¿Necesitas una palabra del Señor para el año 2023?

Publicada el
¿Necesitas una palabra del Señor para el año 2023?

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27-28

Al comienzo de cada año, siempre paso tiempo en ayuno y oración para buscar la dirección de Dios. En la mayoría de los casos, Él me da una palabra que me ayuda a navegar en la próxima temporada. A veces, la palabra ha sido tan simple como “sigue corriendo tu carrera”, una referencia a Hebreos 12:1. En otros años el Señor me ha dado instrucciones detalladas. Creo que Él quiere darles una palabra de dirección para 2023. Pero muchos cristianos luchan cuando se trata de orientación. Cuando oran, se esfuerzan por escuchar cualquier cosa. Saben que Dios habla, pero o no creen que Él quiera hablarles, o no quieren obedecer lo que Él dice. Muchos creyentes nunca han conocido la emoción de escuchar la dulce voz de Dios.

¿Quieres escuchar de Dios más claramente? Creo que hay cuatro formas principales en las que Él se comunica con nosotros:

PUEDES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS LEYENDO LA BIBLIA:

Dios se tomó muchas molestias para darnos Su libro. Sin embargo, hoy en día las Biblias acumulan polvo porque la gente está demasiado ocupada para leer Su carta de amor personalizada. Conozco a algunos cristianos llenos del Espíritu que viajarán muchas millas a una conferencia para recibir una palabra profética, pero no sacarán su Biblia de un estante para digerirla. Dios nunca nos dirá nada que contradiga Su Palabra. Por eso es tan importante que satures tu mente con las Escrituras. Cuando lees la Biblia con todo tu corazón en oración, Dios puede hacer que un versículo salte de la página como un mensaje directo para ti.

PUEDES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS A TRAVES DE LA INSPIRACIÓN DEL ESPIRITU SANTO:

El Espíritu Santo no es una presencia espeluznante que simplemente se cierne a nuestro alrededor. Él vive en cada cristiano nacido de nuevo, nos consuela y nos habla activamente. Él hace esto de muchas maneras: a través de sueños, visiones, advertencias, un sentido de convicción o, más a menudo, a través de lo que conocemos como la “voz apacible y delicada” (1 Reyes 19:12b) del Espíritu. He tenido visiones y sueños proféticos, pero la forma más común en que el Espíritu me habla es a través de un profundo sentido de conocimiento interior. Nunca olvidaré un momento en 1985 cuando Dios me habló mientras conducía mi automóvil en Florida. Me llegó un mensaje, no audible pero en mi espíritu: “Te mudarás a Washington, DC”. Pareció venir de la nada, y supe que no se originó en mí. Seis años más tarde me ofrecieron un trabajo en el área de Washington, DC, y trabajé allí durante tres años.

PUEDES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS A TRAVES DE LAS PERSONAS:

Somos miembros de Su cuerpo, la iglesia, y escucharás mejor a Dios cuando estés en comunión con Su pueblo. Dios puede hablarte a través del sermón de un pastor, el consejo sabio de un amigo, la reprensión de una madre, la llamada telefónica de un mentor o una palabra profética dada por uno de los siervos de Dios llenos del Espíritu. Si vives aislado, probablemente no escucharás mucho de Dios. Dios usa el don de profecía, pero nunca debes perseguir las profecías. Nunca trates el don sagrado de la profecía como si fuera adivinación. Cuando Dios necesita hablarte de una manera inusual, Él tiene mensajeros fieles que te entregarán el mensaje en el momento exacto en que lo necesites. A veces les pido a amigos cercanos que oren por mí para ver si Dios les está mostrando algo del Espíritu Santo para compartir conmigo. Y he atesorado cada mensaje que enviaron, ya fuera un versículo de la Biblia, una palabra de aliento, una visión o una amonestación aleccionadora.

PUEDES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS A TRAVES DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Mi hija mayor quería asistir a una universidad en Tennessee y estábamos orando por su decisión. Inmediatamente después de orar, recibí una llamada del presidente de una universidad en Georgia. Me estaba invitando a hablar en la escuela, pero en nuestra conversación supe que esta escuela estaba dispuesta a ofrecerle una beca a mi hija. Terminó inscribiéndose en esa escuela, conoció a su futuro esposo allí y trabajó para la escuela durante cuatro años después de graduarse. ¡Dios estuvo totalmente involucrado en esa llamada telefónica desde Georgia! Dios es soberano. Él abre puertas que ningún hombre puede cerrar. Si has estado orando por obtener un trabajo en una empresa y de repente recibes una oferta en otra empresa, esta puede ser una señal de Dios de que Él tiene un mejor lugar para que trabajes. Escucha cuidadosamente. Sintoniza Su frecuencia. Permanece dispuesto a obedecerle. Él promete guiar tus pasos si lo buscas. (Lee Grady)

Juan 16:13-15 Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".