De la esperanza demorada a árboles de vida (Parte 2)

Publicada el
De la esperanza demorada a árboles de vida (Parte 2)

La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido. Proverbios 13:12

Creo que MAYO es un mes significativo para el cambio de la esperanza demorada. Sé que durante muchos años, el Cuerpo de Cristo ha estado en un lugar de extrema demora. El enemigo ha jugado la misma carta que jugó con Daniel cuando él pidió y preguntó al Señor, le tomó muchos días el Príncipe de Persia que tardó muchos días para que llegara el avance.

Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Creo que hemos estado en esa fase en el Cuerpo de Cristo desde hace muchos años, donde ha habido retrasos extremos en todos los frentes. El enemigo sólo está tratando de retrasar su inevitable derrota. Pero en eso el ha estado tratando de retener el avance, las puertas abiertas que han sido planeadas y asignadas para el pueblo de Dios.

El problema ha sido que hemos empezado a pensar y a ingerir esta esperanza demorada que está empezando a impactar e influenciar la manera en que pensamos y nos movemos como creyentes. Esta empezando a causar que nos detengamos y pongamos la luz roja en cosas en las que el Señor quiere que avancemos. Está causando que empecemos a actuar con miedo en lugar de fe y profundo desánimo, y decepción en lugar de ardiente pasión y celo. Creo que el mes de mayo es un mes en el que el Señor está limpiando la esperanza demorada de los corazones y las almas del Pueblo de Dios y está restableciendo una convicción ardiente y una esperanza que no puede ser empañada. Creo que este será un mes del Árbol de la Vida.

SALIENDO DE LA GUARIDA DE LOS LEONES

Algo que el Señor comenzó a mostrarme es que desde hace muchos meses Él ha estado en modo de protección. Él ha estado rodeando a Su pueblo con Su fidelidad y rescatándolos de situaciones en las que ni siquiera sabían que estaban atrapados y los ha estado sacando y rescatando de ellas. Y escuché al Señor decir que en MAYO vamos a ver ese tipo de situaciones de rescate. Vamos a ver exactamente dónde nos ha estado rescatando. Muchos de nosotros hemos estado en situaciones que han sido como guaridas de leones, rodeados de situaciones, problemas, circunstancias y personas que han buscado robar y descarrilar el llamado de Dios en nuestras vidas. Pero el Señor, con celo y protección como un Padre, nos ha estado sacando de esas situaciones.

Él nos ha estado liberando de muchas cadenas y ataduras que ni siquiera sabíamos que teníamos alrededor de nuestros pies. Creo que MAYO será un mes de emancipación extrema, ya que comenzaremos a sentir libertad y vida en lugares donde hemos sentido ataduras sutiles o desconocidas, o nos sentimos restringidos y limitados en lugares de los que ni siquiera nos dimos cuenta. Habrá un momento en el que Dios comenzará a revelarnos el permiso y la libertad que tenemos para entrar en esta nueva temporada sin sentirnos constantemente rodeados de leones y guerras innecesarias.

EL DESBORDAMIENTO DE ACEITE

Creo que MAYO será un mes de gran visitación y habitación donde durante por mucho tiempo el Pueblo de Dios ha estado buscando aceite, pero solo han encontrado pequeños depósitos. Ha sido una temporada en la que hemos tenido que presionar profundamente solo para experimentar al Señor, incluso en pequeñas medidas. Pero observen cómo Mayo comienza a cambiar porque estamos saliendo del goteo y entrando en un rugido. Siento que estamos a punto de encontrar aceite. Estamos a punto de encontrar aceite porque el Señor sabe que el tiempo está cerca y vamos a entrar en un lugar de desbordamiento nuevamente. Donde los corazones han estado agotados, secos y sedientos.

“Así que prepárense para el aceite. Está a punto de inundar su vida y sentirán movimiento en áreas que antes no habías sentido, dice el Señor y sentirán una unción donde nunca antes habían sentido una unción, dice el Señor y sentirán una unción fresca que comenzará a fluir donde se sintieron impotentes y derrotados por un período largo de tiempo. Observen como Mi poder y Mi fuerza, llega a su vida de una manera fresca y comienzan a profetizar como en los días de antaño. Este es un momento de Joel 2. Este es un tiempo en el que el Espíritu del Señor vendrá sobre ustedes, los cubrirá y comenzarán a moverse en dimensiones y oficios que no han conocido antes”.

NACIMIENTOS ESTRATÉGICOS

El Señor me dijo que el mes de MAYO sería un mes de nacimientos kairós estratégicos. ¿Qué es eso? Es el nacimiento de las cosas que han estado cargando que han sido preservadas y reservadas para este tiempo. Tal vez han estado cargando algo por mucho tiempo, preguntándose por qué no ha sucedido o cuándo sucederá. El Señor lo ha estado reservando para ahora por una razón que no entenderán hasta que comiencen a ver cómo Dios los usa. No han entendido que fueron preservados para un tiempo y un clima espiritual en el que serían más efectivos. Así que prepárense para ver al Señor comenzar a resaltar y abrir puertas para que entren en lugares de favor e influencia que no han tenido en los años pasados. Es hora de ver nacer esas cosas. Es tiempo de ver al Señor abrir el camino en algunas áreas de su llamado que comenzaron a sentir nunca se cumplirían. (Parte 2 de la palabra profética de Nate Johnston)

Isaías 66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".