Llénense de esperanza y hablen vida

Publicada el
Llénense de esperanza y hablen vida

La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. Proverbios 18:21

“Hay poder en unir su voz con la Mía. Hay poder en decretar todo lo que Yo he dicho. Hay poder en guardar sus palabras y hablar solo Mi narrativa sobre su situación. Hay una batalla por sus palabras y una batalla por su perspectiva. El enemigo está tratando de llevar a Mi pueblo a un lugar de duda e incredulidad en todo lo que Yo he hablado. El enemigo está tratando de distraer a Mi pueblo para que no mire con una perspectiva celestial y permanezca firme y con fe en la promesa. La batalla es por su vista y su voz. Ahora es el tiempo de llevar cautivo todo pensamiento que se levanta para traer duda y confusión. Esta es la hora de hablar con valentía la narrativa del cielo porque esta es la hora de la gran expectativa. Aquellos que ven con una perspectiva celestial, y aquellos que se mantienen firmes en quien Yo soy, tienen expectativa y emoción por todo lo que se desarrollará. (Katie Barker)

Hebreos 10:23 (TPT) ¡Así que ahora envuelve tu corazón con fuerza en la esperanza que vive dentro de nosotros, sabiendo que Dios siempre cumple sus promesas!

El Señor nos está animando a estar llenos de esperanza y hablar vida sobre cada circunstancia que estamos enfrentando actualmente. ¡Ten la seguridad! ¡Tus mejores días aún están por venir!

Recientemente, mientras declaraba vida sobre mi circunstancia actual, vi una imagen de una gran roca colocada directamente frente y encima de las promesas de Dios que se han dicho y declarado sobre mi vida. Inmediatamente comencé a hablarle a la enorme roca que estaba traspasando y quebrantando estas promesas. Mientras hablaba, mis palabras se convirtieron en un poderoso martillo, cada una golpeando la roca con gran fuerza y vigor. El poder de los golpes del martillo fue igualado con la intensidad de cada declaración que pronuncié. Palabra tras palabra, golpe tras golpe, la roca se rompía y se sometía a las palabras de vida que se pronunciaba. Cuando se pronunció la última palabra, se dio el golpe final y la roca se derrumbó en innumerables pedazos.

Ha habido un ascenso para todos nosotros de la temporada anterior. En esta promoción, Él nos está llamando a ir más alto en esperanza y en palabra. Las palabras ociosas de temor y desánimo producirán frutos que no te gustarán. Asimismo, las palabras de muerte y destrucción también producirán un fruto mucho más perjudicial. Como hijos del Dios vivo, seamos de los que comunicamos palabras de vida en todo lo que decimos y hacemos.

Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

Este es un nuevo día y una nueva temporada. Este es el tiempo donde debemos abrir nuestra boca y profetizar vida a toda circunstancia. Niégate a ser movido por lo que ves en lo natural, sino más bien muévete por lo que Dios dice. Su Palabra en nuestras bocas es tan poderosa como Su Palabra en Su boca. Su Palabra es suprema y es la autoridad final.

Jeremías 23:29 ¿No es acaso mi palabra como fuego, y como martillo que pulveriza la roca? —afirma el Señor—.

Deuteronomio 30:19 Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.

¿Tienes una roca en tu vida que simplemente no quiere moverse? ¿Hay alguna circunstancia desagradable que parece estar ocurriendo de nuevo en tu vida sobre la que no puedes obtener la victoria? ¿Te sientes exprimido en todos los niveles y desprecias lo que sale de ti? ¿Te sientes condenado por todos estos problemas que surgen cada vez? ¡Levanta los ojos y no temas! ¡Llénate de esperanza y habla vida!

Ezequiel 37: 12-14 Por eso, profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “Pueblo mío, abriré tus tumbas y te sacaré de ellas, y te haré regresar a la tierra de Israel. Y, cuando haya abierto tus tumbas y te haya sacado de allí, entonces, pueblo mío, sabrás que yo soy el Señor. Pondré en ti mi aliento de vida, y volverás a vivir. Y te estableceré en tu propia tierra. Entonces sabrás que yo, el Señor, lo he dicho, y lo cumpliré. Lo afirma el Señor”»

Padre, en el nombre y la autoridad de Jesucristo, nos arrepentimos por pensamientos y palabras desalineadas que concordaron con las mentiras del enemigo. Como dice tu palabra, “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza”. (Jeremías 29:11) Padre, hablamos vida sobre cada persona y cada circunstancia en nuestras vidas. Que la pesadez y el desánimo se rompan ahora en el nombre de Jesucristo. ¡Ahora profetizo para que surgirá la esperanza y el gozo! Vas delante de nosotros y enderezas los lugares torcidos. Estás abriendo un camino donde parece no haberlo. ¡Nos regocijamos en ti y te alabamos! ¡Gracias Señor! (Angie Stolba)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".