Palabra profética febrero 2023

Publicada el
Palabra profética febrero 2023

1. TIEMPO DE DERRIBAR LAS BARRERAS

El enemigo ha tratado por mucho tiempo de impedir que llegues a tu destino profético, que alcances el nivel del llamado que te he hecho. Él ha puesto obstáculos en tu camino, ha elaborado muchos argumentos y declarado mentiras e ideas que parecen convincentes pero son falsas, ha puesto trampas para que caigas en ellas; también ha construido grandes barreras que se interponen en tu camino. Pero este es tiempo que derribes esas barreras, es tiempo que actúes con valentía y camines seguro y con la decisión de no permitir que el enemigo te siga engañando y diciendo lo que no puedes hacer, para así detenerte en tu avanzar.

Fuiste llamado para grandes cosas, fuiste elegido para ser un portavoz de buenas noticias, fuiste elegido para ser un edificador del reino, por lo tanto alístate para enfrentar toda barrera, todo obstáculo quitarlo de tu camino e ir hacia adelante, hacia tu destino y conquistar el galardón que preparé para ti, dice el Señor.

“Para destruir las fortalezas del mal, no empleamos armas humanas, sino las armas del poder de Dios. Así podemos destruir la altivez de cualquier argumento y cualquier muralla que pretenda interponerse para que el hombre conozca a Dios. De esa manera, hacemos que todo tipo de pensamiento se someta para que obedezca a Cristo.”  2 Corintios 10:4-5

2. TIEMPO DE VENCER EL TEMOR

El temor ha sido tu enemigo, un gran enemigo que ha usado su poder para debilitarte, y ha sido efectivo. Pero este es un tiempo para pararte firme en contra de él. Estoy ayudándote a vencerlo. No temas sobre tu futuro, yo he preparado todo para que avances. He hecho provisión para las necesidades de tu casa, de los tuyos. No te dejaré solo nunca. Tendré cuidado de cada necesidad de los tuyos y más bien tendrás mucho más de lo necesario. También cuidaré tu mente, tu cuerpo, tu salud. Yo soy tu Padre, soy tu Dios, soy tu ayudador y quien vela por ti. Tu vida está asegurada por mí, declara el Señor.

“Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.”  Salmos 84:11-12

3. TIEMPO DE ENSANCHAR LA VISION

Debes expandir tu visión, debes ver más allá de los límites, más allá del horizonte actual, porque te extenderás hacia todos lados. Has estado viendo muy limitadamente. Has estado siendo muy escaso en tu visión, has visto como si las cosas dependieran de ti, dependieran de tus capacidades o tus recursos. Has olvidado que para mi no hay nada imposible. Yo todo lo puedo hacer. Yo puedo abrir el mar, puedo hacer llover en el desierto, o puedo proveer una roca que tenga una fuente abundante que provea agua para millones de personas.

También yo puedo derrotar un ejército de un millón de soldados con un unos cuantos guerreros. Yo también puedo hacer que la tierra haga brotar todo tipo de riquezas de sus entrañas. Yo puedo hacer que lo imposible suceda, por eso te digo ensancha tu visión, ya no limitándote por tus capacidades, o tus recursos, porque yo soy quien te llamó y quien te sostengo, dice el Señor.

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.”  Isaías 54:2-3

4. TIEMPO DE CANCELAR RAICES DEL PASADO

Deja las cosas del pasado, en el pasado. Corta las raíces del pasado que te impiden avanzar. Tu destino no está en el pasado. En el pasado está tu escuela, tu aprendizaje, está aquello que fue necesario para tu crecimiento y para que desarrollaras el carácter. El pasado déjalo atrás y no permitas que se interponga como un obstáculo para tu presente y tu futuro. Así que cancela tu alianza con el pasado, con la tristeza o el dolor del pasado. Arranca de tu corazón las raíces de dolor, de tristeza, de falta de perdón o resentimiento. Todo eso cancélalo con una alta dosis de gratitud y de perdón. Extiéndete hacia adelante, hacia lo que te he llamado a hacer.

Tengo tantas cosas buenas para ti, tengo un llamado glorioso que desatar en ti y a través de ti. Así que lánzate hacia adelante, lánzate en mis brazos de amor y descansa en la confianza que tengo un gran llamado que realizar en tu vida, para bendición de muchos y de la tierra, declara el Señor.

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”  Filipenses 3:12-14

5. TIEMPO DE ESTABLECERTE EN UN NUEVO NIVEL

Estas en una nueva estación, una muy productiva, muy fructífera. Estas en un nuevo tiempo, un tiempo favorable, un tiempo aceptable. Estas en un tiempo de cumplimientos, en un tiempo emocionante. Estas en un nivel muy alto de un ministerio efectivo, un ministerio de mucho fruto, de grandes sanidades, de muchos milagros, de mucha salvación. Establécete en este nuevo nivel. Párate firme, asegura tus pies, afirma tus rodillas, fortalece tus tobillos y consolida tu posición.

