El velo se rasgó y lo imposible se hizo posible

Publicada el
El velo se rasgó y lo imposible se hizo posible

Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:44-46

¿Y si hoy fuera un día que marcara el resto de la historia? Un día que se escribiera, registrara y volviera a contar a lo largo de los años venideros. ¿Cómo podrían anticipar que se desarrollaría? ¿Tu mente imagina inmediatamente las posibilidades de lo que podría llegar a ser o los inventos que se descubrirán? ¿O vaga hacia la devastación, la pérdida o la tragedia que marcaría los corazones de la humanidad en las generaciones venideras?

Yo propondría que hace dos mil años el mundo se despertó con un conocimiento sutil y un estruendo terrenal de que algo estaba a punto de desarrollarse. Era el día de preparación para la celebración judía de la Pascua. La anticipación estaba en el aire mientras cada rincón de los hogares judíos se preparaba, limpiaban y eliminaban cualquier producto con levadura para cumplir con la ley judía.

Sin embargo, más allá del trabajo dentro de los hogares judíos, había otra sensación de expectativa que se cernía en el aire… cuando el sol salió por el este, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en la casa de Caifás para conspirar un plan para ejecutar el hombre inocente conocido como Jesús de Nazaret.

La Pascua había sido un día de conmemoración, una costumbre judía durante más de mil años que celebraba la liberación de Israel de las manos de la esclavitud egipcia. Pero, mientras todo estaba en marcha para la cena de Pascua, el Cielo estaba al borde de su asiento esperando pacientemente sabiendo el evento que estaba por ocurrir. En cuestión de horas, el inocente Hijo de Dios fue llevado ante Pilato, ejecutado y traspasado en la cruz, con sangre corriendo por Sus piernas, y rogándole a Dios que perdonara el defecto fatal del pecador. (Mateo 27:32-44).

A estas alturas, probablemente ya te habrás dado cuenta a qué día me refiero, el día en que Jesús murió en la cruz como un sacrificio perfecto por los pecados de la humanidad. Dos mil años después, este día todavía tiene un peso tangible que atraviesa los corazones de toda la tierra al recordar este sacrificio. Incluso ahora, miles de años después, todavía hay un conocimiento sutil y un estruendo terrenal el viernes santo mientras esperamos el domingo de resurrección, pero de este lado de la cruz, sabemos el resultado. ¡Ya vivimos desde una posición de victoria!

Sin embargo, muy a menudo, incluso con la batalla ya ganada, nos encontramos recogiendo nuestros guantes de boxeo, saltando al ring y estirando la cuerda de la incertidumbre, preguntándonos si nuestros pecados realmente fueron pagados en la cruz. ¿Realmente tenemos acceso a la bondad amorosa y al poderoso perdón de la Sangre de Jesús que fue derramada por nosotros?

El Viernes Santo viene antes del Domingo de Resurrección por una razón. Antes de que pudiera haber una resurrección, tenía que haber una crucifixión, una crucifixión en la que nuestra vergüenza, victimismo, pecado e incredulidad fueran traspasados hasta la cruz. Si nunca clavas esto en la cruz, continuarás viviendo en derrota en lugar de victoria. Entonces, dos mil años después, quiero invitarlos a tomar las cosas que sienten que los separan de vivir plenamente en el Señor y traspasarlos hasta la cruz. No podemos darnos el lujo de olvidar el significado de lo que se compró para nosotros en este día.

El velo se rasgó; y lo imposible se hizo posible.

Oro para que estés lleno de fe este fin de semana de Pascua al recordar la hermosa y poderosa demostración de la gracia de Dios. ¡Que la victoria de la Cruz sea la realidad en la que vives cada día! (Kris Valloton)

Hebreos 10: 19-22 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino—un camino que da vida—a través de la cortina al Lugar Santísimo. Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".