya que Él es el tercer miembro de la Deidad. Dijo que este será un año del Espíritu Santo. Después de que Él me dio esta revelación, fui a estudiar el simbolismo detrás del número tres en 2023. Descubrí que la letra hebrea “GIMEL” en el calendario hebreo, tiene el valor de tres y significa RECOMPENSA. El pictograma de esta carta es un CAMELLO, que bíblicamente representa “PROVISION, ABUNDANCIA Y BENDICION”. Estaba tan emocionada de cómo esto se conecta con el año hebreo 5783. Creo que así es como se supone que la Iglesia debe avanzar, en la bendición de Dios, en la recompensa, en la provisión, en la abundancia y en la expansión. Creo que Dios estará haciendo algo sobrenatural por nosotros en 2023

EXPOSICION DEL ENEMIGO Y SUS OPEREACIONES

Realmente creo que en 2023, el Señor está llamando nuestra atención y revelándonos dónde está operando el enemigo. Puede ser en áreas geográficas o en lugares ocultos que no nos damos cuenta de que están en nuestras propias vidas, o en algo que estamos tratando de establecer, y no se está estableciendo de la manera que pensamos que lo haría. Dios nos está revelando dónde el enemigo ha estado saqueando la era de Sus santos: las oraciones y las promesas de los santos de Dios. El pasaje de las Escrituras que el Señor me dio para este año es de 1 Samuel 23:1-5: que dice: “Y dieron aviso a David, diciendo: He aquí, los filisteos están atacando a Keila, y están saqueando las eras. Entonces consultó David al Señor, diciendo: ¿Debo ir a atacar a estos filisteos? Y el Señor dijo a David: Ve, ataca a los filisteos y libra a Keila. Pero los hombres de David le dijeron: He aquí, estamos con temor aquí en Judá. ¿Cuánto más si vamos a Keila contra las filas de los filisteos? De nuevo David consultó al Señor; y el Señor le respondió, y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues entregaré a los filisteos en tu mano. Y David y sus hombres fueron a Keila y pelearon contra los filisteos; y él se llevó sus ganados y los hirió con gran mortandad. Así libró David a los habitantes de Keila”.

Creo que los filisteos en este pasaje representan todo lo que viene en contra de la construcción del Reino, en contra del establecimiento del Reino. Este Reino es un Reino eterno, y como constructores del Reino (Daniel 2:44), debemos saber que todos los demás reinos caerán, pero el Reino de Dios permanecerá por los siglos de los siglos. Si el Señor les pide que vayan a la batalla, ¡VAN A GANAR! También, a través de esta Escritura, sentí que el Señor estaba diciéndonos que este año, debemos buscarlo y escucharlo acerca de si debemos o no ir a la batalla. Él solo nos instruye a pelear cuando hemos sido preparados y Él sabe que vamos a ganar. Al igual que con esta Escritura, habrá momentos en que el Señor diga: “Desciende a la batalla contra estos filisteos. Los entregaré en tus manos”.

Creo que Dios les dará a algunas personas un mayor conocimiento para situaciones difíciles: por qué los alineamientos no funcionan; por qué hay problemas entre diferentes movimientos o grupos de personas. Serán verdaderos solucionadores de problemas, llevando discernimiento apostólico al más alto nivel, donde podrán ir a una ciudad y resolver lo que ha estado causando desunión allí, o lo que ha estado causando división y problemas dentro de las naciones y dentro de los partidos políticos. También creo que habrá un mayor discernimiento para los ministerios y para nuestras propias vidas individualmente.

A medida que obedezcamos el mandato del Señor en esta temporada, se reconstruirán muchos de los cercos que se han derrumbado en los últimos años. Hay una reconstrucción que va a suceder. Siento que esto también se conecta con Nehemías y la reconstrucción de los muros. Hay algo tan profético en que Nehemías reconstruya en cincuenta y dos días lo que la gente no pudo hacer en muchos años. Esto fue debido a la gracia apostólica que estaba sobre Él. Fue llamado como constructor, y ahora hay otros constructores que se han levantado y ya están en roles de liderazgo dentro de las naciones. Tienen una gran unción real para poder discernir en situaciones y tiempos difíciles. ¡Este es el año del Espíritu Santo y habrá avance, expansión y bendición! (Danielle Dixon)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".