Llegaste aquí después de muchas batallas y de mucho esfuerzo y sacrificio, así que disfruta el lugar de victoria en que te he puesto. Cambia tus pensamientos de fracaso por pensamientos de victoria, cambia los pensamientos de tristeza por pensamientos de celebración, cambia los pensamientos de escasez por pensamientos de abundancia. Haz las obras de esta estación y camina como un vencedor, como un conquistador, porque he decretado un tiempo de retribución sobre ti, dice el Señor.

“Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.”  Isaías 35:3-4

6. TIEMPO DE CANCELAR LAS MALDICIONES RECIBIDAS POR MUCHO TIEMPO

Cancela toda maldición que te lanzaron, toda palabra negativa que te dijeron, toda palabra que fue declarada por el enemigo a través de muchas personas que prestaron sus labios para decírtelas. Renuncia a toda maldición que dijo que no lo lograrías, eran falsas, porque si lo lograste; toda palabra de maldición declarando enfermedad sobre ti, declarando pobreza, declarando fracaso, incluso declarando muerte sobre ti. Cancela todas esa maldiciones. Declara lo contrario, declara que eres bendecido, que eres saludable, que eres próspero, que tienen mucha vida por delante y que en esta nueva estación también saldrás victorioso. Declara que eres uno que avanza y uno que vence sobre toda obra de las tinieblas. Decláralo, dice el Señor.

“» ¡Dios no es como nosotros! No dice mentira alguna ni cambia de parecer. Dios cumple lo que promete.» Dios me ordenó bendecir a su pueblo. Él así lo mandó, y no puedo evitarlo.» No hay brujería que funcione contra el pueblo de Dios. ¡Miren todo lo bueno que Dios ha hecho por él!”  Números 23:19-23

7. TIEMPO DE REORIENTACION Y REENFOQUE

Has entrado en una nueva estación por lo tanto muchas cosas se van a redimensionar. El ministerio, tu llamado, las tareas, todo esto necesita un nuevo enfoque. No puedes seguir tratando de hacer las cosas de la misma manera, sin considerar qué hay un gran cambio, porque estás en una nueva estación. Así que debes reorientar las acciones en tu área de llamado. También tu ministerio necesita un reenfoque. Debes venir a mi presencia para que Yo te de dirección, en este nuevo tiempo.

Hay nuevos caminos, hay nuevas puertas abriéndose, hay muchas cosas nuevas. No te pelees con esto. Simplemente tu mente necesita aceptar los cambios de los tiempos, igual tu corazón necesita aceptarlo. Pero te anticipo que lo que viene es poderoso, está lleno de mucho fruto, está lleno de mucha celebración. El vino es nuevo, por lo tanto los odres deben ser nuevos también. Aunque probaste del vino añejo, no digas que es mejor que el vino nuevo. Disfruta el vino nuevo, dice el Señor.

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conserva. Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.”  Lucas 5:37-39

8. TIEMPO DE COMPRAR SIN DINERO

Estás en la estación de comprar sin dinero, aprende a hacerlo, pues si lo haces podrás avanzar con rapidez en lo que te he llamado a hacer. Este será uno de los mayores desafíos que tendrás en este tiempo, porque tendrás que vencer tu mente lógica, tu mente racional, que se niega a aceptar que debes operar con las leyes del reino. El reino opera al revés del mundo natural que tiene diferentes premisas, por ejemplo el mundo natural dice “ver para creer”, el reino espiritual dice “creer para ver”.

El reino espiritual te llevará a comprar sin dinero, a poseer en el reino de la fe, a tomar las promesas recibidas y entonces accionar en fe y avanzar aunque no tengas los recursos en tus manos; tendrás que aprender a decir “si el Señor lo prometió, entonces lo creeré, avanzaré y lo obtendré”. Esta es una temporada emocionante de muchos logros y muchas obras realizadas sin tener previamente el dinero, declara el Señor.

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.”  Isaías 55:1

9. TIEMPO DE COMENZAR NUEVOS PROYECTOS

Es el tiempo para que emprendas nuevos proyectos, nuevos ministerios, nuevos negocios, nuevas acciones que te hagan avanzar. Yo te daré la sabiduría necesaria, las ideas correctas para que las cosas nuevas estén dentro del marco de lo que quiero para ti. Así como Isaac comenzó reabriendo los pozos antiguos que su padre había abierto, pero que debido a la oposición tuvo que abrir pozos nuevos, pozos que eran mejores, porque lo eran de aguas vivas; también a ti te daré proyectos nuevos, que te llevaran más allá de lo que llegaron los que te antecedieron. Yo te daré los recursos necesarios para desarrollar estos nuevos proyectos. Ya todo esta anticipadamente provisto, solo comienza a abrir los nuevos pozos, dice el Señor.

“Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra… Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo… En aquel día sucedió que vinieron los criados de Isaac, y le dieron nuevas acerca del pozo que habían abierto, y le dijeron: Hemos hallado agua.”  Génesis 26:22-25

10. TIEMPO DE POSEER LAS PROMESAS

Tienes que actuar en fe, y recordar todas las promesas que te he dado, las cuales aún están vigentes y que no has visto su cumplimiento, porque ciertamente las cumpliré tal como te las dije. Debes recordarlas, creerlas y hacer de cuenta como que ya las posees. Debes soñar con ellas, debes pensar y sentir que ya están cumplidas. Recuerda todo lo que te prometí, la casa que te prometí, el matrimonio, el transporte, el ministerio, el templo, el negocio, los viajes, etc. Todo lo que te prometí tráelo a la realidad a través de tus oraciones, a través de tu fe, a través de tu accionar, declara el Señor.

“Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”  Hebreos 11:8-16

11. TIEMPO DE CAMINAR POR FE

Este es un tiempo donde Mi Espíritu tomará el control y tu debes permitirle que Él tenga el control. Debes aprender a entrar, a vivir y a operar en la atmósfera del Espíritu. Debes entrar a la nube de la Gloria y vivir y operar en fe. Eso traerá un enorme cambio en tu llamado, en tu ministerio. Pues aprenderás como el cielo gobierna en el mundo natural, en el mundo de los seres humanos. Cuando lo hagas, cuando camines en la fe, verás como los milagros suceden en todos los ámbitos. Habrá sanidades, resurrecciones, liberación de demonios, salvación, provisión sobrenatural, etc. Entonces vivirás la clase de vida cristiana que te llamé a vivir y dejaras todo religiosidad falsa, toda imitación de la verdadera fe, declara el Señor.

“… y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.”  Daniel 4:16-27

12. TIEMPO DE ENTRAR EN EL RIO DE DIOS

El río está saliendo del trono de mi presencia para llenar toda la tierra, para traer sanidad a las naciones y para traer provisión sobrenatural a mi pueblo. Aunque satanás y los hombres malos hayan pactado para tomar control de la tierra y para empobrecer a las naciones, yo proveeré de forma sobrenatural a mi pueblo, a través de mi río, y los bendeciré con abundancia. Es tiempo para que entres a mi río, para que avances en él, llenándote de vida, de salud, de bendición. Debes entrar al movimiento de mi río, el te llevará por todas las naciones, te llevará a los valles, donde hay abundancia y dónde experimentarás La Paz sobrenatural, declara el Señor.

“Y sucederá que dondequiera que pase el río, todo ser viviente que en él se mueve, vivirá. Y habrá muchísimos peces, porque estas aguas van allá, y las otras son purificadas; así vivirá todo por donde pase el río.”  Ezequiel 47:9

DECLARACIONES PROFETICAS

1. Declaramos un mes de Proclamación, por toda la tierra saldrá su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.

2. Declaramos que la iglesia del Señor en todas las naciones entra en la temporada de las cinco vírgenes sensatas de Mateo 25, está vigilante y con sus lámparas encendidas.

3. Declaramos que hoy más que nunca se escuchará en las naciones trompetas proféticas que anunciarán un nuevo tiempo de cosecha, los campos están listos.

4. Declaramos que le llegó su tiempo a la cizaña, que será arrancada de raíz y será echada en el fuego. Que el Señor de la cosecha limpiará los campos.

5. Declaramos que un manto de oración está siendo puesto sobre el Remanente fiel, que clamará por salvación, santidad y fidelidad.

6. Declaramos que los alabadores en espíritu y en verdad saldrán de los templos y levantarán altares de adoración al Rey en las calles, plazas, parques, lugares públicos, etc. y esto provocará un cambio en la atmósfera de las ciudades.

7. Declaramos en este mes restauración en los matrimonios, restitución de lo perdido, resurrección a relaciones muertas, regocijo en medio de las parejas.

8. Declaramos que muchos van de salida en su proceso, el juez ha hecho justicia y has sido declarado libre porque ninguna condenación hay para ti, tu deuda ha sido pagada.

9. Declaramos milagros mayores, respuestas sorprendentes, el Admirable, el Consejero, el Dios fuerte, el Príncipe de paz hará posible lo imposible.

10. Declaramos febrero un mes para activar el don de fe, esa será la llave que Dios pone en nuestras manos para abrir esa puerta de bendición, que tiene salud al máximo , provisión extraordinaria, conexiones divinas, revelación y unción.

Luis y Mercedes de AquinoDirectores de Ministerios Elías

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".