Prepárense para el cumplimiento de la fe loca

Publicada el
Prepárense para el cumplimiento de la fe loca

¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. Juan 11:40

Estaba en adoración cuando sentí el Espíritu de Dios venir sobre mí con ferocidad, como la respuesta del cielo interviniendo en medio de lo que parecía la cumbre de las crisis y batallas personales de muchas personas. Me preguntaba por quién estaba sintiendo esto, cuando vi una enorme autopista de varios carriles con muchos autos viajando por ella. Instantáneamente supe que eran los pioneros, los nómadas y precursores de esta temporada que habían salido de su zona de confort para seguir la guía de Dios.

UNA VENTANA DE TRES AÑOS

Al ver los autos, sentí que estaba mirando una línea de tiempo donde para estos pioneros, el llamado se había intensificado y se había vuelto muy real, los costosos pasos, el riesgo tangible y el avance hacia lo desconocido, un cambio de vida. Vi un calendario frente a mí y vi los largos viajes en los que muchos se habían embarcado, pero escuché “3 años” y supe que estos 3 AÑOS fueron años en que el llamado se volvió muy real y los pasos de fe se convirtieron en saltos de fe, una serie de saltos de fe desde entonces.

Lo que percibí fue que este período de tres años era como una olla de presión, llena de pruebas y errores, gigantes en la tierra, entrenamiento de fuerza, sintiendo que no estaban ni cerca de la línea de meta que cuando comenzaron. Estos pioneros vivieron un estilo de vida de saltos de fe durante este tiempo, sin descanso ni pausa en el viaje de riesgo extremo, y entregaron todo por el Señor, y ahora habían llegado a un lugar de tensión. Un lugar donde fueron quebrantados y desalentados o experimentaron un avance.

Muchos comenzaron con asombro, emoción y aventura, pero en lugar de resultados sobrenaturales y cumplimiento, han experimentado retrasos, pérdidas, esperanzas frustradas y puertas cerradas. Entonces vi los meses de marzo a julio y cómo en estos meses se alcanzó un punto de ebullición en el espíritu lleno de dificultades aún más intensas, señales de alto y una abrumadora presión para rendirse. Entonces escuché al Señor hablar:

“¡LES ESTOY DANDO OJOS PARA VER!”

“¿Ves esta temporada por lo que realmente es? ¿Puedes mirar a través del humo y la niebla para ver lo que realmente está sucediendo?, ¿Ves la puerta de la esperanza o la puerta de la muerte y finalidad?, ¿Ves la tensión y el dolor o el nacimiento que está ocurriendo? En este momento, estoy liberando ojos de fe para que vean este momento como Yo lo veo, para que aquellos que persiguen la promesa poco común no pierdan la esperanza.”

1 Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

EN EL EMBUDO DEL AVANCE

La realidad es que estamos en un momento de extrema tensión en este momento, entre la desesperanza, la esperanza diferida que el enemigo quiere que compren, y la esperanza fresca que Dios está revelando. Estamos entre la tensión de la batalla que vemos arremeter a nuestro alrededor, la promesa de Dios y su cumplimiento. Estamos en un lugar de extrema contienda donde la batalla parece haber aumentado porque la liberación está a la vuelta de la esquina. Este es el embudo del avance. Es donde todo por lo que han estado luchando y todas las piezas de transición parecen converger en un momento del tiempo. Estamos en ese momento. ¿Tienen sus ojos fijos en el avance o en la presión?

LA SEMILLA QUE MUERE Y EL CIERRE

La otra tensión de este momento para los pioneros es que estamos en el difícil proceso de “a menos que el grano de trigo caiga en tierra y muera” (Juan 12:24), donde muchos han experimentado el dolor de la muerte de lo que no llegó y lo que no funcionó. Han experimentado el dolor de lo que ha parecido una muerte de los sueños y promesas porque se han retrasado y la temporada de espera ha sido aplastante. Ha sido un tiempo en el que su corazón ha tenido que reconciliar áreas de cierre a las que se han estado aferrando y rendir a Dios lugares profundos de devastación que los han hecho sentir enfermos en el alma. Pero solo han visto el fin, no el nuevo comienzo. Solo han sentido el dolor de dejar ir el camino difícil y no la gloriosa revelación que está a punto de tener lugar.

Ahora observen lo que comienza a brotar del suelo, del lugar de muerte, de su lugar de dolor y pérdidas. Observen lo que Dios resucitará. Observen lo que Él hará a través de su rendición. Esto no es el final, pioneros, sino un punto de control de transferencia en el camino donde deben dejar el dolor, las preguntas, los traumas y las cargas que han estado llevando. Deben caer a tierra.

