Un tiempo de transición y gracia multiplicada

Publicada el
Un tiempo de transición y gracia multiplicada

Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. 2 Corintios 12:9

Mayo es un mes de poder y fuerza para superar lo que has estado enfrentando. La palabra “May” (en inglés) se deriva de una antigua palabra inglesa que significa “ser capaz”, “ser fuerte” y “tener poder”. Mayo, siendo el quinto mes, representa proféticamente un mes de gracia. La gracia es el poder de Dios que nos da la capacidad de vencer. Anímense, la ayuda ha llegado en forma de Su gracia.

2023 – El Año de la Transición y la Gracia Multiplicada

Muchos de ustedes han estado en un tiempo y una temporada de transición, o una temporada de desierto. Las temporadas de desierto nos despojan de nuestra última temporada y nos preparan para la próxima temporada. La transición es “el proceso o período de cambio de un estado o condición a otro”). La transformación tiene lugar en la transición. Mientras oraba, el Señor me dijo que 2023 sería un año de transición. Este año te posicionará para el 2024, 2025 y 2026. También me recordó la palabra que me dio al principio del año. Me dijo que 2023 sería un año de gracia multiplicada, gracia sobre gracia (ver Zacarías 4:6). El Señor nos está multiplicando Su gracia para que podamos matar a esos gigantes que han estado tratando de alejarnos de nuestras promesas.

Por el Valle de la Sombra de la Muerte

En este año del Salmo 23, el Buen Pastor nos está conduciendo junto a aguas de reposo y a través del valle de sombra de muerte. Creo que el valle de sombra de muerte representa un lugar de transición. El Salmo 23:4 (AMP) dice: “Aunque ande en valle [sin sol] de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara [para proteger] y tu cayado [para guiar], me consuelan y me alientan”. El valle puede sentirse como la muerte, porque todo sobre nosotros de la última temporada tiene que morir para que podamos tomar lo nuevo. El valle de la muerte puede sentirse oscuro porque la gloria se ha movido. También debes aprender a seguir y rastrear hacia dónde se mueve Su presencia. No temas las estaciones oscuras; Él te consolará y te guiará hasta el otro lado mientras confías en Su dirección.

Dios me recordó la historia de David en 1 Samuel 17:40 cuando se está preparando para pelear contra Goliat: “y tomando su cayado en la mano, escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en el saco de pastor que traía, en el zurrón, y con la honda en la mano se acercó al filisteo”. ¿Dónde crees que se formó David, aprendiendo a poner toda su confianza en Dios? En su tiempo de quietud, cuando el Buen Pastor lo conducía con su cayado junto a las aguas de reposo. David solo estaba haciendo lo que el Espíritu de Dios le estaba mostrando que hiciera. ¿Qué te ha estado mostrando Dios en el lugar secreto? Te ha estado entrenando y preparando más de lo que crees.

Tres claves para una guerra exitosa

La transición trae entrenamiento. David dijo en el Salmo 144:1: “…Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla”. Dentro de este versículo, encontramos tres claves para una guerra exitosa:

1. Él entrena: Dios usa temporadas de oposición para instruirnos, entrenarnos y equiparnos. A medida que Él nos entrena, crecemos en conocimiento, sabiduría y estatura. A medida que aplicamos lo que aprendemos al escuchar Su voz, maduramos.

2. Las manos: Las manos representan nuestra acción en el plan general que Dios tiene para nosotros. Debemos aprender a aferrarnos a lo que Dios tiene para nosotros, porque Dios ya nos ha dado la victoria sobre nuestro enemigo. No luchamos por la victoria; luchamos desde la victoria. Debemos aprender a luchar y aferrarnos al plan y destino que Dios tiene para nosotros, porque nadie más puede hacerlo por nosotros.

3. Los dedos: Los dedos representan las batallas diarias a las que nos enfrentamos. Para nuestras batallas diarias, necesitamos confiar en que Dios nos dará la sabiduría y la solución para vencerlas. Cuando aprendamos a vencer y dominar las batallas diarias, podemos salir victoriosos en las batallas en general. Nunca debemos entrar en una batalla a la que Dios no nos haya llevado. Si Él nos guía, la victoria está garantizada.

Pasar de la debilidad a la fortaleza

El Señor te ha estado entrenando y equipando esta primera mitad del año para que puedas matar la segunda mitad de este año. El Salmo 108:13 NVI declara: “Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!”

El aceite viene después del desierto. Salmo 23:5 NVI: “Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar”.

Puede que no lo parezca, pero se están moviendo de la debilidad a la fortaleza. Para concluir me gustaría que viéramos el Salmo 84:5-7 NVI “Dichoso el que tiene en ti su fortaleza, que solo piensa en recorrer tus sendas. Cuando pasa por el valle de las lágrimas lo convierte en región de manantiales; también las lluvias tempranas cubren de bendiciones el valle. Según avanzan los peregrinos, cobran más fuerzas, y en Sion se presentan ante el Dios de dioses”.

El Señor me dijo que muchos de ustedes han estado en un valle de llanto, pero saldrán con bendición, refrigerio y fuerza, si no se detienen. La palabra “baca” proviene de una raíz hebrea que significa “llorar”. Algunos creen que el valle de Baca era el valle de Refaim, donde David obtuvo una de sus victorias sobre los filisteos. Algunos creen que este era el valle de Acor en Josué 7, donde los israelitas ganaron la victoria sobre Jericó, pero se encontró pecado en el campamento a causa de Acán. Esto hizo que el Señor levantara Su mano de los israelitas, haciendo que fueran derrotados por Hai, hasta que se consagraron y se arrepintieron. El valle del llanto es un lugar duro y seco. Es un lugar de tristeza, un lugar de arrepentimiento y un lugar de reflexión.

A medida que siguen avanzando a través de su “Baca”, declaro que lo que una vez fue un lugar de dolor y dificultad ahora se está convirtiendo en un lugar de bendición y refrigerio. No se detengan ¡Sigan adelante! A medida que siguen caminando, entrarán en la fortaleza de Dios. La palabra “fuerza”, mencionada dos veces en el Salmo 84:7, es la palabra hebrea “chayil”, que significa “fuerza”. Describe a alguien que está en el ejército de Dios, que es un guerrero valiente, fuerte, poderoso, valiente, y que tiene la capacidad de obtener riqueza y victoria. Declaro y decreto que están aumentando, no disminuyendo. En esta temporada y en el mes de mayo, irán viento en popa. Hay gracia para moverse en mayo. (Una palabra de Madeline James)

Salmos 84:11 Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".