Nada ha sido en vano

Publicada el
Nada ha sido en vano

Yo respondí: «¡Pero mi labor parece tan inútil! He gastado mis fuerzas en vano, y sin ningún propósito. No obstante, lo dejo todo en manos del Señor; confiaré en que Dios me recompense». Isaías 49:4

A principios de esta semana estaba en adoración cuando escuché Juan 12:24 resonando en mi espíritu: “Ciertamente les aseguro que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero, si muere, produce mucho fruto”.

Entonces escuché al Señor decir: “¡Mira ahora cómo lo que ha caído a tierra comienza a volver a la vida! ¡Porque el enemigo piensa que ha robado el fruto al matar la semilla pero no lo ha hecho! ¡Mira cómo las semillas perdidas comienzan a florecer!”

Al rendirnos a la temporada de refinamiento, hemos confiado efectivamente estas semillas al Padre y nos hemos asegurado de que estén seguras y lleguen a su término completo en Su tiempo en lugar del nuestro. ¿Qué significa esto para ti? Siento que muchos todavía están luchando con el hecho de que el camino ha sido largo y las semillas aún están estériles y no tienen frutos para mostrar su sí. Yo quiero animarlos: Este es un año para VER lo que ha estado en proceso detrás de escena comenzar a revelarse. Lee la palabra a continuación que publiqué a principios de este año, sacúdete el cansancio, la esperanza postergada y recupera tu lucha! ¡Estamos orando por ti!

PERSIGUE TU PERLA DE GRAN PRECIO

Cuando empezaba a despertarme esta mañana, tuve un sueño en el que sostenía una perla de gran precio y oía una multitud de voces que decían: “¡Esto nos ha costado demasiado! ¡Esto nos ha costado todo! ¿Para qué ha servido todo? ¿Fue para nada?”

Y entonces empecé a escuchar las palabras de Mateo de 13:44-46 “El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo. También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró”.

Cuando me desperté, rompí a llorar porque sentí que Dios me estaba mostrando el camino que muchos de nosotros, pioneros, hemos recorrido y para qué servía nuestra búsqueda. No se trata del circuito ministerial o de la vana búsqueda de un ideal o incluso de un nuevo modelo o fórmula del Reino, ¡SE TRATA DE JESUS! Pero muchos se han sentido confundidos y en conflicto al entrar en 2023, ya que han estado escuchando las mentiras del enemigo gritándoles: “¿Qué tienes que mostrar por tus pasos de fe? Mira que tonto te ves siguiendo a Jesús”.

Pregúntale a cualquier pionero, seguir a Jesús desde el año 2020 ha sido nada menos que tomar nuestra cruz. Han sido años de fuego refinador de todos y cada uno de los ídolos religiosos, las motivaciones del corazón, la ambición y los apetitos de la carne han tenido que ser arrojados al altar. Hasta ahora, ha sido un torbellino de dudas y de bajones increíbles y de profundas búsquedas del alma en las que estos pioneros se han sentido aplastados más allá de lo aplastado y completamente derrotados. “¿Quizá ha llegado el momento de tirar la toalla?”. Muchos se han preguntado. “¿Qué ha construido esto?” He visto la deuda y las crecientes decisiones que muchos han tomado y que parecen Ismael tras Ismael y fracaso tras fracaso. “¡Debo de haber oído mal!” Dicen. “No he administrado bien mi llamado ni mis recursos”. Pero entonces, de repente, la perla empezó a brillar en el campo y todo cobró sentido: cada aparente decisión que produjo un Ismael comenzó a conectarse como un intrincado tejido de situaciones que sólo podría haber diseñado Dios mismo.

En 2022 la semilla cayó al suelo y murió, pero en 2023 veremos cómo esa semilla de repente vuelve a la vida y florece. Pioneros, sé que lo saben. Sienten esta esperanza fresca y el fuego parpadeando dentro de ustedes que los hace seguir caminando a ciegas hacia lo desconocido, pero veo el profundo pantano por el que todavía están vadeando. Es el pantano de las decepciones y de la soledad, de la angustia e incluso del tormento mental que ha hecho mella en el viaje, pero quiero animarlos ¡PRESIONEN! ¡SIGAN ADELANTE!

Sí, el precio es alto y pocos recorren este camino, pero han llegado hasta aquí y es hora de ver la tierra que Dios les mostró. Es tiempo de ver el FINAL, el CUMPLIMIENTO de la visión que los llevó a salir por la puerta principal en el primer lugar.  Sé que este año ha venido con su parte justa de aprensión y ansiedad para ustedes, porque se ha sentido como si incluso en la cara de los temores realistas y muchos desconocidos ha habido un tirón de fe extrema para ir aún más lejos y arriesgar todo a un nivel aún mayor para esta búsqueda. Siento esa tensión en la que se encuentran para dar el paso de fe al siguiente nivel mientras la gente a su alrededor les grita “¡Idiota!”. Pero es hora de construirlo y ver cómo se hace realidad. Háganlo más grande, el doble, sigan adelante. Fijen sus ojos en Jesús y miren porque lo que parece que fue en vano se convertirá en trofeos de Su bondad y fidelidad este año. (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".