ESTE ES UN MOMENTO DE RESURRECCIÓN DE CUATRO VIENTOS

Muchos han dicho en esta temporada: “Después de todo lo que he hecho, aún parece perdido“, pero hay algo por venir que no pueden orquestar ni anticipar. Han hecho lo que pueden hacer, y ahora es el tiempo de que vean a Dios hacer lo que solo Él puede hacer. Han intentado todo para mantener esas cosas viejas con vida e infundir vida en los huesos secos, pero sin éxito. Ahora observen cómo los cuatro vientos de Dios soplan sobre su vida, limpiándolos, sanándolos y resucitando algo completamente nuevo. Se darán cuenta que la muerte de la semilla era necesaria para que surgiera una nueva vida y que el enterrar lo viejo tenía que hacerse para que algo nuevo pudiera emerger.

LA SEMILLA MULTIPLICADA Y LA GRAN RESTAURACIÓN

Luego escuché al Señor decir: “¡Ahora es el tiempo de MULTIPLICARSE!” y me di cuenta de que la muerte de la semilla era con el propósito de la cosecha que tenía que venir. La bendición que Dios quería derramar estaba en el final de lo que tenía limitaciones. Es aquí donde verán que lo que han administrado fielmente se multiplicará e incrementará justo ante ustedes. Es donde verán que lo que han entregado se convertirá en algo que no podrían haber imaginado, y sus pequeñas semillas de fe para seguir la guía de Dios se convertirán en robustos árboles en las naciones. Es aquí donde lo que parece desesperanzador, perdido y muerto de repente comenzará a florecer y a desarrollarse en algo más allá de lo que podrían haber imaginado.

Es posible que no lo vean y es posible que no puedan ver cómo, pero Dios va a usar lo que se ha levantado contra ustedes para multiplicarlo. Las palabras y acusaciones, los juicios y calumnias están siendo cerrados y enterrados, y en su lugar, Dios está dando lugar a la redención y favor que no podrían haber imaginado.

“¿Acaso no vindicaré el camino que dejaste atrás?” dice el Señor. “¿No restauraré lo que devoró la langosta, lo que te fue robado y trataré con la injusticia? ¡Porque ahora mismo estoy trayendo restauración a tu casa!”

Escuché que para algunos, esta es su temporada de “comenzar de nuevo”. Donde el enemigo dijo que fallaron y les lanzó vergüenza, se les dará una pizarra en blanco y una pluma para escribir este nuevo día con el Señor, sin desorden, sin vergüenza y con esperanza para el futuro nuevamente. Esta es una hora de consagración donde los agotados y cansados, aquellos que han pasado por fuego y tormentas, correrán al altar en busca de un nuevo aceite, y de la vida de resurrección para revivirlos del largo camino que han caminado, y para rescatarlos de las garras de la desesperanza y la muerte que el enemigo les impuso. No, este no es el día. No es el final. ¡Este es su nuevo comienzo en el nombre de Jesús!

UN MOMENTO EMBLEMÁTICO DE FE

Luego escuché al Señor decir: “Este es un momento emblemático de fe”, pero no sabía lo que significaba. Un sello distintivo es una marca que indica las propiedades genuinas de pureza, y muchos han pasado por una temporada de fe ciega y obediencia, y Dios los está sellando con su sello distintivo. El sello distintivo es la marca del cielo sobre los fieles de Dios que han pasado por el fuego refinador y por el valle de oscuridad. Es la marca de aquellos que han navegado por desiertos interminables, pérdidas, aislamiento, persecución y han seguido adelante a pesar de solo ver lo opuesto a la promesa en la que creyeron. Este es un momento en el que creo que todo el cielo está celebrando a aquellos que han seguido presionando por sus familias, aunque el viaje ha sido duro e implacable. Es un momento de graduación y transición, de creer a ver y de perseguir a contemplar.

LA PLENITUD DE LA FE – ¡VAN A VERLO CON SUS PROPIOS OJOS!

Hebreos 11 es conocido como “El salón de la fe” porque habla de los héroes, los pioneros y precursores que han ido antes que nosotros. Ellos fueron los que se movieron, migraron y lo dejaron todo por una palabra del Señor, y Dios los llama los héroes de la fe.

Hebreos 11:8-11  Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa. Así que de este solo hombre, ya en decadencia, nacieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo e incontables como la arena a la orilla del mar.

Lo que se ha agitado en mi espíritu por los pioneros en este momento culminante es que ¡VERAN EL CUMPLIMIENTO CON SUS PROPIOS OJOS! La gente los ha llamado tontos e insensatos por aferrarse más allá de la esperanza, pero ¿por qué se aferran? Porque Dios ha depositado en ustedes una cualidad rara, una fe obstinada que no se puede mover incluso en momentos en los que quisieran que lo hiciera, y ahora lo verás establecido. Lean lo que dice Hebreos 11:40: “Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor”.

PIONEROS MIGRATORIOS, EL CAMINO SE VA A PRESENTAR

Vi que lo que queda del año será un tiempo de cambio para los pioneros. Hay resultados y decisiones retenidas que serán liberadas en este tiempo, y revelaciones e intuiciones cruciales para tomar decisiones que vendrán y que son necesarias para saber cómo y cuándo moverse. Habrá una liberación final de legalidades y trámites burocráticos retrasados que serán desbloqueados, y habrá vacíos y formas de avanzar en áreas que parecían cerradas. La convergencia de dificultades y promesas simultáneamente producirá no solo un nuevo comienzo y una forma de avanzar, sino un avance que será como una explosión sónica que despejará el aire y allanará el camino detrás de ustedes.

Estos meses serán muy importantes para los que todavía están flotando en el aire y no han sabido dónde asentarse y plantar. Nómadas y vagabundos, aguanten un poco más, porque toda su transición no ha sido en vano, sino que este es el tiempo en el que, después de tanto moverse de un lado a otro, Dios los guiará a la tierra donde podrán echar raíces. En los próximos meses, entreguen al Señor la frustración de no pertenecer y el dolor de sentirse desenraizados en este proceso, porque están siendo llevados a su lugar de destino.

Este es el lugar donde todo lo que han estado administrando comenzará a desenvolverse y construirse. La batalla en contra suya en este tiempo de convergencia es para que se cierren en lugar de perseguir las etapas finales de esta gran aventura con Dios. ¡PERO RESISTAN! ¡SIGAN ADELANTE! Aquí es donde la migración comienza a aumentar porque Dios los está colocando en posición para esta fase de su jornada. Aquí es donde Dios abrirá el camino cuando parece que no hay salida y no hay claridad ni dirección. Incluso en este momento, mientras leen esto, oro para que se abran mapas en el espíritu y vean lo que ha estado demasiado nublado para ver. Ruego para que de repente reciban navegación por GPS hacia el lugar que Dios ha estado preparando para ustedes.

MULTIPLICACIÓN DE MOVIMIENTOS Y PLANES DE VISIÓN DEL PRÓXIMO NIVEL

En los próximos meses, Dios los moverá de una manera que no han sentido en años. Sentirán como si un río comenzara a crecer y a romper los bancos de su corazón y no podrán contenerlo. Será como una poderosa ola fresca que se formará dentro de ustedes y no podrán detenerla ni ocultarla. Es la ola del Espíritu de Dios que les dio al comienzo de este viaje para correr con ella. Antes era solo una pequeña ondulación, pero ahora, a través de la sacudida y el proceso, se ha convertido en una fuerza formidable para el reino.

Este es su movimiento. Tal vez pequeño e insignificante al principio, pero está creciendo y algo ha cambiado en la batalla. Su movimiento también se ha multiplicado y pronto verán cómo impacta públicamente y globalmente la tierra, e irá más allá de lo que podrían haber hecho con él. Sus pasos de fe audaces han producido esto. Seguir a Jesús ha creado esto. Dijeron que sí, y Él derramó los tesoros del cielo sobre ello, y ahora verán lo que parecía oculto y tonto para el mundo convertirse en un gigante poderoso para el Reino de los cielos.

Su movimiento está a punto de MULTIPLICARSE. Incluso ahora, Dios está descargando nuevos planes, visiones frescas para El, y estableciendo conexiones y caminos que no podrían haber orquestado. Pronto, se desbordará y necesitarán saber qué hacer con esto, porque Dios sabe que puede confiar en ustedes. Como un rompecabezas, Dios los está usando como un jugador importante y una pieza clave para este momento de la historia y para la cosecha que está por venir. Pronto ustedes y otros verán la imagen completa y la magnitud de lo que esto representa.

Una vez lo seguieron obedientemente, pero ahora lo seguirán estratégicamente. Antes lo veían como un desbordamiento de su adoración, pero pronto verán que su adoración ha creado un movimiento apostólico que impactará naciones. Prepárense para nuevas descargas y visiones que confrontarán los métodos obsoletos y la manera en la que están operando comenzará a caducar. Dios les está dando los planes de construcción para los próximos 5 años y la visión que requerirá otro gran salto de fe para entrar en ella. Pero ya está en ustedes y Dios ya ha allanado el camino. Pioneros, para esto nacieron. No están solos. Sigan avanzando porque su vida será una señal y un prodigio de la bondad de Dios para todos los que lo vean. (Una palabra profética de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".